Sistema de soporte a la persuasión para el proceso de compras en tiendas de autoservicio, soportado en un sistema de recomendación y beacons

En esta investigación se explora la adecuación de nuevas tecnologías a las necesidades de recomendaciones personalizadas a través de dispositivos móviles a los usuarios dentro de las tiendas de autoservicio. Debido a que las dinámicas del mercado son muy variables y han convertido a los "Smartp...

Full description

Autores:
Ordoñez Buitron, Bayron Jhohan
Rodríguez Montúfar, Jhovanny Francisco
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Cauca
Repositorio:
Repositorio Unicauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/1602
Acceso en línea:
http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1602
Palabra clave:
Proceso de persuasión
Compra
Tiendas de autoservicio
Dispositivos móviles
Sistema de recomendación
Beacons
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En esta investigación se explora la adecuación de nuevas tecnologías a las necesidades de recomendaciones personalizadas a través de dispositivos móviles a los usuarios dentro de las tiendas de autoservicio. Debido a que las dinámicas del mercado son muy variables y han convertido a los "Smartphone" (Teléfono inteligente) indispensables para el acercamiento directo a las personas; teniendo en cuenta las necesidades actuales de las poblaciones ubicadas en sectores urbanos, donde estos dispositivos son parte de la vida cotidiana de los usuarios. Se desea aprovechar dichos dispositivos para llegar a cada usuario de forma personalizada y adecuar las recomendaciones a sus necesidades; teniendo en cuenta su perfil personal de usuario y su ubicación dentro de la tienda de autoservicio por medio de Beacons (portadores de la tecnología BLE). Las recomendaciones son una necesidad actual en diferentes escenarios, donde se busca fidelidad en la adquisición de productos y servicios de los usuarios, para así lograr que ellos los adquieran con mayor frecuencia.