Modelo de cursos interactivos para ingeniería con apoyo de una plataforma bimodal

Este artículo presenta un modelo para la implementación de cursos interactivos bajo una plataforma bimodal en la Universidad EAFIT, en la enseñanza de asignaturas del área de Ingenierías, a partir de la experiencia de los autores en el montaje de este tipo de cursos para el programa de pregrado de I...

Full description

Autores:
Rodríguez Arroyave, Carlos Arturo
Ramírez Echeverri, Sergio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/16720
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/16720
Palabra clave:
Educación por competencias
Educación virtual
Educación bimodal
Diseño de cursos
interactivos
Aprendizaje
Profesor
Estudiante
Rights
License
Copyright © 2007 Carlos Arturo Rodríguez Arroyave, Sergio Ramírez Echeverri
Description
Summary:Este artículo presenta un modelo para la implementación de cursos interactivos bajo una plataforma bimodal en la Universidad EAFIT, en la enseñanza de asignaturas del área de Ingenierías, a partir de la experiencia de los autores en el montaje de este tipo de cursos para el programa de pregrado de Ingeniería de Producción. Se muestran inicialmente algunos aspectos metodológicos que han servido como base para el diseño pedagógico de los cursos bimodales. A continuación se propone una metodología para la realización de este tipo de cursos y, finalmente, se exponen brevemente dos casos prácticos desarrollados por los autores y un grupo de estudiantes del programa; se hacen sugerencias y recomendaciones para trabajos futuros.