Inteligencias múltiples en los niños homeschooling y los niños escolarizados
El presente trabajo tiene como objetivo: analizar las inteligencias múltiples propuestas por Gardner (1999) en niños homeschooling y niños escolarizados, entre los 11 y 19 años de Antioquia. La metodología: para este estudio fue un diseño descriptivo – comparativo, en una muestra por conveniencia, c...
- Autores:
-
Ossa López, Sofia
Papadopulos Castrillón, Alexandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/13798
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/13798
- Palabra clave:
- Educación alternativa
escolarización
inteligencia
Educación en casa
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES - ANTIOQUIA (COLOMBIA)
APTITUD DE APRENDIZAJE
EDUCACIÓN PRIMARIA - ANTIOQUIA (COLOMBIA)
Homeschooling
- Rights
- License
- Acceso abierto
Summary: | El presente trabajo tiene como objetivo: analizar las inteligencias múltiples propuestas por Gardner (1999) en niños homeschooling y niños escolarizados, entre los 11 y 19 años de Antioquia. La metodología: para este estudio fue un diseño descriptivo – comparativo, en una muestra por conveniencia, conformada por 57 estudiantes, 38 escolarizados y 19 homeschooling y se utilizó la prueba MINDS para la recolección de la información. Los resultados: evidencian una posible asociación entre el estrato socioeconómico y la elección de modalidad educativa; así mismo, se encontró una diferencia estadísticamente superior en la inteligencia lógico – matemática del grupo escolarizado. En las otras dimensiones no se encontró diferencias significativas entre los dos grupos. |
---|