La creación de valor y de ventaja competitiva en la red de relaciones de negocios

Las relaciones entre empresas son un recurso estratégico clave para adquirir una dotación complementaria de competencias y alcanzar una ventaja competitiva sostenible. A partir de la teoría de la firma basada en los recursos, se presenta una visión de la ventaja competitiva en las relaciones de nego...

Full description

Autores:
Rodríguez Orejuela, Augusto
Hernández Espallardo, Miguel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/17211
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/17211
Palabra clave:
La creación de valor y de ventaja competitiva en la red de relaciones de negocios
Rights
License
Copyright © 2003 Augusto Rodríguez Orejuela, Miguel Hernández Espallardo
Description
Summary:Las relaciones entre empresas son un recurso estratégico clave para adquirir una dotación complementaria de competencias y alcanzar una ventaja competitiva sostenible. A partir de la teoría de la firma basada en los recursos, se presenta una visión de la ventaja competitiva en las relaciones de negocios. Para entender esta visión, primero se explica el concepto de red de negocios, seguidamente el concepto de creación de valor en relaciones de negocios y finalmente una visión de la ventaja competitiva inter-organizacional.