El videojuego de temática histórica como arte visual: anacronías conscientes y licencias creativas en la representación de espacios urbanos de la saga Assassin’s Creed
A partir de la revisión de bibliografía especializada y del análisis crítico-constructivo del trabajo de Dow (2013) que examina los anacronismos existentes en la recreación digital de la ciudad de Florencia en el videojuego Assassin’s Creed II (2009), el presente trabajo explora la capacidad que tie...
- Autores:
-
Ocaña Romero, Jose Enrique
Ruíz del Olmo, Francisco Javier
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/25791
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/25791
- Palabra clave:
- Videojuegos
arte
Game Studies
Historical Game Studies
anacronismo
Assassin’s Creed
simulación digital
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright © 2020 Jose Enrique Ocaña Romero, Francisco Javier Ruíz del Olmo