Uso de TIC, ambiente escolar y calidad educativa en el Plan Digital TESO 2017

En este documento se presentan los resultados del instrumento de ambiente escolar y la relación con una serie de indicadores asociados a la disponibilidad, uso y apropiación de las tecnologías digitales por parte de los docentes de las 24 instituciones educativas oficiales del municipio de Itagüí (C...

Full description

Autores:
Atuesta V., María del Rosario
Zea Restrepo, Claudia María
Ospina, Mónica Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/13463
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/13463
Palabra clave:
Ambiente escolar
Tecnologías digitales
Índice multivariado
Índice sintético de calidad
Aprendizaje
Plan digital TESO
Centro Nacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC)
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
TECNOLOGÍA EDUCATIVA - ITAGUÍ (ANTIOQUIA, COLOMBIA)
EDUCACIÓN - ITAGUÍ (ANTIOQUIA, COLOMBIA)
MEDIOS DE ENSEÑANZA
GRUPOS DE TRABAJO (EDUCACIÓN)
AMBIENTE EDUCATIVO
Educational technology
Learning
School environment
Rights
License
Acceso abierto
Description
Summary:En este documento se presentan los resultados del instrumento de ambiente escolar y la relación con una serie de indicadores asociados a la disponibilidad, uso y apropiación de las tecnologías digitales por parte de los docentes de las 24 instituciones educativas oficiales del municipio de Itagüí (Colombia). Para esto se estima un índice multivariado de ambiente escolar y se contrasta con la información del componente de Ambiente Escolar que calcula el Índice Sintético de Calidad Educativa creado por el Ministerio de Educación de Colombia con el fin de determinar si el clima del aula es propicio para el aprendizaje.