Aplicación de la teoría de gestión de la experiencia del cliente (cem) en empresas con redes de distribución multimodal

97 páginas

Autores:
Martínez Tobón, Laura Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/6174
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/6174
Palabra clave:
CEM
Experiencia memorable
Cliente
Empresa de distribución multimodal
Variables del servicio.
CEM
Memorable experience
Customer
Intermodal distribution company
Service variable
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2011
id REIA2_f575cecb0ee282b1e24b4d608ba44122
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/6174
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aplicación de la teoría de gestión de la experiencia del cliente (cem) en empresas con redes de distribución multimodal
title Aplicación de la teoría de gestión de la experiencia del cliente (cem) en empresas con redes de distribución multimodal
spellingShingle Aplicación de la teoría de gestión de la experiencia del cliente (cem) en empresas con redes de distribución multimodal
CEM
Experiencia memorable
Cliente
Empresa de distribución multimodal
Variables del servicio.
CEM
Memorable experience
Customer
Intermodal distribution company
Service variable
title_short Aplicación de la teoría de gestión de la experiencia del cliente (cem) en empresas con redes de distribución multimodal
title_full Aplicación de la teoría de gestión de la experiencia del cliente (cem) en empresas con redes de distribución multimodal
title_fullStr Aplicación de la teoría de gestión de la experiencia del cliente (cem) en empresas con redes de distribución multimodal
title_full_unstemmed Aplicación de la teoría de gestión de la experiencia del cliente (cem) en empresas con redes de distribución multimodal
title_sort Aplicación de la teoría de gestión de la experiencia del cliente (cem) en empresas con redes de distribución multimodal
dc.creator.fl_str_mv Martínez Tobón, Laura Cristina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martínez Tobón, Laura Cristina
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv CEM
Experiencia memorable
Cliente
Empresa de distribución multimodal
Variables del servicio.
topic CEM
Experiencia memorable
Cliente
Empresa de distribución multimodal
Variables del servicio.
CEM
Memorable experience
Customer
Intermodal distribution company
Service variable
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv CEM
Memorable experience
Customer
Intermodal distribution company
Service variable
description 97 páginas
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-20T15:10:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-20T15:10:07Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/6174
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/6174
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2011
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2011
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
publisher.none.fl_str_mv Universidad EIA
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/81ee5d56-dff1-4038-8f44-7dd328bc8fb0/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f4e6468b-c85b-43e5-a585-b807f3288542/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6422af43-69a6-4e45-86ab-5bff80d28936/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ea71090f-63b8-4200-b2dc-9cba6690dc39/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 822e0394b94c3a39281cf77519c3f9cf
2264fce645ac2952653ce3f3b8fa781e
1b1bcf006838a099fb3e7fe5ebf636e3
fcb677e0d98b0e523e385b498ade542d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100888216666112
spelling Martínez Tobón, Laura Cristina2023-09-20T15:10:07Z2023-09-20T15:10:07Z2011https://repository.eia.edu.co/handle/11190/617497 páginasResumen: El presente trabajo basa su desarrollo en la teoría CEM, herramienta creadora de experiencias, exploradora de comportamientos evidentes y no tan evidentes, a través del interés y estudio profundo en la personalidad y cotidianidad de los clientes o consumidores. El lector podrá encontrar un modelo que espera ayudar a la generación de experiencias memorables para los clientes de empresas con redes de distribución multimodal, estructurado desde el estudio de variables abstraídas de casos de éxito en el mundo y de expertos en el tema del servicio al cliente. Podrán entonces este tipo de empresas recrear la metodología, explorando las variables que intervienen en el servicio y accionando los puntos de contacto según las necesidades detectadas en sus clientes.Abstract: CEM theory was the basis for developing this thesis. CEM is a tool for creating experiences and exploring obvious and not so obvious behaviors, throughout deep customer’s personality research. Readers will find a model designed to support memorable experiences creation by intermodal distribution companies. The model is structured with variables analysis took from successful cases and customer service expert’s speeches. Then, intermodal distribution companies could recreate this thesis methodology by exploring services variables and using touch points according to their customers needs.PregradoIngeniero Industrialapplication/pdfspaUniversidad EIAIngeniería IndustrialEscuela de Ingeniería y Ciencias BásicasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2011https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aplicación de la teoría de gestión de la experiencia del cliente (cem) en empresas con redes de distribución multimodalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85CEMExperiencia memorableClienteEmpresa de distribución multimodalVariables del servicio.CEMMemorable experienceCustomerIntermodal distribution companyService variablePublicationORIGINALMartínez, Laura_2011_AplicaciónTeoríaGestión.pdfMartínez, Laura_2011_AplicaciónTeoríaGestión.pdfapplication/pdf1249379https://repository.eia.edu.co/bitstreams/81ee5d56-dff1-4038-8f44-7dd328bc8fb0/download822e0394b94c3a39281cf77519c3f9cfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82553https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f4e6468b-c85b-43e5-a585-b807f3288542/download2264fce645ac2952653ce3f3b8fa781eMD52TEXTMartínez, Laura_2011_AplicaciónTeoríaGestión.pdf.txtMartínez, Laura_2011_AplicaciónTeoríaGestión.pdf.txtExtracted texttext/plain101697https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6422af43-69a6-4e45-86ab-5bff80d28936/download1b1bcf006838a099fb3e7fe5ebf636e3MD53THUMBNAILMartínez, Laura_2011_AplicaciónTeoríaGestión.pdf.jpgMartínez, Laura_2011_AplicaciónTeoríaGestión.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7187https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ea71090f-63b8-4200-b2dc-9cba6690dc39/downloadfcb677e0d98b0e523e385b498ade542dMD5411190/6174oai:repository.eia.edu.co:11190/61742023-09-21 03:00:31.302https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2011open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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