Implementación y puesta en operación de un sistema CRM en la Empresa CIO S.A, a partir de su estrategia y sus procesos

La tecnología ciertamente ha cambiado la forma como los negocios son llevados a cabo, brindando herramientas para la mejor gestión de los actores clave involucrados en ellos, como por ejemplo inversionistas, partners, empleados y por supuesto el corazón de todo negocio: los clientes. Este proyecto d...

Full description

Autores:
Montejo Lopera, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/416
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/416
Palabra clave:
Proyecto de Grado. Ingeniería de Sistemas
Desarrollo de software
Estrategia de negocio
Estrategia corporativa
Computer programming, programs, data
Programming for specific types of computers, for specific operating systems, for specific user interfaces
Programming for processing modes
Programming for distributed computer systems
INGENIERIA DE SOFTWARE
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
PROGRAMAS DE NAVEGACION
DESARROLLO DE NUEVOS PROCESOS
PLANIFICACION EMPRESARIAL
Degree Project. Systems Engineering
Software development
CRM (Customer Relationship Management)
Business strategy
Corporate strategy
Rights
License
Acceso abierto
id REPOEAFIT2_12d805635aadd18aa73d7c5632b3f4ff
oai_identifier_str oai:repository.eafit.edu.co:10784/416
network_acronym_str REPOEAFIT2
network_name_str Repositorio EAFIT
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación y puesta en operación de un sistema CRM en la Empresa CIO S.A, a partir de su estrategia y sus procesos
title Implementación y puesta en operación de un sistema CRM en la Empresa CIO S.A, a partir de su estrategia y sus procesos
spellingShingle Implementación y puesta en operación de un sistema CRM en la Empresa CIO S.A, a partir de su estrategia y sus procesos
Proyecto de Grado. Ingeniería de Sistemas
Desarrollo de software
Estrategia de negocio
Estrategia corporativa
Computer programming, programs, data
Programming for specific types of computers, for specific operating systems, for specific user interfaces
Programming for processing modes
Programming for distributed computer systems
INGENIERIA DE SOFTWARE
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
PROGRAMAS DE NAVEGACION
DESARROLLO DE NUEVOS PROCESOS
PLANIFICACION EMPRESARIAL
Degree Project. Systems Engineering
Software development
CRM (Customer Relationship Management)
Business strategy
Corporate strategy
title_short Implementación y puesta en operación de un sistema CRM en la Empresa CIO S.A, a partir de su estrategia y sus procesos
title_full Implementación y puesta en operación de un sistema CRM en la Empresa CIO S.A, a partir de su estrategia y sus procesos
title_fullStr Implementación y puesta en operación de un sistema CRM en la Empresa CIO S.A, a partir de su estrategia y sus procesos
title_full_unstemmed Implementación y puesta en operación de un sistema CRM en la Empresa CIO S.A, a partir de su estrategia y sus procesos
title_sort Implementación y puesta en operación de un sistema CRM en la Empresa CIO S.A, a partir de su estrategia y sus procesos
dc.creator.fl_str_mv Montejo Lopera, Diego Alejandro
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv García, Ana María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Montejo Lopera, Diego Alejandro
dc.subject.spa.fl_str_mv Proyecto de Grado. Ingeniería de Sistemas
Desarrollo de software
Estrategia de negocio
Estrategia corporativa
topic Proyecto de Grado. Ingeniería de Sistemas
Desarrollo de software
Estrategia de negocio
Estrategia corporativa
Computer programming, programs, data
Programming for specific types of computers, for specific operating systems, for specific user interfaces
Programming for processing modes
Programming for distributed computer systems
INGENIERIA DE SOFTWARE
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
PROGRAMAS DE NAVEGACION
DESARROLLO DE NUEVOS PROCESOS
PLANIFICACION EMPRESARIAL
Degree Project. Systems Engineering
Software development
CRM (Customer Relationship Management)
Business strategy
Corporate strategy
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Computer programming, programs, data
Programming for specific types of computers, for specific operating systems, for specific user interfaces
Programming for processing modes
Programming for distributed computer systems
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv INGENIERIA DE SOFTWARE
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
PROGRAMAS DE NAVEGACION
DESARROLLO DE NUEVOS PROCESOS
PLANIFICACION EMPRESARIAL
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Degree Project. Systems Engineering
