Diagnóstico organizacional y elaboración del plan estratégico de la empresa Makrosoft basado en la prospectiva, orientado hacia el mejoramiento de sus procesos de mercadotecnia y a la consolidación y crecimiento de su mercado en el sur occidente colombiano (Valle, Cauca, Nariño y Huila) y el Eje Cafetero, en el periodo 2005

Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, estos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la misma. También es importante señalar que la empresa debe precisar con exactitud y cuidado la misión por la cual se va...

Full description

Autores:
Reyes Castaño, Carmen Elena
Mazabuel López, Jair Alonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad del Cauca
Repositorio:
Repositorio Unicauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/912
Acceso en línea:
http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/912
Palabra clave:
Makrosoft
Plan estratégico
Mercadotecnia
Estudio de mercado
Estrategias
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, estos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la misma. También es importante señalar que la empresa debe precisar con exactitud y cuidado la misión por la cual se va a regir, ya que esta representa las funciones operativas que va a ejecutar en el mercado y va a suministrar a los consumidores. La Planificación Estratégica constituye un sistema gerencial que desplaza el énfasis en el "qué lograr" (objetivos) al "qué hacer" (estrategias). Con la Planificación Estratégica se busca concentrarse en aquellos objetivos factibles de lograr y en qué negocio o área competir, en correspondencia con las oportunidades y amenazas que ofrece el entorno.