Metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras. Hacia una perspectiva crítica
Establecer unas bases metodológicas implica asumir una posición crítica frente a las diversas teorías que han surgido a lo largo historia de la enseñanza de lenguas extranjeras y que han intentado explicar cómo se aprende un idioma. Dichas teorías son básicamente de orden lingüístico y psicológico y...
- Autores:
-
Muñoz Restrepo, Ana Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/16807
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/16807
- Palabra clave:
- Teorías del aprendizaje
Principios metodológicos
Enfoque comunicativo
Post-método
Lenguaje neutro
Enseñanza de idiomas
Métodos de enseñanza
Adquisición de segundo lenguage
- Rights
- License
- Copyright © 2010 Ana Patricia Muñoz Restrepo
id |
REPOEAFIT2_0ecf964d46bf2de3a0c9ad546820746c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/16807 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
spelling |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees20102020-06-17T16:51:33Z20102020-06-17T16:51:33Z0120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/16807Establecer unas bases metodológicas implica asumir una posición crítica frente a las diversas teorías que han surgido a lo largo historia de la enseñanza de lenguas extranjeras y que han intentado explicar cómo se aprende un idioma. Dichas teorías son básicamente de orden lingüístico y psicológico y, aunque no existe actualmente ninguna mundialmente aceptada como explicativa de la adquisición del lenguaje, la Dirección de Idiomas de la Universidad EAFIT parte del análisis de diferentes teorías para establecer los principios básicos que guíen y sustenten unas prácticas de enseñanza ajustadas a su misión y visión.application/pdfspaUniversidad EAFIThttp://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1065/959http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1065/959Copyright © 2010 Ana Patricia Muñoz RestrepoAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad EAFIT, Vol. 46, No. 159 (2010)Metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras. Hacia una perspectiva críticaarticleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Teorías del aprendizajePrincipios metodológicosEnfoque comunicativoPost-métodoLenguaje neutroEnseñanza de idiomasMétodos de enseñanzaAdquisición de segundo lenguageMuñoz Restrepo, Ana PatriciaUniversidad EAFITRevista Universidad EAFIT461597185THUMBNAILdminiatura-rev-eafit[986].jpgdminiatura-rev-eafit[986].jpgimage/jpeg118416https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/a59992e1-9c5d-4c57-a820-ac3dd0497914/download9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baabMD51ORIGINALdocument - 2020-07-06T152251.405.pdfdocument - 2020-07-06T152251.405.pdfTexto completo PDFapplication/pdf2069286https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/75113073-4d07-43fa-b79b-40a6a97645f4/download2f7ffef978c6dee4e381de592815d837MD52articulo - copia (5).htmlarticulo - copia (5).htmlTexto completo HTMLtext/html390https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/0983c0e6-d2a4-4073-af46-a452be809016/download38b3b571b55078ce49c97f8633910fc2MD5310784/16807oai:repository.eafit.edu.co:10784/168072021-09-03 15:09:52.914open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras. Hacia una perspectiva crítica |
title |
Metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras. Hacia una perspectiva crítica |
spellingShingle |
Metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras. Hacia una perspectiva crítica Teorías del aprendizaje Principios metodológicos Enfoque comunicativo Post-método Lenguaje neutro Enseñanza de idiomas Métodos de enseñanza Adquisición de segundo lenguage |
title_short |
Metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras. Hacia una perspectiva crítica |
title_full |
Metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras. Hacia una perspectiva crítica |
title_fullStr |
Metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras. Hacia una perspectiva crítica |
title_full_unstemmed |
Metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras. Hacia una perspectiva crítica |
title_sort |
Metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras. Hacia una perspectiva crítica |
dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz Restrepo, Ana Patricia |
dc.contributor.author.sp.fl_str_mv |
Muñoz Restrepo, Ana Patricia |
dc.contributor.affiliation.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Teorías del aprendizaje Principios metodológicos Enfoque comunicativo Post-método Lenguaje neutro Enseñanza de idiomas Métodos de enseñanza Adquisición de segundo lenguage |
topic |
Teorías del aprendizaje Principios metodológicos Enfoque comunicativo Post-método Lenguaje neutro Enseñanza de idiomas Métodos de enseñanza Adquisición de segundo lenguage |
description |
Establecer unas bases metodológicas implica asumir una posición crítica frente a las diversas teorías que han surgido a lo largo historia de la enseñanza de lenguas extranjeras y que han intentado explicar cómo se aprende un idioma. Dichas teorías son básicamente de orden lingüístico y psicológico y, aunque no existe actualmente ninguna mundialmente aceptada como explicativa de la adquisición del lenguaje, la Dirección de Idiomas de la Universidad EAFIT parte del análisis de diferentes teorías para establecer los principios básicos que guíen y sustenten unas prácticas de enseñanza ajustadas a su misión y visión. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-17T16:51:33Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-17T16:51:33Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article info:eu-repo/semantics/article publishedVersion info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-341X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10784/16807 |
identifier_str_mv |
0120-341X |
url |
http://hdl.handle.net/10784/16807 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.isversionof.none.fl_str_mv |
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1065/959 |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1065/959 |
dc.rights.eng.fl_str_mv |
Copyright © 2010 Ana Patricia Muñoz Restrepo |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Copyright © 2010 Ana Patricia Muñoz Restrepo Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad EAFIT, Vol. 46, No. 159 (2010) |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/a59992e1-9c5d-4c57-a820-ac3dd0497914/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/75113073-4d07-43fa-b79b-40a6a97645f4/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/0983c0e6-d2a4-4073-af46-a452be809016/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baab 2f7ffef978c6dee4e381de592815d837 38b3b571b55078ce49c97f8633910fc2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1814110513355816960 |