Inteligencias múltiples en los niños homeschooling y los niños escolarizados
El presente trabajo tiene como objetivo: analizar las inteligencias múltiples propuestas por Gardner (1999) en niños homeschooling y niños escolarizados, entre los 11 y 19 años de Antioquia. La metodología: para este estudio fue un diseño descriptivo – comparativo, en una muestra por conveniencia, c...
- Autores:
-
Ossa López, Sofia
Papadopulos Castrillón, Alexandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/13798
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/13798
- Palabra clave:
- Educación alternativa
escolarización
inteligencia
Educación en casa
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES - ANTIOQUIA (COLOMBIA)
APTITUD DE APRENDIZAJE
EDUCACIÓN PRIMARIA - ANTIOQUIA (COLOMBIA)
Homeschooling
- Rights
- License
- Acceso abierto
id |
REPOEAFIT2_1d0ba239bcec7aa1ad4a009b2bfde1fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/13798 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
spelling |
Cardenas Niño, LucilaOssa López, SofiaPapadopulos Castrillón, AlexandraPsicólogosossalo@eafit.edu.coapapadop@eafit.edu.coMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees2019-08-23T18:35:06Z20192019-08-23T18:35:06Zhttp://hdl.handle.net/10784/13798370.1529 O84El presente trabajo tiene como objetivo: analizar las inteligencias múltiples propuestas por Gardner (1999) en niños homeschooling y niños escolarizados, entre los 11 y 19 años de Antioquia. La metodología: para este estudio fue un diseño descriptivo – comparativo, en una muestra por conveniencia, conformada por 57 estudiantes, 38 escolarizados y 19 homeschooling y se utilizó la prueba MINDS para la recolección de la información. Los resultados: evidencian una posible asociación entre el estrato socioeconómico y la elección de modalidad educativa; así mismo, se encontró una diferencia estadísticamente superior en la inteligencia lógico – matemática del grupo escolarizado. En las otras dimensiones no se encontró diferencias significativas entre los dos grupos.application/pdfspaUniversidad EAFITPsicologíaEscuela de HumanidadesMedellínEducación alternativaescolarizacióninteligenciaEducación en casaINTELIGENCIAS MÚLTIPLES - ANTIOQUIA (COLOMBIA)APTITUD DE APRENDIZAJEEDUCACIÓN PRIMARIA - ANTIOQUIA (COLOMBIA)HomeschoolingInteligencias múltiples en los niños homeschooling y los niños escolarizadosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisbachelorThesisTrabajo de gradoacceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/bacc02e8-224b-4ff0-bb02-1af79c90ecc4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALSofia_OssaLopez,_Alexandra_PapadopulosCastrillon_2019.pdfSofia_OssaLopez,_Alexandra_PapadopulosCastrillon_2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf483970https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/0d497300-76d2-4d80-8139-bf8d693d4a24/downloadf25d02999a5db72ca6314b0190d14e02MD5210784/13798oai:repository.eafit.edu.co:10784/137982019-08-23 13:35:06.772open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Inteligencias múltiples en los niños homeschooling y los niños escolarizados |
title |
Inteligencias múltiples en los niños homeschooling y los niños escolarizados |
spellingShingle |
Inteligencias múltiples en los niños homeschooling y los niños escolarizados Educación alternativa escolarización inteligencia Educación en casa INTELIGENCIAS MÚLTIPLES - ANTIOQUIA (COLOMBIA) APTITUD DE APRENDIZAJE EDUCACIÓN PRIMARIA - ANTIOQUIA (COLOMBIA) Homeschooling |
title_short |
Inteligencias múltiples en los niños homeschooling y los niños escolarizados |
title_full |
Inteligencias múltiples en los niños homeschooling y los niños escolarizados |
title_fullStr |
Inteligencias múltiples en los niños homeschooling y los niños escolarizados |
title_full_unstemmed |
Inteligencias múltiples en los niños homeschooling y los niños escolarizados |
title_sort |
Inteligencias múltiples en los niños homeschooling y los niños escolarizados |
dc.creator.fl_str_mv |
Ossa López, Sofia Papadopulos Castrillón, Alexandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cardenas Niño, Lucila |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ossa López, Sofia Papadopulos Castrillón, Alexandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación alternativa escolarización inteligencia Educación en casa |
topic |
Educación alternativa escolarización inteligencia Educación en casa INTELIGENCIAS MÚLTIPLES - ANTIOQUIA (COLOMBIA) APTITUD DE APRENDIZAJE EDUCACIÓN PRIMARIA - ANTIOQUIA (COLOMBIA) Homeschooling |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES - ANTIOQUIA (COLOMBIA) APTITUD DE APRENDIZAJE EDUCACIÓN PRIMARIA - ANTIOQUIA (COLOMBIA) |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Homeschooling |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo: analizar las inteligencias múltiples propuestas por Gardner (1999) en niños homeschooling y niños escolarizados, entre los 11 y 19 años de Antioquia. La metodología: para este estudio fue un diseño descriptivo – comparativo, en una muestra por conveniencia, conformada por 57 estudiantes, 38 escolarizados y 19 homeschooling y se utilizó la prueba MINDS para la recolección de la información. Los resultados: evidencian una posible asociación entre el estrato socioeconómico y la elección de modalidad educativa; así mismo, se encontró una diferencia estadísticamente superior en la inteligencia lógico – matemática del grupo escolarizado. En las otras dimensiones no se encontró diferencias significativas entre los dos grupos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-23T18:35:06Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-23T18:35:06Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.hasVersion.eng.fl_str_mv |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10784/13798 |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
370.1529 O84 |
url |
http://hdl.handle.net/10784/13798 |
identifier_str_mv |
370.1529 O84 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/bacc02e8-224b-4ff0-bb02-1af79c90ecc4/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/0d497300-76d2-4d80-8139-bf8d693d4a24/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f25d02999a5db72ca6314b0190d14e02 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1814110237236396032 |