Efectos de la metodología de la Universidad de los niños EAFIT en el desarrollo de habilidades de regulación de conflictos en niños que ingresan por primera vez a la etapa de encuentros con la pregunta : percepciones de talleristas

Objetivo. Comprender los efectos de la metodología de la Universidad de los Niños EAFIT en el desarrollo de habilidades para la regulación de conflictos en niños que ingresan por primera vez a la etapa de Encuentros con la Pregunta desde la percepción de los talleristas. Método. Estudio de caso cual...

Full description

Autores:
Correa Sepúlveda, Laura Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/34031
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10784/34031
Palabra clave:
Universidad de los niños
Habilidades sociales
Habilidades emocionales
Habilidades comunicativas
Regulación de conflictos
Talleristas
PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA APLICADA
PSICOLOGÍA - INVESTIGACIONES
INTERACCIÓN SOCIAL EN NIÑOS
PSICOLOGÍA INFANTIL
DESARROLLO INFANTIL
Rights
License
Todos los derechos reservados
id REPOEAFIT2_0b0831d2a0500960ea266fb3d23c7e84
oai_identifier_str oai:repository.eafit.edu.co:10784/34031
network_acronym_str REPOEAFIT2
network_name_str Repositorio EAFIT
repository_id_str
spelling Zuluaga Aristizábal, Marda UcarisCorrea Sepúlveda, Laura AlejandraPsicólogolacorreas@eafit.edu.coMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees2024-06-25T17:01:43Z20242024-06-25T17:01:43Zhttps://hdl.handle.net/10784/34031Objetivo. Comprender los efectos de la metodología de la Universidad de los Niños EAFIT en el desarrollo de habilidades para la regulación de conflictos en niños que ingresan por primera vez a la etapa de Encuentros con la Pregunta desde la percepción de los talleristas. Método. Estudio de caso cualitativo con enfoque etnográfico, se recolectó información por medio de entrevista semi estructurada a algunos talleristas del programa y se realizó observación participante durante los talleres. Resultados. Desde la perspectiva de los talleristas, la metodología de la Universidad de los Niños EAFIT, los espacios que facilita el programa, el manifiesto por el cuidado y el rol de los talleristas como mediadores, potencializan las habilidades sociales, comunicativas y emocionales de los niños que ingresaron por primera vez al programa en el año 2023. Estas habilidades desde la perspectiva de diferentes autores tienen un impacto directo en la habilidad para la regulación de conflictos de los niños y niñas participantes.application/pdfspaUniversidad EAFITPsicologíaEscuela de Artes y HumanidadesMedellínTodos los derechos reservadosAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de los niñosHabilidades socialesHabilidades emocionalesHabilidades comunicativasRegulación de conflictosTalleristasPSICOLOGÍAPSICOLOGÍA APLICADAPSICOLOGÍA - INVESTIGACIONESINTERACCIÓN SOCIAL EN NIÑOSPSICOLOGÍA INFANTILDESARROLLO INFANTILEfectos de la metodología de la Universidad de los niños EAFIT en el desarrollo de habilidades de regulación de conflictos en niños que ingresan por primera vez a la etapa de encuentros con la pregunta : percepciones de talleristasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisbachelorThesisTrabajo de gradoacceptedVersionInformehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82556https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/def5960f-99aa-40f4-a3e1-48b243860aca/download76025f86b095439b7ac65b367055d40cMD51ORIGINALLauraAlejandra_CorreaSepulveda_2024.pdfLauraAlejandra_CorreaSepulveda_2024.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf391710https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/f7bb0d32-140c-456e-90f0-97989f22d5a5/download9cb8fa6397254112b0f7d3955a347678MD52carta_aprobacion_trabajo_grado_eafit.pdfcarta_aprobacion_trabajo_grado_eafit.pdfCarta de aprobación de tesis de gradoapplication/pdf98146https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/f9c0a72f-a3cc-4ce4-95cb-95bfde1f7e1e/downloadae45a3908b20ccaa233c10d1e01fa774MD53formulario_autorizacion_publicacion_obras.pdfformulario_autorizacion_publicacion_obras.pdfFormulario de autorización de publicación obrasapplication/pdf1175480https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/a7ab6932-97ce-43f7-87ca-c749e1d9cf03/download1c8c0723e92c5b078e3c2a4931a5e40fMD5410784/34031oai:repository.eafit.edu.co:10784/340312024-06-25 12:01:43.357open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Efectos de la metodología de la Universidad de los niños EAFIT en el desarrollo de habilidades de regulación de conflictos en niños que ingresan por primera vez a la etapa de encuentros con la pregunta : percepciones de talleristas
title Efectos de la metodología de la Universidad de los niños EAFIT en el desarrollo de habilidades de regulación de conflictos en niños que ingresan por primera vez a la etapa de encuentros con la pregunta : percepciones de talleristas
