Uso de TIC, ambiente escolar y calidad educativa en el Plan Digital TESO 2017
En este documento se presentan los resultados del instrumento de ambiente escolar y la relación con una serie de indicadores asociados a la disponibilidad, uso y apropiación de las tecnologías digitales por parte de los docentes de las 24 instituciones educativas oficiales del municipio de Itagüí (C...
- Autores:
-
Atuesta V., María del Rosario
Zea Restrepo, Claudia María
Ospina, Mónica Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/13463
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/13463
- Palabra clave:
- Ambiente escolar
Tecnologías digitales
Índice multivariado
Índice sintético de calidad
Aprendizaje
Plan digital TESO
Centro Nacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC)
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
TECNOLOGÍA EDUCATIVA - ITAGUÍ (ANTIOQUIA, COLOMBIA)
EDUCACIÓN - ITAGUÍ (ANTIOQUIA, COLOMBIA)
MEDIOS DE ENSEÑANZA
GRUPOS DE TRABAJO (EDUCACIÓN)
AMBIENTE EDUCATIVO
Educational technology
Learning
School environment
- Rights
- License
- Acceso abierto
Summary: | En este documento se presentan los resultados del instrumento de ambiente escolar y la relación con una serie de indicadores asociados a la disponibilidad, uso y apropiación de las tecnologías digitales por parte de los docentes de las 24 instituciones educativas oficiales del municipio de Itagüí (Colombia). Para esto se estima un índice multivariado de ambiente escolar y se contrasta con la información del componente de Ambiente Escolar que calcula el Índice Sintético de Calidad Educativa creado por el Ministerio de Educación de Colombia con el fin de determinar si el clima del aula es propicio para el aprendizaje. |
---|