Inteligencias múltiples en los niños homeschooling y los niños escolarizados

El presente trabajo tiene como objetivo: analizar las inteligencias múltiples propuestas por Gardner (1999) en niños homeschooling y niños escolarizados, entre los 11 y 19 años de Antioquia. La metodología: para este estudio fue un diseño descriptivo – comparativo, en una muestra por conveniencia, c...

Full description

Autores:
Ossa López, Sofia
Papadopulos Castrillón, Alexandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/13798
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/13798
Palabra clave:
Educación alternativa
escolarización
inteligencia
Educación en casa
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES - ANTIOQUIA (COLOMBIA)
APTITUD DE APRENDIZAJE
EDUCACIÓN PRIMARIA - ANTIOQUIA (COLOMBIA)
Homeschooling
Rights
License
Acceso abierto
id REPOEAFIT2_1d0ba239bcec7aa1ad4a009b2bfde1fe
oai_identifier_str oai:repository.eafit.edu.co:10784/13798
network_acronym_str REPOEAFIT2
network_name_str Repositorio EAFIT
repository_id_str
spelling Cardenas Niño, LucilaOssa López, SofiaPapadopulos Castrillón, AlexandraPsicólogosossalo@eafit.edu.coapapadop@eafit.edu.coMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees2019-08-23T18:35:06Z20192019-08-23T18:35:06Zhttp://hdl.handle.net/10784/13798370.1529 O84El presente trabajo tiene como objetivo: analizar las inteligencias múltiples propuestas por Gardner (1999) en niños homeschooling y niños escolarizados, entre los 11 y 19 años de Antioquia. La metodología: para este estudio fue un diseño descriptivo – comparativo, en una muestra por conveniencia, conformada por 57 estudiantes, 38 escolarizados y 19 homeschooling y se utilizó la prueba MINDS para la recolección de la información. Los resultados: evidencian una posible asociación entre el estrato socioeconómico y la elección de modalidad educativa; así mismo, se encontró una diferencia estadísticamente superior en la inteligencia lógico – matemática del grupo escolarizado. En las otras dimensiones no se encontró diferencias significativas entre los dos grupos.application/pdfspaUniversidad EAFITPsicologíaEscuela de HumanidadesMedellínEducación alternativaescolarizacióninteligenciaEducación en casaINTELIGENCIAS MÚLTIPLES - ANTIOQUIA (COLOMBIA)APTITUD DE APRENDIZAJEEDUCACIÓN PRIMARIA - ANTIOQUIA (COLOMBIA)HomeschoolingInteligencias múltiples en los niños homeschooling y los niños escolarizadosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisbachelorThesisTrabajo de gradoacceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/bacc02e8-224b-4ff0-bb02-1af79c90ecc4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALSofia_OssaLopez,_Alexandra_PapadopulosCastrillon_2019.pdfSofia_OssaLopez,_Alexandra_PapadopulosCastrillon_2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf483970https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/0d497300-76d2-4d80-8139-bf8d693d4a24/downloadf25d02999a5db72ca6314b0190d14e02MD5210784/13798oai:repository.eafit.edu.co:10784/137982019-08-23 13:35:06.772open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Inteligencias múltiples en los niños homeschooling y los niños escolarizados
title Inteligencias múltiples en los niños homeschooling y los niños escolarizados
spellingShingle Inteligencias múltiples en los niños homeschooling y los niños escolarizados
Educación alternativa
escolarización
inteligencia
Educación en casa
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES - ANTIOQUIA (COLOMBIA)
APTITUD DE APRENDIZAJE
EDUCACIÓN PRIMARIA - ANTIOQUIA (COLOMBIA)
Homeschooling
title_short Inteligencias múltiples en los niños homeschooling y los niños escolarizados
title_full Inteligencias múltiples en los niños homeschooling y los niños escolarizados
title_fullStr Inteligencias múltiples en los niños homeschooling y los niños escolarizados
title_full_unstemmed Inteligencias múltiples en los niños homeschooling y los niños escolarizados
title_sort Inteligencias múltiples en los niños homeschooling y los niños escolarizados
dc.creator.fl_str_mv Ossa López, Sofia
Papadopulos Castrillón, Alexandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Cardenas Niño, Lucila
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ossa López, Sofia
Papadopulos Castrillón, Alexandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación alternativa
escolarización
inteligencia
Educación en casa
topic Educación alternativa
escolarización
inteligencia
Educación en casa
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES - ANTIOQUIA (COLOMBIA)
APTITUD DE APRENDIZAJE
EDUCACIÓN PRIMARIA - ANTIOQUIA (COLOMBIA)
Homeschooling
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv INTELIGENCIAS MÚLTIPLES - ANTIOQUIA (COLOMBIA)
APTITUD DE APRENDIZAJE
EDUCACIÓN PRIMARIA - ANTIOQUIA (COLOMBIA)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Homeschooling
description El presente trabajo tiene como objetivo: analizar las inteligencias múltiples propuestas por Gardner (1999) en niños homeschooling y niños escolarizados, entre los 11 y 19 años de Antioquia. La metodología: para este estudio fue un diseño descriptivo – comparativo, en una muestra por conveniencia, conformada por 57 estudiantes, 38 escolarizados y 19 homeschooling y se utilizó la prueba MINDS para la recolección de la información. Los resultados: evidencian una posible asociación entre el estrato socioeconómico y la elección de modalidad educativa; así mismo, se encontró una diferencia estadísticamente superior en la inteligencia lógico – matemática del grupo escolarizado. En las otras dimensiones no se encontró diferencias significativas entre los dos grupos.
publishDate 2019
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-23T18:35:06Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-23T18:35:06Z
dc.type.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.hasVersion.eng.fl_str_mv acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10784/13798
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 370.1529 O84
url http://hdl.handle.net/10784/13798
identifier_str_mv 370.1529 O84
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad EAFIT
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/bacc02e8-224b-4ff0-bb02-1af79c90ecc4/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/0d497300-76d2-4d80-8139-bf8d693d4a24/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f25d02999a5db72ca6314b0190d14e02
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EAFIT
repository.mail.fl_str_mv repositorio@eafit.edu.co
_version_ 1814110237236396032