Rediseño sistema de venta al paso para Crem Helado
Actualmente Crem Helado cuenta con varios sistemas de venta al paso, sin embargo el más representativo y eficiente es el conocido con el nombre de “TILÍN” -- Este es un sistema viejo que presenta deficiencias técnicas y sobretodo deficiencias orientadas al mercadeo y a la fidelización del consumidor...
- Autores:
-
Gómez Uribe, Daniel
De Villa Barrientos, Mateo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/12154
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/12154
- Palabra clave:
- ERGONOMÍA
DESARROLLO DE PROTOTIPOS
VENDEDORES AMBULANTES
DISEÑO CON AYUDA DE COMPUTADOR
DESARROLLO DE PRODUCTOS
INDUSTRIA DE HELADOS
Ergonomics
Prototype development
Peddlers and peddling
Computer-aided Design
Product development
Ice cream industry
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- License
- Acceso abierto
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Actualmente Crem Helado cuenta con varios sistemas de venta al paso, sin embargo el más representativo y eficiente es el conocido con el nombre de “TILÍN” -- Este es un sistema viejo que presenta deficiencias técnicas y sobretodo deficiencias orientadas al mercadeo y a la fidelización del consumidor, que hoy en día es lo más importante para las organizaciones -- Este proyecto tiene como objetivo principal diseñar un sistema de venta ambulante que motive la compra por impulso, para esto se realiza una investigación del consumidor para conocer sus gustos, sus intereses y su entorno en general dando como resultado referentes de diseño que se convierten en requerimientos necesarios para la generación del diseño del producto -- También es necesario tener en cuenta las necesidades de los usuarios del sistema, vendedores que día a día interactúan con él, además de las necesidades de la empresa en cuanto a aspectos técnicos, formales y de costos -- La compra por impulso es una parte de los diferentes motivos que producen esta acción, la teoría Maslow de la jerarquía de necesidades propone 5 niveles dominantes que buscan conocer estos motivos: necesidades fisiológicas, de seguridad, sociales, del ego y la autorrealización, la compra por impulso está presente en todos estos niveles, y depende de cómo hacer llegar el producto al consumidor, en conclusión la compra hace parte de la vida de los seres humanos y actualmente la mejor manera de impulsarla es mediante un canal efectivo y el uso de las emociones como herramienta de mercadeo -- Este documento que se presenta contó con la colaboración de la empresa Crem Helado, el asesor del proyecto y las personas entrevistadas en el trabajo de campo -- La investigación contiene segmentos mercadológicos, técnicos y formales que aportan diferentes criterios importantes para la resolución de los objetivos del proyecto -- Durante el trabajo de campo se evaluó al consumidor en su entorno y principalmente en los momentos de compra del producto, además se encuestó para profundizar puntualmente en elementos importantes para la definición del proyecto -- Para conocer las necesidades del vendedor se interactuó con ellos en sus jornadas de trabajo, se atendieron sus quejas, sus opiniones y sus comentarios acerca del vehículo, todo esto forma parte de los requerimientos encontrados para el diseño final del producto -- El resultado de la investigación de los diferentes actores y el proceso de diseño guiado por la metodología planteada, presenta un diseño final soportado por un prototipo funcional que satisface las necesidades de los vendedores y está enfocado totalmente al principal consumidor de helados (niños) |
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