Aprendizaje activo en la Universidad de los niños: movimiento, participación y consciencia

¿Qué significa ser activo frente a un objeto de conocimiento? ¿Cómo suscitar distintas formas de acción con respecto al saber abordado en experiencias de aprendizaje? En este texto se propone una interpretación desde la Universidad de los niños EAFIT sobre el sujeto activo en la construcción de cono...

Full description

Autores:
Londoño Rivera, Ana María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/30837
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/30837
Palabra clave:
EAFIT
Children's University
science education
active learning
educational innovation
Universidad de los niños
EAFIT
aprendizaje activo
experiencias de aprendizaje
conocimiento
Rights
License
Copyright (c) 2018 Londoño Rivera, Ana María
Description
Summary:¿Qué significa ser activo frente a un objeto de conocimiento? ¿Cómo suscitar distintas formas de acción con respecto al saber abordado en experiencias de aprendizaje? En este texto se propone una interpretación desde la Universidad de los niños EAFIT sobre el sujeto activo en la construcción de conocimiento. Esta se basa en la experiencia que se ha tenido durante 15 años en el acercamiento de niños, niñas y jóvenes al saber científico, social, artístico y humanístico con la participación de diversos docentes de la Universidad EAFIT.