El comercio electrónico y las transacciones comerciales por medio de la plataforma digital Instagram

El comercio electrónico como producto de la globalización ha permitido que tanto micro como macro empresas incrementen sus ventas y su interacción con los consumidores, ya que este ha permito agilizar y facilitar la compra y venta de bienes y servicios. Por otro lado, las redes sociales son un fenóm...

Full description

Autores:
Serna Castaño, Juliana
Cardona Arango, Laura Sofia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/31559
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/31559
Palabra clave:
Redes sociales
Derecho comparado
Transacción comercial
Instagram
COMERCIO ELECTRÓNICO
MERCADEO POR INTERNET
DERECHO - COLOMBIA
REDES SOCIALES
Commercial transaction
E- commerce
Comparative law
Social media
Rights
License
Todos los derechos reservados
Description
Summary:El comercio electrónico como producto de la globalización ha permitido que tanto micro como macro empresas incrementen sus ventas y su interacción con los consumidores, ya que este ha permito agilizar y facilitar la compra y venta de bienes y servicios. Por otro lado, las redes sociales son un fenómeno de gran importancia en el mundo actual, las cuales han sido usadas como medio de compra y venta entre las empresas y los consumidores, por lo cual los diferentes gobiernos han tenido que avanzar en la regulación jurídica de estás, con el fin de regularizar todas las situaciones que se pueden presentar a través de estos medios y así otorgar más seguridad y garantías a los usuarios. Sin embargo, por lo actual y novedoso de estos temas, aun se encuentran vacíos legales en esta regulación lo que ha llamado la atención de muchos estudiosos del derecho.