Enfoque CRM percepciones de los usuarios de los procesos administrativos académicos y su valor agregado
Se estudia cómo mejorar la percepción positiva hacia los servicios administrativos de un programa de educación superior en sus diferentes procesos y a través de todas sus áreas, en la Carrera de Ingeniería Industrial de la Pontifi cia Universidad Javeriana – Sede Bogotá D.C. Se identifi can los mome...
- Autores:
-
Voelkl Peñaloza, Joseph Robert
Silva Rueda, Jorge Alberto
Solano Vanegas, Clara Mabel
Pulido Moreno, Luis Manuel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/16764
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/16764
- Palabra clave:
- momentos de interacción
administración de las relaciones con los usuarios
administración de las relaciones con los estudiantes
análisis del valor agregado pensamiento esbelto
CRM
- Rights
- License
- Acceso abierto
id |
REPOEAFIT2_390ba8cc1b91fce37544520db1c59d68 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/16764 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
spelling |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees20092020-06-12T16:50:09Z20092020-06-12T16:50:09Z0120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/16764Se estudia cómo mejorar la percepción positiva hacia los servicios administrativos de un programa de educación superior en sus diferentes procesos y a través de todas sus áreas, en la Carrera de Ingeniería Industrial de la Pontifi cia Universidad Javeriana – Sede Bogotá D.C. Se identifi can los momentos críticos del mismo en tanto son percibidos por los usuarios como puntos donde se agrega valor al servicio. El trabajo se realiza mediante la aplicación de herramientas de análisis de procesos (matriz de control de documentación, mapa de procesos, service blueprinting) y de una metodología de diagnóstico de expectativas y de identifi cación del valor agregado desde la perspectiva de CRM. Con los resultados se diseñaron los instrumentos de recolección de información que permitirán aplicarse posteriormente a cada perfil de los usuarios. Se consideraron variables específi cas para ser evaluadas cuantitativamente, lo que permitirá establecer oportunidades de mejoramiento en cada una de las áreas desde la perspectiva "Lean".application/pdfspaUniversidad EAFIThttp://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/13/13http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/13/13Copyright © 2009 Joseph Robert Voelkl Peñaloza, Jorge Alberto Silva Rueda, Clara Mabel Solano Vanegas, Luis Manuel Pulido MorenoAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad EAFIT, Vol. 45, No. 156 (2009)Enfoque CRM percepciones de los usuarios de los procesos administrativos académicos y su valor agregadoarticleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1momentos de interacciónadministración de las relaciones con los usuariosadministración de las relaciones con los estudiantesanálisis del valor agregado pensamiento esbeltoCRMVoelkl Peñaloza, Joseph Robertd4a68622-f7f5-453f-a82a-b8d7ba51b500-1Silva Rueda, Jorge Albertoe330c134-1fdb-415e-a7aa-126c60bdd3db-1Solano Vanegas, Clara Mabel006e8a6f-8ec9-450a-b9dd-a47d6add53cc-1Pulido Moreno, Luis Manuel273e8f24-c9fe-45f1-8ae6-cae93b67103e-1Pontificia Universidad JaverianaRevista Universidad EAFIT4515690103THUMBNAILdminiatura-rev-eafit[986].jpgdminiatura-rev-eafit[986].jpgimage/jpeg118416https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/28d7e776-a4e9-49ed-a78a-26cd6f7a7d40/download9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baabMD51ORIGINALdocument - 2020-07-31T123649.593.pdfdocument - 2020-07-31T123649.593.pdfTexto completo PDFapplication/pdf395311https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/074843db-2386-4bec-a8f8-45267cd615e6/download2a0bceaf6512c8e2007c654f17909bbcMD52articulo - copia (6).htmlarticulo - copia (6).htmlTexto completo HTMLtext/html380https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/1926e1a6-23c3-482c-a3bc-86188b4ce7b2/downloadc05702b3a39d054ab27d26629c730e95MD5310784/16764oai:repository.eafit.edu.co:10784/167642024-12-04 11:49:06.062open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Enfoque CRM percepciones de los usuarios de los procesos administrativos académicos y su valor agregado |
title |
Enfoque CRM percepciones de los usuarios de los procesos administrativos académicos y su valor agregado |
spellingShingle |
Enfoque CRM percepciones de los usuarios de los procesos administrativos académicos y su valor agregado momentos de interacción administración de las relaciones con los usuarios administración de las relaciones con los estudiantes análisis del valor agregado pensamiento esbelto CRM |
title_short |
Enfoque CRM percepciones de los usuarios de los procesos administrativos académicos y su valor agregado |
title_full |
Enfoque CRM percepciones de los usuarios de los procesos administrativos académicos y su valor agregado |
title_fullStr |
Enfoque CRM percepciones de los usuarios de los procesos administrativos académicos y su valor agregado |
title_full_unstemmed |
Enfoque CRM percepciones de los usuarios de los procesos administrativos académicos y su valor agregado |
title_sort |
Enfoque CRM percepciones de los usuarios de los procesos administrativos académicos y su valor agregado |
dc.creator.fl_str_mv |
Voelkl Peñaloza, Joseph Robert Silva Rueda, Jorge Alberto Solano Vanegas, Clara Mabel Pulido Moreno, Luis Manuel |
dc.contributor.author.sp.fl_str_mv |
Voelkl Peñaloza, Joseph Robert Silva Rueda, Jorge Alberto Solano Vanegas, Clara Mabel Pulido Moreno, Luis Manuel |
dc.contributor.affiliation.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
momentos de interacción administración de las relaciones con los usuarios administración de las relaciones con los estudiantes análisis del valor agregado pensamiento esbelto CRM |
topic |
momentos de interacción administración de las relaciones con los usuarios administración de las relaciones con los estudiantes análisis del valor agregado pensamiento esbelto CRM |
description |
Se estudia cómo mejorar la percepción positiva hacia los servicios administrativos de un programa de educación superior en sus diferentes procesos y a través de todas sus áreas, en la Carrera de Ingeniería Industrial de la Pontifi cia Universidad Javeriana – Sede Bogotá D.C. Se identifi can los momentos críticos del mismo en tanto son percibidos por los usuarios como puntos donde se agrega valor al servicio. El trabajo se realiza mediante la aplicación de herramientas de análisis de procesos (matriz de control de documentación, mapa de procesos, service blueprinting) y de una metodología de diagnóstico de expectativas y de identifi cación del valor agregado desde la perspectiva de CRM. Con los resultados se diseñaron los instrumentos de recolección de información que permitirán aplicarse posteriormente a cada perfil de los usuarios. Se consideraron variables específi cas para ser evaluadas cuantitativamente, lo que permitirá establecer oportunidades de mejoramiento en cada una de las áreas desde la perspectiva "Lean". |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-12T16:50:09Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-12T16:50:09Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article info:eu-repo/semantics/article publishedVersion info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-341X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10784/16764 |
identifier_str_mv |
0120-341X |
url |
http://hdl.handle.net/10784/16764 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.isversionof.none.fl_str_mv |
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/13/13 |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/13/13 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad EAFIT, Vol. 45, No. 156 (2009) |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/28d7e776-a4e9-49ed-a78a-26cd6f7a7d40/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/074843db-2386-4bec-a8f8-45267cd615e6/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/1926e1a6-23c3-482c-a3bc-86188b4ce7b2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baab 2a0bceaf6512c8e2007c654f17909bbc c05702b3a39d054ab27d26629c730e95 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1818102414697299968 |