Análisis de la calidad de servicio percibida por los usuarios del servicio de telefonía IP sobre la red de datos de la Universidad del Cauca

Este trabajo de grado tiene como propósito proponer y validar los criterios y procedimientos necesarios para llevar a cabo una evaluación de la calidad de la Experiencia del servicio de telefonía IP, que permita determinar el nivel de satisfacción percibido por el usuario con el servicio y la relaci...

Full description

Autores:
Pantoja Linares, Ingrid Maritza
Ordóñez Ussa, Leidy Yurany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad del Cauca
Repositorio:
Repositorio Unicauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/2032
Acceso en línea:
http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2032
Palabra clave:
QoE
IP
QoS
Parámetros Subjetivos
Parámetros Objetivos
Telefonía IP
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id REPOCAUCA2_383fb6c71a56a9be6dcf9ccf7fe5cba4
oai_identifier_str oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/2032
network_acronym_str REPOCAUCA2
network_name_str Repositorio Unicauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la calidad de servicio percibida por los usuarios del servicio de telefonía IP sobre la red de datos de la Universidad del Cauca
title Análisis de la calidad de servicio percibida por los usuarios del servicio de telefonía IP sobre la red de datos de la Universidad del Cauca
spellingShingle Análisis de la calidad de servicio percibida por los usuarios del servicio de telefonía IP sobre la red de datos de la Universidad del Cauca
QoE
IP
QoS
Parámetros Subjetivos
Parámetros Objetivos
Telefonía IP
title_short Análisis de la calidad de servicio percibida por los usuarios del servicio de telefonía IP sobre la red de datos de la Universidad del Cauca
title_full Análisis de la calidad de servicio percibida por los usuarios del servicio de telefonía IP sobre la red de datos de la Universidad del Cauca
title_fullStr Análisis de la calidad de servicio percibida por los usuarios del servicio de telefonía IP sobre la red de datos de la Universidad del Cauca
title_full_unstemmed Análisis de la calidad de servicio percibida por los usuarios del servicio de telefonía IP sobre la red de datos de la Universidad del Cauca
title_sort Análisis de la calidad de servicio percibida por los usuarios del servicio de telefonía IP sobre la red de datos de la Universidad del Cauca
dc.creator.fl_str_mv Pantoja Linares, Ingrid Maritza
Ordóñez Ussa, Leidy Yurany
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pantoja Linares, Ingrid Maritza
Ordóñez Ussa, Leidy Yurany
dc.subject.eng.fl_str_mv QoE
IP
QoS
topic QoE
IP
QoS
Parámetros Subjetivos
Parámetros Objetivos
Telefonía IP
dc.subject.spa.fl_str_mv Parámetros Subjetivos
Parámetros Objetivos
Telefonía IP
description Este trabajo de grado tiene como propósito proponer y validar los criterios y procedimientos necesarios para llevar a cabo una evaluación de la calidad de la Experiencia del servicio de telefonía IP, que permita determinar el nivel de satisfacción percibido por el usuario con el servicio y la relación entre la satisfacción y el impacto de cada parámetro que lo afecta, además que faciliten, guíen el proceso y muestren todos los aspectos a tener en cuenta para realizar una evaluación exitosa.
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-12T21:00:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-12T21:00:23Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajos de grado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2032
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv
url http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2032
identifier_str_mv
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Cauca
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones 
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
institution Universidad del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/2032/1/AN%c3%81LISIS%20DE%20LA%20CALIDAD%20DE%20SERVICIO%20PERCIBIDA%20POR%20LOS%20USUARIOS%20DEL%20SERVICIO%20DE%20TELEFON%c3%8dA%20IP%20SOBRE%20LA%20RED%20DE%20DATOS.pdf
http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/2032/2/Anexos.pdf
http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/2032/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 05918837a829b8aaac78daa4b1fbbb02
db7342844e1224310889ebc6480c74b3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Dspace - Universidad del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblios@unicauca.edu.co
_version_ 1808396268091736064
spelling Pantoja Linares, Ingrid MaritzaOrdóñez Ussa, Leidy Yurany2020-02-12T21:00:23Z2020-02-12T21:00:23Z2008-11http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2032Este trabajo de grado tiene como propósito proponer y validar los criterios y procedimientos necesarios para llevar a cabo una evaluación de la calidad de la Experiencia del servicio de telefonía IP, que permita determinar el nivel de satisfacción percibido por el usuario con el servicio y la relación entre la satisfacción y el impacto de cada parámetro que lo afecta, además que faciliten, guíen el proceso y muestren todos los aspectos a tener en cuenta para realizar una evaluación exitosa.spaUniversidad del CaucaFacultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones Ingeniería Electrónica y Telecomunicacioneshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2QoEIPQoSParámetros SubjetivosParámetros ObjetivosTelefonía IPAnálisis de la calidad de servicio percibida por los usuarios del servicio de telefonía IP sobre la red de datos de la Universidad del CaucaTrabajos de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALANÁLISIS DE LA CALIDAD DE SERVICIO PERCIBIDA POR LOS USUARIOS DEL SERVICIO DE TELEFONÍA IP SOBRE LA RED DE DATOS.pdfANÁLISIS DE LA CALIDAD DE SERVICIO PERCIBIDA POR LOS USUARIOS DEL SERVICIO DE TELEFONÍA IP SOBRE LA RED DE DATOS.pdfapplication/pdf2350961http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/2032/1/AN%c3%81LISIS%20DE%20LA%20CALIDAD%20DE%20SERVICIO%20PERCIBIDA%20POR%20LOS%20USUARIOS%20DEL%20SERVICIO%20DE%20TELEFON%c3%8dA%20IP%20SOBRE%20LA%20RED%20DE%20DATOS.pdf05918837a829b8aaac78daa4b1fbbb02MD51Anexos.pdfAnexos.pdfapplication/pdf1797633http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/2032/2/Anexos.pdfdb7342844e1224310889ebc6480c74b3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/2032/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53123456789/2032oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/20322021-05-27 15:57:16.53Dspace - Universidad del Caucabiblios@unicauca.edu.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