La creación de valor y de ventaja competitiva en la red de relaciones de negocios

Las relaciones entre empresas son un recurso estratégico clave para adquirir una dotación complementaria de competencias y alcanzar una ventaja competitiva sostenible. A partir de la teoría de la firma basada en los recursos, se presenta una visión de la ventaja competitiva en las relaciones de nego...

Full description

Autores:
Rodríguez Orejuela, Augusto
Hernández Espallardo, Miguel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/17211
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/17211
Palabra clave:
La creación de valor y de ventaja competitiva en la red de relaciones de negocios
Rights
License
Copyright © 2003 Augusto Rodríguez Orejuela, Miguel Hernández Espallardo
id REPOEAFIT2_540b65b6f1c9d598a89d909132da42cd
oai_identifier_str oai:repository.eafit.edu.co:10784/17211
network_acronym_str REPOEAFIT2
network_name_str Repositorio EAFIT
repository_id_str
spelling Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees20032020-07-30T20:51:47Z20032020-07-30T20:51:47Z0120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/17211Las relaciones entre empresas son un recurso estratégico clave para adquirir una dotación complementaria de competencias y alcanzar una ventaja competitiva sostenible. A partir de la teoría de la firma basada en los recursos, se presenta una visión de la ventaja competitiva en las relaciones de negocios. Para entender esta visión, primero se explica el concepto de red de negocios, seguidamente el concepto de creación de valor en relaciones de negocios y finalmente una visión de la ventaja competitiva inter-organizacional.application/pdfspaUniversidad EAFIThttp://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/891/797http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/891/797Copyright © 2003 Augusto Rodríguez Orejuela, Miguel Hernández EspallardoAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad EAFIT, Vol. 39, No. 132 (2003)La creación de valor y de ventaja competitiva en la red de relaciones de negociosarticleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1La creación de valor y de ventaja competitiva en la red de relaciones de negociosRodríguez Orejuela, Augusto50b68678-6c72-4dbf-bd05-48d788ba90d1-1Hernández Espallardo, Miguel0bbdbff6-60bb-41e8-a0b9-3b6e0daf3a93-1Profesor Asistente de la Universidad del ValleProfesor Titular del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de MurciaRevista Universidad EAFIT39132822ORIGINALdocument - 2020-08-19T205654.646.pdfdocument - 2020-08-19T205654.646.pdfTexto completo PDFapplication/pdf251162https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/17ca9b08-28ec-43a0-8f08-cbdb4a1df485/download0cf6aec4a9fbe06003063753a6bfc45dMD52articulo - copia (2).htmlarticulo - copia (2).htmlTexto completo HTMLtext/html389https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/939c6a06-ae15-4b9c-ae47-d35aa5d9e87b/download670550dee9265de95bf5359c7de9e87dMD53THUMBNAILdminiatura-rev-eafit[986].jpgdminiatura-rev-eafit[986].jpgimage/jpeg118416https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/6e3adcfc-7522-4d31-8828-04230df3715f/download9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baabMD5110784/17211oai:repository.eafit.edu.co:10784/172112024-12-04 11:50:15.535open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La creación de valor y de ventaja competitiva en la red de relaciones de negocios
title La creación de valor y de ventaja competitiva en la red de relaciones de negocios
spellingShingle La creación de valor y de ventaja competitiva en la red de relaciones de negocios
La creación de valor y de ventaja competitiva en la red de relaciones de negocios
title_short La creación de valor y de ventaja competitiva en la red de relaciones de negocios
title_full La creación de valor y de ventaja competitiva en la red de relaciones de negocios
title_fullStr La creación de valor y de ventaja competitiva en la red de relaciones de negocios
title_full_unstemmed La creación de valor y de ventaja competitiva en la red de relaciones de negocios
title_sort La creación de valor y de ventaja competitiva en la red de relaciones de negocios
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Orejuela, Augusto
Hernández Espallardo, Miguel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rodríguez Orejuela, Augusto
Hernández Espallardo, Miguel
dc.contributor.affiliation.spa.fl_str_mv Profesor Asistente de la Universidad del Valle
Profesor Titular del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Murcia
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv La creación de valor y de ventaja competitiva en la red de relaciones de negocios
topic La creación de valor y de ventaja competitiva en la red de relaciones de negocios
description Las relaciones entre empresas son un recurso estratégico clave para adquirir una dotación complementaria de competencias y alcanzar una ventaja competitiva sostenible. A partir de la teoría de la firma basada en los recursos, se presenta una visión de la ventaja competitiva en las relaciones de negocios. Para entender esta visión, primero se explica el concepto de red de negocios, seguidamente el concepto de creación de valor en relaciones de negocios y finalmente una visión de la ventaja competitiva inter-organizacional.
publishDate 2003
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2003
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-30T20:51:47Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-30T20:51:47Z
dc.date.none.fl_str_mv 2003
dc.type.eng.fl_str_mv article
info:eu-repo/semantics/article
publishedVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-341X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10784/17211
identifier_str_mv 0120-341X
url http://hdl.handle.net/10784/17211
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.isversionof.none.fl_str_mv http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/891/797
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/891/797
dc.rights.eng.fl_str_mv Copyright © 2003 Augusto Rodríguez Orejuela, Miguel Hernández Espallardo
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv Copyright © 2003 Augusto Rodríguez Orejuela, Miguel Hernández Espallardo
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Universidad EAFIT, Vol. 39, No. 132 (2003)
institution Universidad EAFIT
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/17ca9b08-28ec-43a0-8f08-cbdb4a1df485/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/939c6a06-ae15-4b9c-ae47-d35aa5d9e87b/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/6e3adcfc-7522-4d31-8828-04230df3715f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0cf6aec4a9fbe06003063753a6bfc45d
670550dee9265de95bf5359c7de9e87d
9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EAFIT
repository.mail.fl_str_mv repositorio@eafit.edu.co
_version_ 1818102436650287104