Sistema de soporte a la persuasión para el proceso de compras en tiendas de autoservicio, soportado en un sistema de recomendación y beacons
En esta investigación se explora la adecuación de nuevas tecnologías a las necesidades de recomendaciones personalizadas a través de dispositivos móviles a los usuarios dentro de las tiendas de autoservicio. Debido a que las dinámicas del mercado son muy variables y han convertido a los "Smartp...
- Autores:
-
Ordoñez Buitron, Bayron Jhohan
Rodríguez Montúfar, Jhovanny Francisco
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Unicauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/1602
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1602
- Palabra clave:
- Proceso de persuasión
Compra
Tiendas de autoservicio
Dispositivos móviles
Sistema de recomendación
Beacons
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
REPOCAUCA2_2426af9204f980c8c2fd9d9350656b50 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/1602 |
network_acronym_str |
REPOCAUCA2 |
network_name_str |
Repositorio Unicauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sistema de soporte a la persuasión para el proceso de compras en tiendas de autoservicio, soportado en un sistema de recomendación y beacons |
title |
Sistema de soporte a la persuasión para el proceso de compras en tiendas de autoservicio, soportado en un sistema de recomendación y beacons |
spellingShingle |
Sistema de soporte a la persuasión para el proceso de compras en tiendas de autoservicio, soportado en un sistema de recomendación y beacons Proceso de persuasión Compra Tiendas de autoservicio Dispositivos móviles Sistema de recomendación Beacons |
title_short |
Sistema de soporte a la persuasión para el proceso de compras en tiendas de autoservicio, soportado en un sistema de recomendación y beacons |
title_full |
Sistema de soporte a la persuasión para el proceso de compras en tiendas de autoservicio, soportado en un sistema de recomendación y beacons |
title_fullStr |
Sistema de soporte a la persuasión para el proceso de compras en tiendas de autoservicio, soportado en un sistema de recomendación y beacons |
title_full_unstemmed |
Sistema de soporte a la persuasión para el proceso de compras en tiendas de autoservicio, soportado en un sistema de recomendación y beacons |
title_sort |
Sistema de soporte a la persuasión para el proceso de compras en tiendas de autoservicio, soportado en un sistema de recomendación y beacons |
dc.creator.fl_str_mv |
Ordoñez Buitron, Bayron Jhohan Rodríguez Montúfar, Jhovanny Francisco |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ordoñez Buitron, Bayron Jhohan Rodríguez Montúfar, Jhovanny Francisco |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Proceso de persuasión Compra Tiendas de autoservicio Dispositivos móviles Sistema de recomendación |
topic |
Proceso de persuasión Compra Tiendas de autoservicio Dispositivos móviles Sistema de recomendación Beacons |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Beacons |
description |
En esta investigación se explora la adecuación de nuevas tecnologías a las necesidades de recomendaciones personalizadas a través de dispositivos móviles a los usuarios dentro de las tiendas de autoservicio. Debido a que las dinámicas del mercado son muy variables y han convertido a los "Smartphone" (Teléfono inteligente) indispensables para el acercamiento directo a las personas; teniendo en cuenta las necesidades actuales de las poblaciones ubicadas en sectores urbanos, donde estos dispositivos son parte de la vida cotidiana de los usuarios. Se desea aprovechar dichos dispositivos para llegar a cada usuario de forma personalizada y adecuar las recomendaciones a sus necesidades; teniendo en cuenta su perfil personal de usuario y su ubicación dentro de la tienda de autoservicio por medio de Beacons (portadores de la tecnología BLE). Las recomendaciones son una necesidad actual en diferentes escenarios, donde se busca fidelidad en la adquisición de productos y servicios de los usuarios, para así lograr que ellos los adquieran con mayor frecuencia. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-19T16:46:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-19T16:46:34Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajos de grado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1602 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
|
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
|
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
|
url |
http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1602 |
identifier_str_mv |
|
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Cauca |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones |
institution |
Universidad del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/1602/1/SISTEMA%20DE%20SOPORTE%20A%20LA%20PERSUASI%c3%93N%20PARA%20EL%20PROCESO%20DE%20COMPRAS%20EN%20TIENDAS%20DE%20%20AUTOSERVICIO.pdf http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/1602/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
22f58f4999346889fd4b2096d2d84446 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Dspace - Universidad del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblios@unicauca.edu.co |
_version_ |
1808396265991438336 |
spelling |
Ordoñez Buitron, Bayron JhohanRodríguez Montúfar, Jhovanny Francisco2019-11-19T16:46:34Z2019-11-19T16:46:34Z2018http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1602En esta investigación se explora la adecuación de nuevas tecnologías a las necesidades de recomendaciones personalizadas a través de dispositivos móviles a los usuarios dentro de las tiendas de autoservicio. Debido a que las dinámicas del mercado son muy variables y han convertido a los "Smartphone" (Teléfono inteligente) indispensables para el acercamiento directo a las personas; teniendo en cuenta las necesidades actuales de las poblaciones ubicadas en sectores urbanos, donde estos dispositivos son parte de la vida cotidiana de los usuarios. Se desea aprovechar dichos dispositivos para llegar a cada usuario de forma personalizada y adecuar las recomendaciones a sus necesidades; teniendo en cuenta su perfil personal de usuario y su ubicación dentro de la tienda de autoservicio por medio de Beacons (portadores de la tecnología BLE). Las recomendaciones son una necesidad actual en diferentes escenarios, donde se busca fidelidad en la adquisición de productos y servicios de los usuarios, para así lograr que ellos los adquieran con mayor frecuencia.spaUniversidad del CaucaFacultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones Ingeniería Electrónica y Telecomunicacioneshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Proceso de persuasiónCompraTiendas de autoservicioDispositivos móvilesSistema de recomendaciónBeaconsSistema de soporte a la persuasión para el proceso de compras en tiendas de autoservicio, soportado en un sistema de recomendación y beaconsTrabajos de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALSISTEMA DE SOPORTE A LA PERSUASIÓN PARA EL PROCESO DE COMPRAS EN TIENDAS DE AUTOSERVICIO.pdfSISTEMA DE SOPORTE A LA PERSUASIÓN PARA EL PROCESO DE COMPRAS EN TIENDAS DE AUTOSERVICIO.pdfapplication/pdf49243439http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/1602/1/SISTEMA%20DE%20SOPORTE%20A%20LA%20PERSUASI%c3%93N%20PARA%20EL%20PROCESO%20DE%20COMPRAS%20EN%20TIENDAS%20DE%20%20AUTOSERVICIO.pdf22f58f4999346889fd4b2096d2d84446MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unicauca.edu.co/bitstream/123456789/1602/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52123456789/1602oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/16022021-05-28 10:35:28.299Dspace - Universidad del Caucabiblios@unicauca.edu.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 |