Proceso de ASC - GESTION Y ADOPCION DE EQUIPOS DIGITALES EN ORGANIZACIONES DEL AREA METROPOLITANA DE MEDELLIN

El presente proyecto busca proponer un marco de trabajo para facilitar la adopción y la participación activa de los equipos de mercadeo digital en las empresas. Dicho marco de trabajo se obtendrá del procesamiento y el análisis de la información recolectada entre negocios de la región que han tenido...

Full description

Autores:
Higuita Olaya, Daniel
Salazar Martínez, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/34056
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10784/34056
Palabra clave:
Mercadeo digital
Gestión de equipos digitale
Estrategia digital
Gerencia de mercadeo
Digital marketing
Digital marketing management
Digital strateg
Marketing management
Rights
License
Copyright (c) 2022 © Universidad EAFIT. Vicerrectoría CTeI
id REPOEAFIT2_90c2dd86b6b510672a357feffe86958b
oai_identifier_str oai:repository.eafit.edu.co:10784/34056
network_acronym_str REPOEAFIT2
network_name_str Repositorio EAFIT
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Proceso de ASC - GESTION Y ADOPCION DE EQUIPOS DIGITALES EN ORGANIZACIONES DEL AREA METROPOLITANA DE MEDELLIN
title Proceso de ASC - GESTION Y ADOPCION DE EQUIPOS DIGITALES EN ORGANIZACIONES DEL AREA METROPOLITANA DE MEDELLIN
spellingShingle Proceso de ASC - GESTION Y ADOPCION DE EQUIPOS DIGITALES EN ORGANIZACIONES DEL AREA METROPOLITANA DE MEDELLIN
Mercadeo digital
Gestión de equipos digitale
Estrategia digital
Gerencia de mercadeo
Digital marketing
Digital marketing management
Digital strateg
Marketing management
title_short Proceso de ASC - GESTION Y ADOPCION DE EQUIPOS DIGITALES EN ORGANIZACIONES DEL AREA METROPOLITANA DE MEDELLIN
title_full Proceso de ASC - GESTION Y ADOPCION DE EQUIPOS DIGITALES EN ORGANIZACIONES DEL AREA METROPOLITANA DE MEDELLIN
title_fullStr Proceso de ASC - GESTION Y ADOPCION DE EQUIPOS DIGITALES EN ORGANIZACIONES DEL AREA METROPOLITANA DE MEDELLIN
title_full_unstemmed Proceso de ASC - GESTION Y ADOPCION DE EQUIPOS DIGITALES EN ORGANIZACIONES DEL AREA METROPOLITANA DE MEDELLIN
title_sort Proceso de ASC - GESTION Y ADOPCION DE EQUIPOS DIGITALES EN ORGANIZACIONES DEL AREA METROPOLITANA DE MEDELLIN
dc.creator.fl_str_mv Higuita Olaya, Daniel
Salazar Martínez, Carlos Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Higuita Olaya, Daniel
Salazar Martínez, Carlos Andrés
dc.contributor.affiliation.none.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo digital
Gestión de equipos digitale
Estrategia digital
Gerencia de mercadeo
topic Mercadeo digital
Gestión de equipos digitale
Estrategia digital
Gerencia de mercadeo
Digital marketing
Digital marketing management
Digital strateg
Marketing management
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Digital marketing
Digital marketing management
Digital strateg
Marketing management
description El presente proyecto busca proponer un marco de trabajo para facilitar la adopción y la participación activa de los equipos de mercadeo digital en las empresas. Dicho marco de trabajo se obtendrá del procesamiento y el análisis de la información recolectada entre negocios de la región que han tenido este tipo de experiencia. El levantamiento de los datos se realizará a través del uso de instrumentos de recolección que se adecuen a metodologías de análisis tanto cualitativo como cuantitativo y será realizado teniendo como principal foco de preocupación entender los desafíos y las amenazas, las oportunidades y las fortalezas relacionadas con la gestión de este tipo de equipos. El propósito es responder a preguntas tales como: ¿Qué tipo de metodologías fueron usadas para la adopción de un modelo de negocio digital? ¿Cuál ha sido el rol principal que ha desempeñado el equipo de digital en la organización? ¿Cuál ha sido la principal repercusión que ha tenido el mercadeo digital en la cadena de valor? ¿Qué tipo de tecnologías han sido utilizadas? ¿De qué manera cambió la interacción con los clientes y qué efectos tuvo en términos de producción y logística? El proyecto comprenderá fases como la construcción de un marco de referencia y categorías de análisis adscritas al estudio de la bibliografía disponible, el levantamiento de la información en las empresas, el estudio comparativo de los casos y el análisis de los resultados.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-02T15:36:09Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-02T15:36:09Z
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
report
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
publishedVersion
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc
dc.type.local.spa.fl_str_mv Informe
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10784/34056
url https://hdl.handle.net/10784/34056
dc.language.iso.eng.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv GESTION Y ADOPCION DE EQUIPOS DIGITALES EN ORGANIZACIONES DEL AREA METROPOLITANA DE MEDELLIN
dc.rights.eng.fl_str_mv Copyright (c) 2022 © Universidad EAFIT. Vicerrectoría CTeI
