Sistema de gestión de las reclamaciones posventa en empresas de construcción

En este artículo se propone un sistema de gestión de las reclamaciones posventa aplicado a empresas de construcción de vivienda, aunque también es válido para cualquier tipo de compañía. El sistema consta de un mapa de gestión de la reclamación y de los formularios necesarios para su operación, de u...

Full description

Autores:
Duque-Uribe, M. P. (Maria del Pilar)
Arango-Londoño, N. (Nicolás)
Morales, M. (Marcela)
Ortiz-Arango, J. D. (Juan David)
Bernal, C. M. (Carlos Mario)
Aldana-Barrera, J. C. (Juan Camilo)
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/549
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/549
Palabra clave:
REI00029
INFRAESTRUCTURA Y GESTIÓN DEL TERRITORIO
INFRAESTRUCTURE AND LAND PLANNING
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN
BUILDING INDUSTRY
MERCADO INMOBILIARIO
PROPERTY MARKET
INDICADORES DE MEDICIÓN
CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA
MEASURE RATIO
HOUSING CONSTRUCTION
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
Description
Summary:En este artículo se propone un sistema de gestión de las reclamaciones posventa aplicado a empresas de construcción de vivienda, aunque también es válido para cualquier tipo de compañía. El sistema consta de un mapa de gestión de la reclamación y de los formularios necesarios para su operación, de un método para la clasificación y análisis de la información de las reclamaciones y de la definición de índices de medición calculados a partir de la información de las reclamaciones. Se muestran algunos de los resultados de la aplicación de este sistema a los datos recolectados entre los años 2000 y 2004 en siete empresas constructoras de la ciudad de Medellín durante la ejecución del proyecto de investigación Cero Reclamos, Cero Posventas, cofinanciado por Colciencias.