El consumo del café en Medellín desde la perspectiva del comportamiento del consumidor
En los últimos años el mercado del café ha evidenciado una gran dinámica, al ofrecer e innovar en productos de mayor valor agregado que revolucionan las tendencias en el consumo a nivel mundial, y que ha conllevado a un significativo aumento en el intercambio comercial del producto. Sin embargo, y a...
- Autores:
-
Morales-Quijano, J. (Julián)
López-Betancur, S. (Santiago)
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/700
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/700
- Palabra clave:
- RBI00064
ORGANIZACIÓN E INDUSTRIA
ORGANIZATION AND INDUSTRY
CAFÉ
COFFE
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CONSUMER BEHAVIOUR
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id |
REIA2_663337361b291d6bcbb1bba78fffd96b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/700 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El consumo del café en Medellín desde la perspectiva del comportamiento del consumidor |
title |
El consumo del café en Medellín desde la perspectiva del comportamiento del consumidor |
spellingShingle |
El consumo del café en Medellín desde la perspectiva del comportamiento del consumidor RBI00064 ORGANIZACIÓN E INDUSTRIA ORGANIZATION AND INDUSTRY CAFÉ COFFE COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR CONSUMER BEHAVIOUR |
title_short |
El consumo del café en Medellín desde la perspectiva del comportamiento del consumidor |
title_full |
El consumo del café en Medellín desde la perspectiva del comportamiento del consumidor |
title_fullStr |
El consumo del café en Medellín desde la perspectiva del comportamiento del consumidor |
title_full_unstemmed |
El consumo del café en Medellín desde la perspectiva del comportamiento del consumidor |
title_sort |
El consumo del café en Medellín desde la perspectiva del comportamiento del consumidor |
dc.creator.fl_str_mv |
Morales-Quijano, J. (Julián) López-Betancur, S. (Santiago) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Morales-Quijano, J. (Julián) López-Betancur, S. (Santiago) |
dc.subject.lcsh.spa.fl_str_mv |
RBI00064 |
topic |
RBI00064 ORGANIZACIÓN E INDUSTRIA ORGANIZATION AND INDUSTRY CAFÉ COFFE COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR CONSUMER BEHAVIOUR |
dc.subject.eia.spa.fl_str_mv |
ORGANIZACIÓN E INDUSTRIA ORGANIZATION AND INDUSTRY |
dc.subject.eurovoc.spa.fl_str_mv |
CAFÉ COFFE COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR CONSUMER BEHAVIOUR |
description |
En los últimos años el mercado del café ha evidenciado una gran dinámica, al ofrecer e innovar en productos de mayor valor agregado que revolucionan las tendencias en el consumo a nivel mundial, y que ha conllevado a un significativo aumento en el intercambio comercial del producto. Sin embargo, y a pesar de esta gran dinámica, en Colombia el consumo de café ha venido en franca disminución y el consumo por habitantes es menor ahora. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2010-12 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2014-05-15T02:18:28Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-05-15T02:18:28Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-05-14 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
ISSN 28113854 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/700 |
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Morales-Quijano, J. y López-Betancur, S. El consumo del café en Medellín desde la perspectiva del comportamiento del consumidor, Revista Soluciones de Postgrado EIA, 6, 145-157. doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/700 |
identifier_str_mv |
ISSN 28113854 Morales-Quijano, J. y López-Betancur, S. El consumo del café en Medellín desde la perspectiva del comportamiento del consumidor, Revista Soluciones de Postgrado EIA, 6, 145-157. doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/700 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/700 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
13 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería de Antioquia EIA |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/369caa54-c0a2-460f-b3f3-3455573fb236/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6dddda17-e0c4-4e46-8716-8856b666b8f9/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6d56a7fd-50b1-444d-973c-c59fe73aa983/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3ebac571-1d31-4ae2-aee7-36c39bbb6ed0/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/605b0a64-f679-44f1-bee5-5ebab6667acd/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/67ae8ed5-a903-4cc9-9ad4-b879bd30ad98/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ecd917cf-35c3-4b77-9484-91eb5d1ae9b4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0d77b9914baa2a809ed5fd8eb4cd871d 4d43e2676344c2a24c75ce43c37bfa4d 66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 10a9da7597c333616da297895d0393ec cd76e7886171c964e259dcf5e912e299 ccc3c69b03c9b6ecc1339f83064907e3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100871001145344 |
spelling |
Morales-Quijano, J. (Julián)ea10f4f9c6d9731c04fb1686b87db92e-1López-Betancur, S. (Santiago)17b5c20e25b115acea980332bfd5c23e-1slopez@bancolombia.com.co2014-05-15T02:18:28Z2014-05-15T02:18:28Z2010-122014-05-14ISSN 28113854https://repository.eia.edu.co/handle/11190/700Morales-Quijano, J. y López-Betancur, S. El consumo del café en Medellín desde la perspectiva del comportamiento del consumidor, Revista Soluciones de Postgrado EIA, 6, 145-157. doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/700En los últimos años el mercado del café ha evidenciado una gran dinámica, al ofrecer e innovar en productos de mayor valor agregado que revolucionan las tendencias en el consumo a nivel mundial, y que ha conllevado a un significativo aumento en el intercambio comercial del producto. Sin embargo, y a pesar de esta gran dinámica, en Colombia el consumo de café ha venido en franca disminución y el consumo por habitantes es menor ahora.In the last years, the coffe market has passed throught great dymanic by offering and innovating with added value products that are revolutionizing the consumer trends worldwide and it has led to an increase of this product market trade. However, in spite of this great market dynamic, the consume volumen in Colombia has decreased.13 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2RBI00064ORGANIZACIÓN E INDUSTRIAORGANIZATION AND INDUSTRYCAFÉCOFFECOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORCONSUMER BEHAVIOUREl consumo del café en Medellín desde la perspectiva del comportamiento del consumidorArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEscuela de Ingeniería de Antioquia EIAPublicationTHUMBNAILRSO00064.pdf.jpgRSO00064.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7885https://repository.eia.edu.co/bitstreams/369caa54-c0a2-460f-b3f3-3455573fb236/download0d77b9914baa2a809ed5fd8eb4cd871dMD57ORIGINALRSO00064.pdfRSO00064.pdfapplication/pdf307560https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6dddda17-e0c4-4e46-8716-8856b666b8f9/download4d43e2676344c2a24c75ce43c37bfa4dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6d56a7fd-50b1-444d-973c-c59fe73aa983/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3ebac571-1d31-4ae2-aee7-36c39bbb6ed0/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821310https://repository.eia.edu.co/bitstreams/605b0a64-f679-44f1-bee5-5ebab6667acd/download10a9da7597c333616da297895d0393ecMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/67ae8ed5-a903-4cc9-9ad4-b879bd30ad98/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTRSO00064.pdf.txtRSO00064.pdf.txtExtracted texttext/plain27096https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ecd917cf-35c3-4b77-9484-91eb5d1ae9b4/downloadccc3c69b03c9b6ecc1339f83064907e3MD5611190/700oai:repository.eia.edu.co:11190/7002023-07-25 16:43:36.092https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |