Currículos estructurados en la lógica y el método de la ingeniería

En una sociedad sujeta a la incertidumbre y a la dinámica del cambio permanente, se precisa de un proceso de formación integral de seres humanos y profesionales que les permita resolver con independencia y creatividad los problemas más generales y frecuentes de su profesión y participar activamente...

Full description

Autores:
Hernández-Pérez, R. D. (Rubén Darío)
Ospina, L. V. (Lucía Victoria)
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/548
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/548
Palabra clave:
REI00028
INGENIERÍA CIVIL - EDUCACIÓN
CIVIL ENGINEERING - EDUCATION
CULTURA Y BIBLIOTECA
CULTURE AND LIBRARY
FORMACIÓN INTEGRAL
MALLA CURRICULAR
MODELO DE PROFESIONAL
DISCIPLINAS CURRICULARES
INTEGRAL EDUCATION
CURRICULUM NETWORK
MODEL OF PROFESSIONAL
CURRICULAR DISCIPLINES
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
Description
Summary:En una sociedad sujeta a la incertidumbre y a la dinámica del cambio permanente, se precisa de un proceso de formación integral de seres humanos y profesionales que les permita resolver con independencia y creatividad los problemas más generales y frecuentes de su profesión y participar activamente en el desarrollo económico y social del país. Para lograrlo, la Escuela de Ingeniería de Antioquia (EIA) ha asumido el reto de perfeccionar los currículos de sus programas académicos con criterios de pertinencia, calidad académica y racionalidad, tanto en la duración como en las actividades pedagógicas, complementadas con el autoaprendizaje, de acuerdo con las tendencias nacionales e internacionales y coherentes con las políticas gubernamentales y el proyecto institucional. En este artículo se presenta la propuesta curricular del programa de ingeniería civil, su estructura disciplinar mínima esencial, así como su articulación lógica, regidas por objetivos y diseñadas en correspondencia con la aplicación del método de la ingeniería.