Transformación de los participantes de la Universidad de los niños EAFIT: marco conceptual

Para comprender lo que pretende la Universidad de los niños EAFIT al proponer un sistema de evaluación, fue necesaria la elaboración de tres documentos que se complementan entre ellos: el marco conceptual, que presenta el punto de partida teórico y conceptual de la evaluación; la caracterización de...

Full description

Autores:
Vásquez Guzmán, Lina Maritza
Londoño Rivera, Ana María
Vásquez Guzmán, Lina Maritza
Londoño Rivera, Ana María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/8058
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/8058
Palabra clave:
Universidad de los niños EAFIT
Dimensión cognitiva
Dimensión comunicativa
Dimensión social.
Transformación
Rights
License
Acceso cerrado
Description
Summary:Para comprender lo que pretende la Universidad de los niños EAFIT al proponer un sistema de evaluación, fue necesaria la elaboración de tres documentos que se complementan entre ellos: el marco conceptual, que presenta el punto de partida teórico y conceptual de la evaluación; la caracterización de los participantes, en la que se explican los aspectos más relevantes del rol que ejercen niños y jóvenes, talleristas, investigadores y maestros en el programa; y la metodología, en la que se exponen las diversas actividades de recolección y análisis de la información que se llevarán a cabo. Para efectos de construir un lenguaje común sobre la evaluación cualitativa, a continuación se desarrolla el marco conceptual de los tres componentes del sistema de evaluación de la Universidad de los niños EAFIT, antecedidos por los objetivos, justificación y una presentación general de los antecedentes, internos y externos, de la presente evaluación.