Influencia de la satisfacción laboral en la evaluación del rendimiento de empleados de línea media en una multilatina

El objetivo del presente trabajo investigativo fue comparar la percepción de satisfacción laboral de empleados de línea media mejor calificados vs la percepción de satisfacción de empleados de línea media con menor calificación, según criterios de la oficina de gestión humana de una multilatina colo...

Full description

Autores:
Gómez Osorio, Karen
Seidel Echeverri, Baltazar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/13683
Acceso en línea:
http://repository.eafit.edu.co/handle/10784/13683
Palabra clave:
Satisfacción laboral
Motivación
Poder
Afiliación
Logro
Autorrealización
Reconocimiento
Rendimiento laboral
PERFECCIONAMIENTO OCUPACIONAL
PSICOLOGIA INDUSTRIAL
MOTIVACION DEL EMPLEADO
MOTIVACION (PSICOLOGIA)
VOCACION
AUTORREALIZACION (PSICOLOGIA)
ALTO RENDIMIENTO LABORAL
BAJO RENDIMIENTO LABORAL
Job satisfaction
Motivation
Power
Affiliation
Achievement
Self-realization
Recognition
Work performance
Rights
License
Acceso abierto
Description
Summary:El objetivo del presente trabajo investigativo fue comparar la percepción de satisfacción laboral de empleados de línea media mejor calificados vs la percepción de satisfacción de empleados de línea media con menor calificación, según criterios de la oficina de gestión humana de una multilatina colombiana. Para esto se realizó un estudio de tipo exploratorio basado en una entrevista semi-estructurada, acompañada por un cuestionario de motivación preguntas cerradas. Fue abordado desde las teorías motivacionales de Maslow, Herzberg y McClelland para determinar los satisfactores según el logro, la afiliación, el poder, la autorrealización y el reconocimiento percibido por la muestra realizada. Los resultados mostraron una percepción de motivación más alto en las personas cuyo rendimiento fue considerado como alto a comparación de aquellos con bajo rendimiento, con las motivaciones percibidas en orden prioritario de la siguiente manera: Afiliación, Logro, Autorrealización, Reconocimiento y Poder.