Incremento de ingresos a través de la administración del nivel de servicio ofrecido a los clientes. Un caso de aplicación

Este artículo presenta una manera de aprovechar la relación costo-beneficio del nivel de servicio al proporcionar diferentes ofertas a los diferentes segmentos de mercado según su valor para las empresas. Mediante un caso de aplicación se demuestra que esta estrategia presenta grandes beneficios sup...

Full description

Autores:
González Vargas, Guillermo Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/16698
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/16698
Palabra clave:
Nivel de servicio
Valor del cliente
Simulación
Servicio al cliente
Mercadeo
Rights
License
Copyright © 2006 Guillermo Andrés González Vargas
id REPOEAFIT2_8b96ad0f3ad036be318aa850015c9dd7
oai_identifier_str oai:repository.eafit.edu.co:10784/16698
network_acronym_str REPOEAFIT2
network_name_str Repositorio EAFIT
repository_id_str
spelling Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees20062020-06-12T16:37:35Z20062020-06-12T16:37:35Z0120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/16698Este artículo presenta una manera de aprovechar la relación costo-beneficio del nivel de servicio al proporcionar diferentes ofertas a los diferentes segmentos de mercado según su valor para las empresas. Mediante un caso de aplicación se demuestra que esta estrategia presenta grandes beneficios superando incluso las mejoras obtenidas en los ingresos al aplicar otro tipo de propuestas. Los resultados presentados son producto de simulación por computador.application/pdfspaUniversidad EAFIThttp://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/806/715http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/806/715Copyright © 2006 Guillermo Andrés González VargasAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad EAFIT, Vol. 42, No. 141 (2006)Incremento de ingresos a través de la administración del nivel de servicio ofrecido a los clientes. Un caso de aplicaciónarticleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Nivel de servicioValor del clienteSimulaciónServicio al clienteMercadeoGonzález Vargas, Guillermo AndrésUniversidad Nacional de ColombiaRevista Universidad EAFIT42141918THUMBNAILdminiatura-rev-eafit[986].jpgdminiatura-rev-eafit[986].jpgimage/jpeg118416https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/3e1076ec-0873-4383-9b62-8798a9bca97c/download9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baabMD51ORIGINALdocument - 2020-08-07T174943.250.pdfdocument - 2020-08-07T174943.250.pdfTexto completo PDFapplication/pdf340511https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/cbbe42db-507e-4623-a116-365b8621c421/download47febf31c9ea113c8a7a8bbaac52ab53MD52articulo - copia (2).htmlarticulo - copia (2).htmlTexto completo HTMLtext/html389https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/ccd53272-22de-4e10-ba4d-bd55f2150bc7/download25f3585fa90a2d9f7f000bc307338dd8MD5310784/16698oai:repository.eafit.edu.co:10784/166982021-09-03 15:09:24.342open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Incremento de ingresos a través de la administración del nivel de servicio ofrecido a los clientes. Un caso de aplicación
title Incremento de ingresos a través de la administración del nivel de servicio ofrecido a los clientes. Un caso de aplicación
spellingShingle Incremento de ingresos a través de la administración del nivel de servicio ofrecido a los clientes. Un caso de aplicación
Nivel de servicio
Valor del cliente
Simulación
Servicio al cliente
Mercadeo
title_short Incremento de ingresos a través de la administración del nivel de servicio ofrecido a los clientes. Un caso de aplicación
title_full Incremento de ingresos a través de la administración del nivel de servicio ofrecido a los clientes. Un caso de aplicación
title_fullStr Incremento de ingresos a través de la administración del nivel de servicio ofrecido a los clientes. Un caso de aplicación
title_full_unstemmed Incremento de ingresos a través de la administración del nivel de servicio ofrecido a los clientes. Un caso de aplicación
title_sort Incremento de ingresos a través de la administración del nivel de servicio ofrecido a los clientes. Un caso de aplicación
dc.creator.fl_str_mv González Vargas, Guillermo Andrés
dc.contributor.author.sp.fl_str_mv González Vargas, Guillermo Andrés
dc.contributor.affiliation.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Nivel de servicio
Valor del cliente
Simulación
Servicio al cliente
Mercadeo
topic Nivel de servicio
Valor del cliente
Simulación
Servicio al cliente
Mercadeo
description Este artículo presenta una manera de aprovechar la relación costo-beneficio del nivel de servicio al proporcionar diferentes ofertas a los diferentes segmentos de mercado según su valor para las empresas. Mediante un caso de aplicación se demuestra que esta estrategia presenta grandes beneficios superando incluso las mejoras obtenidas en los ingresos al aplicar otro tipo de propuestas. Los resultados presentados son producto de simulación por computador.
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-12T16:37:35Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-12T16:37:35Z
dc.date.none.fl_str_mv 2006
dc.type.eng.fl_str_mv article
info:eu-repo/semantics/article
publishedVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-341X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10784/16698
identifier_str_mv 0120-341X
url http://hdl.handle.net/10784/16698
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.isversionof.none.fl_str_mv http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/806/715
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/806/715
dc.rights.eng.fl_str_mv Copyright © 2006 Guillermo Andrés González Vargas
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv Copyright © 2006 Guillermo Andrés González Vargas
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Universidad EAFIT, Vol. 42, No. 141 (2006)
institution Universidad EAFIT
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/3e1076ec-0873-4383-9b62-8798a9bca97c/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/cbbe42db-507e-4623-a116-365b8621c421/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/ccd53272-22de-4e10-ba4d-bd55f2150bc7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baab
47febf31c9ea113c8a7a8bbaac52ab53
25f3585fa90a2d9f7f000bc307338dd8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EAFIT
repository.mail.fl_str_mv repositorio@eafit.edu.co
_version_ 1814110466757099520