Sistema de soporte a la persuasión para el proceso de compras en tiendas de autoservicio, soportado en un sistema de recomendación y beacons

En esta investigación se explora la adecuación de nuevas tecnologías a las necesidades de recomendaciones personalizadas a través de dispositivos móviles a los usuarios dentro de las tiendas de autoservicio. Debido a que las dinámicas del mercado son muy variables y han convertido a los "Smartp...

Full description

Autores:
Ordoñez Buitron, Bayron Jhohan
Rodríguez Montúfar, Jhovanny Francisco
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Cauca
Repositorio:
Repositorio Unicauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/1602
Acceso en línea:
http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1602
Palabra clave:
Proceso de persuasión
Compra
Tiendas de autoservicio
Dispositivos móviles
Sistema de recomendación
Beacons
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id REPOCAUCA2_2426af9204f980c8c2fd9d9350656b50
oai_identifier_str oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/1602
network_acronym_str REPOCAUCA2
network_name_str Repositorio Unicauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Sistema de soporte a la persuasión para el proceso de compras en tiendas de autoservicio, soportado en un sistema de recomendación y beacons
title Sistema de soporte a la persuasión para el proceso de compras en tiendas de autoservicio, soportado en un sistema de recomendación y beacons
spellingShingle Sistema de soporte a la persuasión para el proceso de compras en tiendas de autoservicio, soportado en un sistema de recomendación y beacons
Proceso de persuasión
Compra
Tiendas de autoservicio
Dispositivos móviles
Sistema de recomendación
Beacons
title_short Sistema de soporte a la persuasión para el proceso de compras en tiendas de autoservicio, soportado en un sistema de recomendación y beacons
title_full Sistema de soporte a la persuasión para el proceso de compras en tiendas de autoservicio, soportado en un sistema de recomendación y beacons
title_fullStr Sistema de soporte a la persuasión para el proceso de compras en tiendas de autoservicio, soportado en un sistema de recomendación y beacons
title_full_unstemmed Sistema de soporte a la persuasión para el proceso de compras en tiendas de autoservicio, soportado en un sistema de recomendación y beacons
title_sort Sistema de soporte a la persuasión para el proceso de compras en tiendas de autoservicio, soportado en un sistema de recomendación y beacons
dc.creator.fl_str_mv Ordoñez Buitron, Bayron Jhohan
Rodríguez Montúfar, Jhovanny Francisco
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ordoñez Buitron, Bayron Jhohan
Rodríguez Montúfar, Jhovanny Francisco
dc.subject.spa.fl_str_mv Proceso de persuasión
Compra
Tiendas de autoservicio
Dispositivos móviles
Sistema de recomendación
topic Proceso de persuasión
Compra
Tiendas de autoservicio
Dispositivos móviles
Sistema de recomendación
Beacons
dc.subject.eng.fl_str_mv Beacons
description En esta investigación se explora la adecuación de nuevas tecnologías a las necesidades de recomendaciones personalizadas a través de dispositivos móviles a los usuarios dentro de las tiendas de autoservicio. Debido a que las dinámicas del mercado son muy variables y han convertido a los "Smartphone" (Teléfono inteligente) indispensables para el acercamiento directo a las personas; teniendo en cuenta las necesidades actuales de las poblaciones ubicadas en sectores urbanos, donde estos dispositivos son parte de la vida cotidiana de los usuarios. Se desea aprovechar dichos dispositivos para llegar a cada usuario de forma personalizada y adecuar las recomendaciones a sus necesidades; teniendo en cuenta su perfil personal de usuario y su ubicación dentro de la tienda de autoservicio por medio de Beacons (portadores de la tecnología BLE). Las recomendaciones son una necesidad actual en diferentes escenarios, donde se busca fidelidad en la adquisición de productos y servicios de los usuarios, para así lograr que ellos los adquieran con mayor frecuencia.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-19T16:46:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-19T16:46:34Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajos de grado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1602
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv
url http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1602
identifier_str_mv
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Cauca
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones 
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
institution Universidad del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/1602/1/SISTEMA%20DE%20SOPORTE%20A%20LA%20PERSUASI%c3%93N%20PARA%20EL%20PROCESO%20DE%20COMPRAS%20EN%20TIENDAS%20DE%20%20AUTOSERVICIO.pdf
http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/1602/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 22f58f4999346889fd4b2096d2d84446
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Dspace - Universidad del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblios@unicauca.edu.co
_version_ 1808396265991438336
spelling Ordoñez Buitron, Bayron JhohanRodríguez Montúfar, Jhovanny Francisco2019-11-19T16:46:34Z2019-11-19T16:46:34Z2018http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1602En esta investigación se explora la adecuación de nuevas tecnologías a las necesidades de recomendaciones personalizadas a través de dispositivos móviles a los usuarios dentro de las tiendas de autoservicio. Debido a que las dinámicas del mercado son muy variables y han convertido a los "Smartphone" (Teléfono inteligente) indispensables para el acercamiento directo a las personas; teniendo en cuenta las necesidades actuales de las poblaciones ubicadas en sectores urbanos, donde estos dispositivos son parte de la vida cotidiana de los usuarios. Se desea aprovechar dichos dispositivos para llegar a cada usuario de forma personalizada y adecuar las recomendaciones a sus necesidades; teniendo en cuenta su perfil personal de usuario y su ubicación dentro de la tienda de autoservicio por medio de Beacons (portadores de la tecnología BLE). Las recomendaciones son una necesidad actual en diferentes escenarios, donde se busca fidelidad en la adquisición de productos y servicios de los usuarios, para así lograr que ellos los adquieran con mayor frecuencia.spaUniversidad del CaucaFacultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones Ingeniería Electrónica y Telecomunicacioneshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Proceso de persuasiónCompraTiendas de autoservicioDispositivos móvilesSistema de recomendaciónBeaconsSistema de soporte a la persuasión para el proceso de compras en tiendas de autoservicio, soportado en un sistema de recomendación y beaconsTrabajos de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALSISTEMA DE SOPORTE A LA PERSUASIÓN PARA EL PROCESO DE COMPRAS EN TIENDAS DE AUTOSERVICIO.pdfSISTEMA DE SOPORTE A LA PERSUASIÓN PARA EL PROCESO DE COMPRAS EN TIENDAS DE AUTOSERVICIO.pdfapplication/pdf49243439http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/1602/1/SISTEMA%20DE%20SOPORTE%20A%20LA%20PERSUASI%c3%93N%20PARA%20EL%20PROCESO%20DE%20COMPRAS%20EN%20TIENDAS%20DE%20%20AUTOSERVICIO.pdf22f58f4999346889fd4b2096d2d84446MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/1602/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52123456789/1602oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/16022021-05-28 10:35:28.299Dspace - Universidad del Caucabiblios@unicauca.edu.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