Metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras. Hacia una perspectiva crítica

Establecer unas bases metodológicas implica asumir una posición crítica frente a las diversas teorías que han surgido a lo largo historia de la enseñanza de lenguas extranjeras y que han intentado explicar cómo se aprende un idioma. Dichas teorías son básicamente de orden lingüístico y psicológico y...

Full description

Autores:
Muñoz Restrepo, Ana Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/16807
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/16807
Palabra clave:
Teorías del aprendizaje
Principios metodológicos
Enfoque comunicativo
Post-método
Lenguaje neutro
Enseñanza de idiomas
Métodos de enseñanza
Adquisición de segundo lenguage
Rights
License
Copyright © 2010 Ana Patricia Muñoz Restrepo
id REPOEAFIT2_0ecf964d46bf2de3a0c9ad546820746c
oai_identifier_str oai:repository.eafit.edu.co:10784/16807
network_acronym_str REPOEAFIT2
network_name_str Repositorio EAFIT
repository_id_str
spelling Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees20102020-06-17T16:51:33Z20102020-06-17T16:51:33Z0120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/16807Establecer unas bases metodológicas implica asumir una posición crítica frente a las diversas teorías que han surgido a lo largo historia de la enseñanza de lenguas extranjeras y que han intentado explicar cómo se aprende un idioma. Dichas teorías son básicamente de orden lingüístico y psicológico y, aunque no existe actualmente ninguna mundialmente aceptada como explicativa de la adquisición del lenguaje, la Dirección de Idiomas de la Universidad EAFIT parte del análisis de diferentes teorías para establecer los principios básicos que guíen y sustenten unas prácticas de enseñanza ajustadas a su misión y visión.application/pdfspaUniversidad EAFIThttp://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1065/959http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1065/959Copyright © 2010 Ana Patricia Muñoz RestrepoAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad EAFIT, Vol. 46, No. 159 (2010)Metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras. Hacia una perspectiva críticaarticleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Teorías del aprendizajePrincipios metodológicosEnfoque comunicativoPost-métodoLenguaje neutroEnseñanza de idiomasMétodos de enseñanzaAdquisición de segundo lenguageMuñoz Restrepo, Ana PatriciaUniversidad EAFITRevista Universidad EAFIT461597185THUMBNAILdminiatura-rev-eafit[986].jpgdminiatura-rev-eafit[986].jpgimage/jpeg118416https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/a59992e1-9c5d-4c57-a820-ac3dd0497914/download9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baabMD51ORIGINALdocument - 2020-07-06T152251.405.pdfdocument - 2020-07-06T152251.405.pdfTexto completo PDFapplication/pdf2069286https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/75113073-4d07-43fa-b79b-40a6a97645f4/download2f7ffef978c6dee4e381de592815d837MD52articulo - copia (5).htmlarticulo - copia (5).htmlTexto completo HTMLtext/html390https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/0983c0e6-d2a4-4073-af46-a452be809016/download38b3b571b55078ce49c97f8633910fc2MD5310784/16807oai:repository.eafit.edu.co:10784/168072021-09-03 15:09:52.914open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras. Hacia una perspectiva crítica
title Metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras. Hacia una perspectiva crítica
spellingShingle Metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras. Hacia una perspectiva crítica
Teorías del aprendizaje
Principios metodológicos
Enfoque comunicativo
Post-método
Lenguaje neutro
Enseñanza de idiomas
Métodos de enseñanza
Adquisición de segundo lenguage
title_short Metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras. Hacia una perspectiva crítica
title_full Metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras. Hacia una perspectiva crítica
title_fullStr Metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras. Hacia una perspectiva crítica
title_full_unstemmed Metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras. Hacia una perspectiva crítica
title_sort Metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras. Hacia una perspectiva crítica
dc.creator.fl_str_mv Muñoz Restrepo, Ana Patricia
dc.contributor.author.sp.fl_str_mv Muñoz Restrepo, Ana Patricia
dc.contributor.affiliation.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Teorías del aprendizaje
Principios metodológicos
Enfoque comunicativo
Post-método
Lenguaje neutro
Enseñanza de idiomas
Métodos de enseñanza
Adquisición de segundo lenguage
topic Teorías del aprendizaje
Principios metodológicos
Enfoque comunicativo
Post-método
Lenguaje neutro
Enseñanza de idiomas
Métodos de enseñanza
Adquisición de segundo lenguage
description Establecer unas bases metodológicas implica asumir una posición crítica frente a las diversas teorías que han surgido a lo largo historia de la enseñanza de lenguas extranjeras y que han intentado explicar cómo se aprende un idioma. Dichas teorías son básicamente de orden lingüístico y psicológico y, aunque no existe actualmente ninguna mundialmente aceptada como explicativa de la adquisición del lenguaje, la Dirección de Idiomas de la Universidad EAFIT parte del análisis de diferentes teorías para establecer los principios básicos que guíen y sustenten unas prácticas de enseñanza ajustadas a su misión y visión.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-17T16:51:33Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-17T16:51:33Z
dc.date.none.fl_str_mv 2010
dc.type.eng.fl_str_mv article
info:eu-repo/semantics/article
publishedVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-341X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10784/16807
identifier_str_mv 0120-341X
url http://hdl.handle.net/10784/16807
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.isversionof.none.fl_str_mv http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1065/959
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1065/959
dc.rights.eng.fl_str_mv Copyright © 2010 Ana Patricia Muñoz Restrepo
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv Copyright © 2010 Ana Patricia Muñoz Restrepo
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Universidad EAFIT, Vol. 46, No. 159 (2010)
institution Universidad EAFIT
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/a59992e1-9c5d-4c57-a820-ac3dd0497914/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/75113073-4d07-43fa-b79b-40a6a97645f4/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/0983c0e6-d2a4-4073-af46-a452be809016/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baab
2f7ffef978c6dee4e381de592815d837
38b3b571b55078ce49c97f8633910fc2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EAFIT
repository.mail.fl_str_mv repositorio@eafit.edu.co
_version_ 1814110513355816960