Enseñanza de las ciencias desde una mirada de la didáctica de la Escuela Francesa
En la enseñanza de las ciencias intervienen variedad de conocimientos: el de las ciencias, el del científico, el académico, el del profesor, el cotidiano, el del alumno. En este artículo se lleva a cabo un recorrido por algunos modelos de enfoque constructivista, hasta llegar a la didáctica de la es...
- Autores:
-
Barros-Martínez, J. F. (Juan Fernando)
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/611
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/611
- Palabra clave:
- REI00091
CULTURA Y BIBLIOTECA
CULTURE AND LIBRARY
CONSTRUCTIVISMO - EDUCACIÓN
CONSTRUCTIVISM - EDUCATION
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
SITUACIONES DIDÁCTICAS
TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA
CONSTRUCTIVISMO
SCIENCE TEACHING
DIDACTIC SITUATIONS
DIDACTIC CONVERSION
CONSTRUCTIVISM
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
Summary: | En la enseñanza de las ciencias intervienen variedad de conocimientos: el de las ciencias, el del científico, el académico, el del profesor, el cotidiano, el del alumno. En este artículo se lleva a cabo un recorrido por algunos modelos de enfoque constructivista, hasta llegar a la didáctica de la escuela francesa, en un intento por mostrar los elementos de las situaciones didácticas de importante desarrollo en la enseñanza de las matemáticas. Se pretende con ello mostrar que esta didáctica podría acogerse en la enseñanza de las ciencias, dado que su propuesta ofrece al proceso de la enseñanza-aprendizaje y, en particular, a la relación ternaria profesor, alumno y objeto del saber elementos para un desarrollo didáctico que puede garantizar la apropiación del saber por parte del alumno. |
---|