Efectos de la metodología de la Universidad de los niños EAFIT en el desarrollo de habilidades de regulación de conflictos en niños que ingresan por primera vez a la etapa de encuentros con la pregunta : percepciones de talleristas
Objetivo. Comprender los efectos de la metodología de la Universidad de los Niños EAFIT en el desarrollo de habilidades para la regulación de conflictos en niños que ingresan por primera vez a la etapa de Encuentros con la Pregunta desde la percepción de los talleristas. Método. Estudio de caso cual...
- Autores:
-
Correa Sepúlveda, Laura Alejandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/34031
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10784/34031
- Palabra clave:
- Universidad de los niños
Habilidades sociales
Habilidades emocionales
Habilidades comunicativas
Regulación de conflictos
Talleristas
PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA APLICADA
PSICOLOGÍA - INVESTIGACIONES
INTERACCIÓN SOCIAL EN NIÑOS
PSICOLOGÍA INFANTIL
DESARROLLO INFANTIL
- Rights
- License
- Todos los derechos reservados
Summary: | Objetivo. Comprender los efectos de la metodología de la Universidad de los Niños EAFIT en el desarrollo de habilidades para la regulación de conflictos en niños que ingresan por primera vez a la etapa de Encuentros con la Pregunta desde la percepción de los talleristas. Método. Estudio de caso cualitativo con enfoque etnográfico, se recolectó información por medio de entrevista semi estructurada a algunos talleristas del programa y se realizó observación participante durante los talleres. Resultados. Desde la perspectiva de los talleristas, la metodología de la Universidad de los Niños EAFIT, los espacios que facilita el programa, el manifiesto por el cuidado y el rol de los talleristas como mediadores, potencializan las habilidades sociales, comunicativas y emocionales de los niños que ingresaron por primera vez al programa en el año 2023. Estas habilidades desde la perspectiva de diferentes autores tienen un impacto directo en la habilidad para la regulación de conflictos de los niños y niñas participantes. |
---|