El consumo del café en Medellín desde la perspectiva del comportamiento del consumidor

En los últimos años el mercado del café ha evidenciado una gran dinámica, al ofrecer e innovar en productos de mayor valor agregado que revolucionan las tendencias en el consumo a nivel mundial, y que ha conllevado a un significativo aumento en el intercambio comercial del producto. Sin embargo, y a...

Full description

Autores:
Morales-Quijano, J. (Julián)
López-Betancur, S. (Santiago)
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/700
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/700
Palabra clave:
RBI00064
ORGANIZACIÓN E INDUSTRIA
ORGANIZATION AND INDUSTRY
CAFÉ
COFFE
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CONSUMER BEHAVIOUR
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_663337361b291d6bcbb1bba78fffd96b
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/700
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El consumo del café en Medellín desde la perspectiva del comportamiento del consumidor
title El consumo del café en Medellín desde la perspectiva del comportamiento del consumidor
spellingShingle El consumo del café en Medellín desde la perspectiva del comportamiento del consumidor
RBI00064
ORGANIZACIÓN E INDUSTRIA
ORGANIZATION AND INDUSTRY
CAFÉ
COFFE
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CONSUMER BEHAVIOUR
title_short El consumo del café en Medellín desde la perspectiva del comportamiento del consumidor
title_full El consumo del café en Medellín desde la perspectiva del comportamiento del consumidor
title_fullStr El consumo del café en Medellín desde la perspectiva del comportamiento del consumidor
title_full_unstemmed El consumo del café en Medellín desde la perspectiva del comportamiento del consumidor
title_sort El consumo del café en Medellín desde la perspectiva del comportamiento del consumidor
dc.creator.fl_str_mv Morales-Quijano, J. (Julián)
López-Betancur, S. (Santiago)
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Morales-Quijano, J. (Julián)
López-Betancur, S. (Santiago)
dc.subject.lcsh.spa.fl_str_mv RBI00064
topic RBI00064
ORGANIZACIÓN E INDUSTRIA
ORGANIZATION AND INDUSTRY
CAFÉ
COFFE
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CONSUMER BEHAVIOUR
dc.subject.eia.spa.fl_str_mv ORGANIZACIÓN E INDUSTRIA
ORGANIZATION AND INDUSTRY
dc.subject.eurovoc.spa.fl_str_mv CAFÉ
COFFE
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CONSUMER BEHAVIOUR
description En los últimos años el mercado del café ha evidenciado una gran dinámica, al ofrecer e innovar en productos de mayor valor agregado que revolucionan las tendencias en el consumo a nivel mundial, y que ha conllevado a un significativo aumento en el intercambio comercial del producto. Sin embargo, y a pesar de esta gran dinámica, en Colombia el consumo de café ha venido en franca disminución y el consumo por habitantes es menor ahora.
publishDate 2010
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2010-12
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2014-05-15T02:18:28Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-05-15T02:18:28Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-05-14
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv ISSN 28113854
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/700
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Morales-Quijano, J. y López-Betancur, S. El consumo del café en Medellín desde la perspectiva del comportamiento del consumidor, Revista Soluciones de Postgrado EIA, 6, 145-157. doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/700
identifier_str_mv ISSN 28113854
Morales-Quijano, J. y López-Betancur, S. El consumo del café en Medellín desde la perspectiva del comportamiento del consumidor, Revista Soluciones de Postgrado EIA, 6, 145-157. doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/700
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/700
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 13 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Escuela de Ingeniería de Antioquia EIA
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/369caa54-c0a2-460f-b3f3-3455573fb236/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6dddda17-e0c4-4e46-8716-8856b666b8f9/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6d56a7fd-50b1-444d-973c-c59fe73aa983/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3ebac571-1d31-4ae2-aee7-36c39bbb6ed0/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/605b0a64-f679-44f1-bee5-5ebab6667acd/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/67ae8ed5-a903-4cc9-9ad4-b879bd30ad98/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ecd917cf-35c3-4b77-9484-91eb5d1ae9b4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d77b9914baa2a809ed5fd8eb4cd871d
4d43e2676344c2a24c75ce43c37bfa4d
66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
10a9da7597c333616da297895d0393ec
cd76e7886171c964e259dcf5e912e299
ccc3c69b03c9b6ecc1339f83064907e3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100871001145344
spelling Morales-Quijano, J. (Julián)ea10f4f9c6d9731c04fb1686b87db92e-1López-Betancur, S. (Santiago)17b5c20e25b115acea980332bfd5c23e-1slopez@bancolombia.com.co2014-05-15T02:18:28Z2014-05-15T02:18:28Z2010-122014-05-14ISSN 28113854https://repository.eia.edu.co/handle/11190/700Morales-Quijano, J. y López-Betancur, S. El consumo del café en Medellín desde la perspectiva del comportamiento del consumidor, Revista Soluciones de Postgrado EIA, 6, 145-157. doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/700En los últimos años el mercado del café ha evidenciado una gran dinámica, al ofrecer e innovar en productos de mayor valor agregado que revolucionan las tendencias en el consumo a nivel mundial, y que ha conllevado a un significativo aumento en el intercambio comercial del producto. Sin embargo, y a pesar de esta gran dinámica, en Colombia el consumo de café ha venido en franca disminución y el consumo por habitantes es menor ahora.In the last years, the coffe market has passed throught great dymanic by offering and innovating with added value products that are revolutionizing the consumer trends worldwide and it has led to an increase of this product market trade. However, in spite of this great market dynamic, the consume volumen in Colombia has decreased.13 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2RBI00064ORGANIZACIÓN E INDUSTRIAORGANIZATION AND INDUSTRYCAFÉCOFFECOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORCONSUMER BEHAVIOUREl consumo del café en Medellín desde la perspectiva del comportamiento del consumidorArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEscuela de Ingeniería de Antioquia EIAPublicationTHUMBNAILRSO00064.pdf.jpgRSO00064.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7885https://repository.eia.edu.co/bitstreams/369caa54-c0a2-460f-b3f3-3455573fb236/download0d77b9914baa2a809ed5fd8eb4cd871dMD57ORIGINALRSO00064.pdfRSO00064.pdfapplication/pdf307560https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6dddda17-e0c4-4e46-8716-8856b666b8f9/download4d43e2676344c2a24c75ce43c37bfa4dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6d56a7fd-50b1-444d-973c-c59fe73aa983/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3ebac571-1d31-4ae2-aee7-36c39bbb6ed0/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821310https://repository.eia.edu.co/bitstreams/605b0a64-f679-44f1-bee5-5ebab6667acd/download10a9da7597c333616da297895d0393ecMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/67ae8ed5-a903-4cc9-9ad4-b879bd30ad98/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTRSO00064.pdf.txtRSO00064.pdf.txtExtracted texttext/plain27096https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ecd917cf-35c3-4b77-9484-91eb5d1ae9b4/downloadccc3c69b03c9b6ecc1339f83064907e3MD5611190/700oai:repository.eia.edu.co:11190/7002023-07-25 16:43:36.092https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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