Incremento de ingresos a través de la administración del nivel de servicio ofrecido a los clientes. Un caso de aplicación
Este artículo presenta una manera de aprovechar la relación costo-beneficio del nivel de servicio al proporcionar diferentes ofertas a los diferentes segmentos de mercado según su valor para las empresas. Mediante un caso de aplicación se demuestra que esta estrategia presenta grandes beneficios sup...
- Autores:
-
González Vargas, Guillermo Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/16698
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/16698
- Palabra clave:
- Nivel de servicio
Valor del cliente
Simulación
Servicio al cliente
Mercadeo
- Rights
- License
- Copyright © 2006 Guillermo Andrés González Vargas
id |
REPOEAFIT2_8b96ad0f3ad036be318aa850015c9dd7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/16698 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
spelling |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees20062020-06-12T16:37:35Z20062020-06-12T16:37:35Z0120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/16698Este artículo presenta una manera de aprovechar la relación costo-beneficio del nivel de servicio al proporcionar diferentes ofertas a los diferentes segmentos de mercado según su valor para las empresas. Mediante un caso de aplicación se demuestra que esta estrategia presenta grandes beneficios superando incluso las mejoras obtenidas en los ingresos al aplicar otro tipo de propuestas. Los resultados presentados son producto de simulación por computador.application/pdfspaUniversidad EAFIThttp://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/806/715http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/806/715Copyright © 2006 Guillermo Andrés González VargasAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad EAFIT, Vol. 42, No. 141 (2006)Incremento de ingresos a través de la administración del nivel de servicio ofrecido a los clientes. Un caso de aplicaciónarticleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Nivel de servicioValor del clienteSimulaciónServicio al clienteMercadeoGonzález Vargas, Guillermo AndrésUniversidad Nacional de ColombiaRevista Universidad EAFIT42141918THUMBNAILdminiatura-rev-eafit[986].jpgdminiatura-rev-eafit[986].jpgimage/jpeg118416https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/3e1076ec-0873-4383-9b62-8798a9bca97c/download9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baabMD51ORIGINALdocument - 2020-08-07T174943.250.pdfdocument - 2020-08-07T174943.250.pdfTexto completo PDFapplication/pdf340511https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/cbbe42db-507e-4623-a116-365b8621c421/download47febf31c9ea113c8a7a8bbaac52ab53MD52articulo - copia (2).htmlarticulo - copia (2).htmlTexto completo HTMLtext/html389https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/ccd53272-22de-4e10-ba4d-bd55f2150bc7/download25f3585fa90a2d9f7f000bc307338dd8MD5310784/16698oai:repository.eafit.edu.co:10784/166982021-09-03 15:09:24.342open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Incremento de ingresos a través de la administración del nivel de servicio ofrecido a los clientes. Un caso de aplicación |
title |
Incremento de ingresos a través de la administración del nivel de servicio ofrecido a los clientes. Un caso de aplicación |
spellingShingle |
Incremento de ingresos a través de la administración del nivel de servicio ofrecido a los clientes. Un caso de aplicación Nivel de servicio Valor del cliente Simulación Servicio al cliente Mercadeo |
title_short |
Incremento de ingresos a través de la administración del nivel de servicio ofrecido a los clientes. Un caso de aplicación |
title_full |
Incremento de ingresos a través de la administración del nivel de servicio ofrecido a los clientes. Un caso de aplicación |
title_fullStr |
Incremento de ingresos a través de la administración del nivel de servicio ofrecido a los clientes. Un caso de aplicación |
title_full_unstemmed |
Incremento de ingresos a través de la administración del nivel de servicio ofrecido a los clientes. Un caso de aplicación |
title_sort |
Incremento de ingresos a través de la administración del nivel de servicio ofrecido a los clientes. Un caso de aplicación |
dc.creator.fl_str_mv |
González Vargas, Guillermo Andrés |
dc.contributor.author.sp.fl_str_mv |
González Vargas, Guillermo Andrés |
dc.contributor.affiliation.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Nivel de servicio Valor del cliente Simulación Servicio al cliente Mercadeo |
topic |
Nivel de servicio Valor del cliente Simulación Servicio al cliente Mercadeo |
description |
Este artículo presenta una manera de aprovechar la relación costo-beneficio del nivel de servicio al proporcionar diferentes ofertas a los diferentes segmentos de mercado según su valor para las empresas. Mediante un caso de aplicación se demuestra que esta estrategia presenta grandes beneficios superando incluso las mejoras obtenidas en los ingresos al aplicar otro tipo de propuestas. Los resultados presentados son producto de simulación por computador. |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-12T16:37:35Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-12T16:37:35Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article info:eu-repo/semantics/article publishedVersion info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-341X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10784/16698 |
identifier_str_mv |
0120-341X |
url |
http://hdl.handle.net/10784/16698 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.isversionof.none.fl_str_mv |
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/806/715 |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/806/715 |
dc.rights.eng.fl_str_mv |
Copyright © 2006 Guillermo Andrés González Vargas |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Copyright © 2006 Guillermo Andrés González Vargas Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad EAFIT, Vol. 42, No. 141 (2006) |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/3e1076ec-0873-4383-9b62-8798a9bca97c/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/cbbe42db-507e-4623-a116-365b8621c421/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/ccd53272-22de-4e10-ba4d-bd55f2150bc7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baab 47febf31c9ea113c8a7a8bbaac52ab53 25f3585fa90a2d9f7f000bc307338dd8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1814110466757099520 |