Aplicación del paradigma de aprendizaje práctico al proyecto E-lane en la Universidad del Cauca mediante el desarrollo de laboratorios virtuales
La Universidad del Cauca en el marco de los procesos de mejora de la calidad de la docencia, fomento a la investigación y descentralización, participa actualmente en el proyecto E-LANE (European and Latin-American New Education). En este contexto y con el objetivo de contar con una oferta académica...
- Autores:
-
Cortés Castro, Álvaro Efrén
Caicedo Daza, Segundo Ediver
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Unicauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicauca.edu.co:123456789/2160
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2160
- Palabra clave:
- E-LANE
LMS
Learning by reading
Learning by doing
Laboratorios virtuales
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La Universidad del Cauca en el marco de los procesos de mejora de la calidad de la docencia, fomento a la investigación y descentralización, participa actualmente en el proyecto E-LANE (European and Latin-American New Education). En este contexto y con el objetivo de contar con una oferta académica de cursos disponibles a través de la plataforma de e-learning dotLRN, la Universidad del Cauca implementará algunos cursos que podrán ofrecerse en “modalidad virtual”. Muchos cursos de los diversos programas que la universidad ofrece requieren de la práctica como un elemento sustancial para el aprendizaje ya que la interactividad con el sistema permite una gran comprensión del contenido teórico aprendido, situación que justifica la necesidad de implementar sistemas de tele-educación prácticos con el objetivo de brindar apoyo al desarrollo normal de estos cursos, experiencia que pueda replicarse en otras iniciativas y disciplinas de similar propósito. Sin embargo la plataforma dotLRN, no tiene contemplado el soporte al paradigma de aprendizaje práctico, aspecto de significativo valor agregado dentro del ámbito de la educación virtual. |
---|