Proceso de ASC - GESTION Y ADOPCION DE EQUIPOS DIGITALES EN ORGANIZACIONES DEL AREA METROPOLITANA DE MEDELLIN

El presente proyecto busca proponer un marco de trabajo para facilitar la adopción y la participación activa de los equipos de mercadeo digital en las empresas. Dicho marco de trabajo se obtendrá del procesamiento y el análisis de la información recolectada entre negocios de la región que han tenido...

Full description

Autores:
Higuita Olaya, Daniel
Salazar Martínez, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/34056
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10784/34056
Palabra clave:
Mercadeo digital
Gestión de equipos digitale
Estrategia digital
Gerencia de mercadeo
Digital marketing
Digital marketing management
Digital strateg
Marketing management
Rights
License
Copyright (c) 2022 © Universidad EAFIT. Vicerrectoría CTeI
Description
Summary:El presente proyecto busca proponer un marco de trabajo para facilitar la adopción y la participación activa de los equipos de mercadeo digital en las empresas. Dicho marco de trabajo se obtendrá del procesamiento y el análisis de la información recolectada entre negocios de la región que han tenido este tipo de experiencia. El levantamiento de los datos se realizará a través del uso de instrumentos de recolección que se adecuen a metodologías de análisis tanto cualitativo como cuantitativo y será realizado teniendo como principal foco de preocupación entender los desafíos y las amenazas, las oportunidades y las fortalezas relacionadas con la gestión de este tipo de equipos. El propósito es responder a preguntas tales como: ¿Qué tipo de metodologías fueron usadas para la adopción de un modelo de negocio digital? ¿Cuál ha sido el rol principal que ha desempeñado el equipo de digital en la organización? ¿Cuál ha sido la principal repercusión que ha tenido el mercadeo digital en la cadena de valor? ¿Qué tipo de tecnologías han sido utilizadas? ¿De qué manera cambió la interacción con los clientes y qué efectos tuvo en términos de producción y logística? El proyecto comprenderá fases como la construcción de un marco de referencia y categorías de análisis adscritas al estudio de la bibliografía disponible, el levantamiento de la información en las empresas, el estudio comparativo de los casos y el análisis de los resultados.