Software development
CRM (Customer Relationship Management)
Business strategy
Corporate strategy
description La tecnología ciertamente ha cambiado la forma como los negocios son llevados a cabo, brindando herramientas para la mejor gestión de los actores clave involucrados en ellos, como por ejemplo inversionistas, partners, empleados y por supuesto el corazón de todo negocio: los clientes. Este proyecto de grado se centra en la implementación de un sistema CRM que apoye el negocio de CIO, centrándose en su estrategia. Aunque la herramienta tecnológica parece ser la protagonista de toda implementación CRM, este proyecto busca demostrar que hay un largo camino antes de escoger e implementar una herramienta software, y que solo es una parte – y para sorpresa de muchos no la más significativa – de implementar CRM como lo que es, una estrategia que apoya e impacta a toda la organización.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-05
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-02-15T17:01:03Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-02-15T17:01:03Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.hasVersion.eng.fl_str_mv acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10784/416
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 005.276 M775
url http://hdl.handle.net/10784/416
identifier_str_mv 005.276 M775
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Ingeniería. Departamento de Ingeniería de Sistemas
institution Universidad EAFIT
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/051a32a3-020c-4a03-872a-b124029a5c1f/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/8a787fec-ba03-43ef-8879-b92708815736/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 01d477dc98da70872a5c72f1a4ad7648
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EAFIT
repository.mail.fl_str_mv repositorio@eafit.edu.co
_version_ 1808498892955713536
spelling García, Ana MaríaMontejo Lopera, Diego AlejandroIngeniero de Sistemasdmontejo@eafit.edu.coMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees2013-02-15T17:01:03Z2010-052013-02-15T17:01:03Zhttp://hdl.handle.net/10784/416005.276 M775La tecnología ciertamente ha cambiado la forma como los negocios son llevados a cabo, brindando herramientas para la mejor gestión de los actores clave involucrados en ellos, como por ejemplo inversionistas, partners, empleados y por supuesto el corazón de todo negocio: los clientes. Este proyecto de grado se centra en la implementación de un sistema CRM que apoye el negocio de CIO, centrándose en su estrategia. Aunque la herramienta tecnológica parece ser la protagonista de toda implementación CRM, este proyecto busca demostrar que hay un largo camino antes de escoger e implementar una herramienta software, y que solo es una parte – y para sorpresa de muchos no la más significativa – de implementar CRM como lo que es, una estrategia que apoya e impacta a toda la organización.54 p.Contenido parcial: Que es CRM? -- Tres pasos hacia una estrategia CRM exitosa -- Ocho bloques de construcción para el éxito de los proyectos CRM -- Manejo de los clientes y su información -- Etapas de la relación de una empresa con CIO.spaUniversidad EAFITIngeniería de SistemasEscuela de Ingeniería. Departamento de Ingeniería de SistemasProyecto de Grado. Ingeniería de SistemasDesarrollo de softwareEstrategia de negocioEstrategia corporativaComputer programming, programs, dataProgramming for specific types of computers, for specific operating systems, for specific user interfacesProgramming for processing modesProgramming for distributed computer systemsINGENIERIA DE SOFTWARETECNOLOGIA DE LA INFORMACIONPROGRAMAS DE NAVEGACIONDESARROLLO DE NUEVOS PROCESOSPLANIFICACION EMPRESARIALDegree Project. Systems EngineeringSoftware developmentCRM (Customer Relationship Management)Business strategyCorporate strategyImplementación y puesta en operación de un sistema CRM en la Empresa CIO S.A, a partir de su estrategia y sus procesosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisbachelorThesisTrabajo de gradoacceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALDiegoAlejandro_MontejoLopera_2010.pdfDiegoAlejandro_MontejoLopera_2010.pdfapplication/pdf448716https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/051a32a3-020c-4a03-872a-b124029a5c1f/download01d477dc98da70872a5c72f1a4ad7648MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/8a787fec-ba03-43ef-8879-b92708815736/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210784/416oai:repository.eafit.edu.co:10784/4162013-02-15 12:01:56.944open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.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