Incremento de ingresos a través de la administración del nivel de servicio ofrecido a los clientes. Un caso de aplicación

Este artículo presenta una manera de aprovechar la relación costo-beneficio del nivel de servicio al proporcionar diferentes ofertas a los diferentes segmentos de mercado según su valor para las empresas. Mediante un caso de aplicación se demuestra que esta estrategia presenta grandes beneficios sup...

Full description

Autores:
González Vargas, Guillermo Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/16698
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/16698
Palabra clave:
Nivel de servicio
Valor del cliente
Simulación
Servicio al cliente
Mercadeo
Rights
License
Copyright © 2006 Guillermo Andrés González Vargas
Description
Summary:Este artículo presenta una manera de aprovechar la relación costo-beneficio del nivel de servicio al proporcionar diferentes ofertas a los diferentes segmentos de mercado según su valor para las empresas. Mediante un caso de aplicación se demuestra que esta estrategia presenta grandes beneficios superando incluso las mejoras obtenidas en los ingresos al aplicar otro tipo de propuestas. Los resultados presentados son producto de simulación por computador.