spellingShingle Efectos de la metodología de la Universidad de los niños EAFIT en el desarrollo de habilidades de regulación de conflictos en niños que ingresan por primera vez a la etapa de encuentros con la pregunta : percepciones de talleristas
Universidad de los niños
Habilidades sociales
Habilidades emocionales
Habilidades comunicativas
Regulación de conflictos
Talleristas
PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA APLICADA
PSICOLOGÍA - INVESTIGACIONES
INTERACCIÓN SOCIAL EN NIÑOS
PSICOLOGÍA INFANTIL
DESARROLLO INFANTIL
title_short Efectos de la metodología de la Universidad de los niños EAFIT en el desarrollo de habilidades de regulación de conflictos en niños que ingresan por primera vez a la etapa de encuentros con la pregunta : percepciones de talleristas
title_full Efectos de la metodología de la Universidad de los niños EAFIT en el desarrollo de habilidades de regulación de conflictos en niños que ingresan por primera vez a la etapa de encuentros con la pregunta : percepciones de talleristas
title_fullStr Efectos de la metodología de la Universidad de los niños EAFIT en el desarrollo de habilidades de regulación de conflictos en niños que ingresan por primera vez a la etapa de encuentros con la pregunta : percepciones de talleristas
title_full_unstemmed Efectos de la metodología de la Universidad de los niños EAFIT en el desarrollo de habilidades de regulación de conflictos en niños que ingresan por primera vez a la etapa de encuentros con la pregunta : percepciones de talleristas
title_sort Efectos de la metodología de la Universidad de los niños EAFIT en el desarrollo de habilidades de regulación de conflictos en niños que ingresan por primera vez a la etapa de encuentros con la pregunta : percepciones de talleristas
dc.creator.fl_str_mv Correa Sepúlveda, Laura Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Zuluaga Aristizábal, Marda Ucaris
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Correa Sepúlveda, Laura Alejandra
dc.subject.none.fl_str_mv Universidad de los niños
Habilidades sociales
Habilidades emocionales
Habilidades comunicativas
Regulación de conflictos
Talleristas
topic Universidad de los niños
Habilidades sociales
Habilidades emocionales
Habilidades comunicativas
Regulación de conflictos
Talleristas
PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA APLICADA
PSICOLOGÍA - INVESTIGACIONES
INTERACCIÓN SOCIAL EN NIÑOS
PSICOLOGÍA INFANTIL
DESARROLLO INFANTIL
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA APLICADA
PSICOLOGÍA - INVESTIGACIONES
INTERACCIÓN SOCIAL EN NIÑOS
PSICOLOGÍA INFANTIL
DESARROLLO INFANTIL
description Objetivo. Comprender los efectos de la metodología de la Universidad de los Niños EAFIT en el desarrollo de habilidades para la regulación de conflictos en niños que ingresan por primera vez a la etapa de Encuentros con la Pregunta desde la percepción de los talleristas. Método. Estudio de caso cualitativo con enfoque etnográfico, se recolectó información por medio de entrevista semi estructurada a algunos talleristas del programa y se realizó observación participante durante los talleres. Resultados. Desde la perspectiva de los talleristas, la metodología de la Universidad de los Niños EAFIT, los espacios que facilita el programa, el manifiesto por el cuidado y el rol de los talleristas como mediadores, potencializan las habilidades sociales, comunicativas y emocionales de los niños que ingresaron por primera vez al programa en el año 2023. Estas habilidades desde la perspectiva de diferentes autores tienen un impacto directo en la habilidad para la regulación de conflictos de los niños y niñas participantes.
publishDate 2024
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-25T17:01:43Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-25T17:01:43Z
dc.type.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.hasVersion.eng.fl_str_mv acceptedVersion
dc.type.spa.none.fl_str_mv Informe
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10784/34031
url https://hdl.handle.net/10784/34031
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Todos los derechos reservados
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv Todos los derechos reservados
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Artes y Humanidades
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín
institution Universidad EAFIT
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/def5960f-99aa-40f4-a3e1-48b243860aca/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/f7bb0d32-140c-456e-90f0-97989f22d5a5/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/f9c0a72f-a3cc-4ce4-95cb-95bfde1f7e1e/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/a7ab6932-97ce-43f7-87ca-c749e1d9cf03/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 76025f86b095439b7ac65b367055d40c
9cb8fa6397254112b0f7d3955a347678
ae45a3908b20ccaa233c10d1e01fa774
1c8c0723e92c5b078e3c2a4931a5e40f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EAFIT
repository.mail.fl_str_mv repositorio@eafit.edu.co
_version_ 1814110104150081536