Efectos de la metodología de la Universidad de los niños EAFIT en el desarrollo de habilidades de regulación de conflictos en niños que ingresan por primera vez a la etapa de encuentros con la pregunta : percepciones de talleristas
Objetivo. Comprender los efectos de la metodología de la Universidad de los Niños EAFIT en el desarrollo de habilidades para la regulación de conflictos en niños que ingresan por primera vez a la etapa de Encuentros con la Pregunta desde la percepción de los talleristas. Método. Estudio de caso cual...
- Autores:
-
Correa Sepúlveda, Laura Alejandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/34031
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10784/34031
- Palabra clave:
- Universidad de los niños
Habilidades sociales
Habilidades emocionales
Habilidades comunicativas
Regulación de conflictos
Talleristas
PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA APLICADA
PSICOLOGÍA - INVESTIGACIONES
INTERACCIÓN SOCIAL EN NIÑOS
PSICOLOGÍA INFANTIL
DESARROLLO INFANTIL
- Rights
- License
- Todos los derechos reservados
id |
REPOEAFIT2_0b0831d2a0500960ea266fb3d23c7e84 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/34031 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
spelling |
Zuluaga Aristizábal, Marda UcarisCorrea Sepúlveda, Laura AlejandraPsicólogolacorreas@eafit.edu.coMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees2024-06-25T17:01:43Z20242024-06-25T17:01:43Zhttps://hdl.handle.net/10784/34031Objetivo. Comprender los efectos de la metodología de la Universidad de los Niños EAFIT en el desarrollo de habilidades para la regulación de conflictos en niños que ingresan por primera vez a la etapa de Encuentros con la Pregunta desde la percepción de los talleristas. Método. Estudio de caso cualitativo con enfoque etnográfico, se recolectó información por medio de entrevista semi estructurada a algunos talleristas del programa y se realizó observación participante durante los talleres. Resultados. Desde la perspectiva de los talleristas, la metodología de la Universidad de los Niños EAFIT, los espacios que facilita el programa, el manifiesto por el cuidado y el rol de los talleristas como mediadores, potencializan las habilidades sociales, comunicativas y emocionales de los niños que ingresaron por primera vez al programa en el año 2023. Estas habilidades desde la perspectiva de diferentes autores tienen un impacto directo en la habilidad para la regulación de conflictos de los niños y niñas participantes.application/pdfspaUniversidad EAFITPsicologíaEscuela de Artes y HumanidadesMedellínTodos los derechos reservadosAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de los niñosHabilidades socialesHabilidades emocionalesHabilidades comunicativasRegulación de conflictosTalleristasPSICOLOGÍAPSICOLOGÍA APLICADAPSICOLOGÍA - INVESTIGACIONESINTERACCIÓN SOCIAL EN NIÑOSPSICOLOGÍA INFANTILDESARROLLO INFANTILEfectos de la metodología de la Universidad de los niños EAFIT en el desarrollo de habilidades de regulación de conflictos en niños que ingresan por primera vez a la etapa de encuentros con la pregunta : percepciones de talleristasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisbachelorThesisTrabajo de gradoacceptedVersionInformehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82556https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/def5960f-99aa-40f4-a3e1-48b243860aca/download76025f86b095439b7ac65b367055d40cMD51ORIGINALLauraAlejandra_CorreaSepulveda_2024.pdfLauraAlejandra_CorreaSepulveda_2024.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf391710https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/f7bb0d32-140c-456e-90f0-97989f22d5a5/download9cb8fa6397254112b0f7d3955a347678MD52carta_aprobacion_trabajo_grado_eafit.pdfcarta_aprobacion_trabajo_grado_eafit.pdfCarta de aprobación de tesis de gradoapplication/pdf98146https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/f9c0a72f-a3cc-4ce4-95cb-95bfde1f7e1e/downloadae45a3908b20ccaa233c10d1e01fa774MD53formulario_autorizacion_publicacion_obras.pdfformulario_autorizacion_publicacion_obras.pdfFormulario de autorización de publicación obrasapplication/pdf1175480https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/a7ab6932-97ce-43f7-87ca-c749e1d9cf03/download1c8c0723e92c5b078e3c2a4931a5e40fMD5410784/34031oai:repository.eafit.edu.co:10784/340312024-06-25 12:01:43.357open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Efectos de la metodología de la Universidad de los niños EAFIT en el desarrollo de habilidades de regulación de conflictos en niños que ingresan por primera vez a la etapa de encuentros con la pregunta : percepciones de talleristas |
title |
Efectos de la metodología de la Universidad de los niños EAFIT en el desarrollo de habilidades de regulación de conflictos en niños que ingresan por primera vez a la etapa de encuentros con la pregunta : percepciones de talleristas |
