¿Existe relación entre las habilidades socioemocionales y el rendimiento académico en las pruebas estandarizadas? Estudio empírico en adolescentes colombianos
El estudio del rendimiento académico colombiano carece del análisis profundo de las habilidades socioemocionales. Por medio de un modelo de regresión lineal múltiple, este estudio analizó la relación entre las habilidades socioemocionales y el rendimiento académico de más de 2800 estudiantes de 9° g...
- Autores:
-
Arango Tobón, Valeria
Agudelo Arbeláez, Valentina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/32082
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/32082
- Palabra clave:
- Educación
Habilidades socioemocionales
Desempeño académico
ECONOMÍA - ASPECTOS SOCIOLÓGICOS
RENDIMIENTO ACADÉMICO
PERSONALIDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO
Economics of Education
- Rights
- License
- Todos los derechos reservados