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2022 © Universidad EAFIT. Vicerrectoría CTeI
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Grupo de Investigación en Gem (Estudios en Mercadeo). Semillero en Mercadeo Digital (Insight)
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín
dc.source.none.fl_str_mv GESTION Y ADOPCION DE EQUIPOS DIGITALES EN ORGANIZACIONES DEL AREA METROPOLITANA DE MEDELLIN
institution Universidad EAFIT
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/ee940edc-edb8-45c5-88d2-b1713d70fa00/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 04b76bbe3dcc1fc80a1eb1282c51b332
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EAFIT
repository.mail.fl_str_mv repositorio@eafit.edu.co
_version_ 1814110613348024320
spelling Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees20222024-07-02T15:36:09Z20222024-07-02T15:36:09Zhttps://hdl.handle.net/10784/34056El presente proyecto busca proponer un marco de trabajo para facilitar la adopción y la participación activa de los equipos de mercadeo digital en las empresas. Dicho marco de trabajo se obtendrá del procesamiento y el análisis de la información recolectada entre negocios de la región que han tenido este tipo de experiencia. El levantamiento de los datos se realizará a través del uso de instrumentos de recolección que se adecuen a metodologías de análisis tanto cualitativo como cuantitativo y será realizado teniendo como principal foco de preocupación entender los desafíos y las amenazas, las oportunidades y las fortalezas relacionadas con la gestión de este tipo de equipos. El propósito es responder a preguntas tales como: ¿Qué tipo de metodologías fueron usadas para la adopción de un modelo de negocio digital? ¿Cuál ha sido el rol principal que ha desempeñado el equipo de digital en la organización? ¿Cuál ha sido la principal repercusión que ha tenido el mercadeo digital en la cadena de valor? ¿Qué tipo de tecnologías han sido utilizadas? ¿De qué manera cambió la interacción con los clientes y qué efectos tuvo en términos de producción y logística? El proyecto comprenderá fases como la construcción de un marco de referencia y categorías de análisis adscritas al estudio de la bibliografía disponible, el levantamiento de la información en las empresas, el estudio comparativo de los casos y el análisis de los resultados.This project seeks to propose a framework to facilitate the adoption and active participation of digital marketing teams in companies. This framework will be obtained from the processing and analysis of information collected among businesses in the region that have had this type of experience. Data collection will be carried out through the use of collection instruments that are adapted to both qualitative and quantitative analysis methodologies and will be carried out with the main focus of concern being to understand the challenges and threats, opportunities and strengths related to the management of this type of equipment. The purpose is to answer questions such as: What type of methodologies were used to adopt a digital business model? What has been the main role that the digital team has played in the organization? What has been the main impact that digital marketing has had on the value chain? What type of technologies have been used? How has the interaction with customers changed and what effects did it have in terms of production and logistics? The project will include phases such as the construction of a reference framework and categories of analysis assigned to the study of the available bibliography, the collection of information in the companies, the comparative study of the cases and the analysis of the results.application/pdfspaUniversidad EAFITGrupo de Investigación en Gem (Estudios en Mercadeo). Semillero en Mercadeo Digital (Insight)Escuela de AdministraciónMedellínGESTION Y ADOPCION DE EQUIPOS DIGITALES EN ORGANIZACIONES DEL AREA METROPOLITANA DE MEDELLINCopyright (c) 2022 © Universidad EAFIT. Vicerrectoría CTeIAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2GESTION Y ADOPCION DE EQUIPOS DIGITALES EN ORGANIZACIONES DEL AREA METROPOLITANA DE MEDELLINMercadeo digitalGestión de equipos digitaleEstrategia digitalGerencia de mercadeoDigital marketingDigital marketing managementDigital strategMarketing managementProceso de ASC - GESTION Y ADOPCION DE EQUIPOS DIGITALES EN ORGANIZACIONES DEL AREA METROPOLITANA DE MEDELLINinfo:eu-repo/semantics/reportreportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionInformehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_93fcHiguita Olaya, DanielSalazar Martínez, Carlos AndrésUniversidad EAFITORIGINALDANIEL_HIGUITA_OLAYA_2022.pdfTexto completoapplication/pdf409371https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/ee940edc-edb8-45c5-88d2-b1713d70fa00/download04b76bbe3dcc1fc80a1eb1282c51b332MD5110784/34056oai:repository.eafit.edu.co:10784/340562024-07-24 11:17:32.995open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co