spellingShingle |
Efectos de la metodología de la Universidad de los niños EAFIT en el desarrollo de habilidades de regulación de conflictos en niños que ingresan por primera vez a la etapa de encuentros con la pregunta : percepciones de talleristas Universidad de los niños Habilidades sociales Habilidades emocionales Habilidades comunicativas Regulación de conflictos Talleristas PSICOLOGÍA PSICOLOGÍA APLICADA PSICOLOGÍA - INVESTIGACIONES INTERACCIÓN SOCIAL EN NIÑOS PSICOLOGÍA INFANTIL DESARROLLO INFANTIL |
title_short |
Efectos de la metodología de la Universidad de los niños EAFIT en el desarrollo de habilidades de regulación de conflictos en niños que ingresan por primera vez a la etapa de encuentros con la pregunta : percepciones de talleristas |
title_full |
Efectos de la metodología de la Universidad de los niños EAFIT en el desarrollo de habilidades de regulación de conflictos en niños que ingresan por primera vez a la etapa de encuentros con la pregunta : percepciones de talleristas |
title_fullStr |
Efectos de la metodología de la Universidad de los niños EAFIT en el desarrollo de habilidades de regulación de conflictos en niños que ingresan por primera vez a la etapa de encuentros con la pregunta : percepciones de talleristas |
title_full_unstemmed |
Efectos de la metodología de la Universidad de los niños EAFIT en el desarrollo de habilidades de regulación de conflictos en niños que ingresan por primera vez a la etapa de encuentros con la pregunta : percepciones de talleristas |
title_sort |
Efectos de la metodología de la Universidad de los niños EAFIT en el desarrollo de habilidades de regulación de conflictos en niños que ingresan por primera vez a la etapa de encuentros con la pregunta : percepciones de talleristas |
dc.creator.fl_str_mv |
Correa Sepúlveda, Laura Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Zuluaga Aristizábal, Marda Ucaris |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Correa Sepúlveda, Laura Alejandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Universidad de los niños Habilidades sociales Habilidades emocionales Habilidades comunicativas Regulación de conflictos Talleristas |
topic |
Universidad de los niños Habilidades sociales Habilidades emocionales Habilidades comunicativas Regulación de conflictos Talleristas PSICOLOGÍA PSICOLOGÍA APLICADA PSICOLOGÍA - INVESTIGACIONES INTERACCIÓN SOCIAL EN NIÑOS PSICOLOGÍA INFANTIL DESARROLLO INFANTIL |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
PSICOLOGÍA PSICOLOGÍA APLICADA PSICOLOGÍA - INVESTIGACIONES INTERACCIÓN SOCIAL EN NIÑOS PSICOLOGÍA INFANTIL DESARROLLO INFANTIL |
description |
Objetivo. Comprender los efectos de la metodología de la Universidad de los Niños EAFIT en el desarrollo de habilidades para la regulación de conflictos en niños que ingresan por primera vez a la etapa de Encuentros con la Pregunta desde la percepción de los talleristas. Método. Estudio de caso cualitativo con enfoque etnográfico, se recolectó información por medio de entrevista semi estructurada a algunos talleristas del programa y se realizó observación participante durante los talleres. Resultados. Desde la perspectiva de los talleristas, la metodología de la Universidad de los Niños EAFIT, los espacios que facilita el programa, el manifiesto por el cuidado y el rol de los talleristas como mediadores, potencializan las habilidades sociales, comunicativas y emocionales de los niños que ingresaron por primera vez al programa en el año 2023. Estas habilidades desde la perspectiva de diferentes autores tienen un impacto directo en la habilidad para la regulación de conflictos de los niños y niñas participantes. |
publishDate |
2024 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-25T17:01:43Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-25T17:01:43Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.hasVersion.eng.fl_str_mv |
acceptedVersion |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Informe |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10784/34031 |
url |
https://hdl.handle.net/10784/34031 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Todos los derechos reservados |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Todos los derechos reservados Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/def5960f-99aa-40f4-a3e1-48b243860aca/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/f7bb0d32-140c-456e-90f0-97989f22d5a5/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/f9c0a72f-a3cc-4ce4-95cb-95bfde1f7e1e/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/a7ab6932-97ce-43f7-87ca-c749e1d9cf03/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
76025f86b095439b7ac65b367055d40c 9cb8fa6397254112b0f7d3955a347678 ae45a3908b20ccaa233c10d1e01fa774 1c8c0723e92c5b078e3c2a4931a5e40f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1814110104150081536 |