Diseño de un espacio sensorial para la estimulación temprana de niños con multidéficit

El objetivo de este trabajo es diseñar un espacio para la estimulación de niños entre los cero y seis años con déficit sensorial para facilitar el desarrollo de tareas cotidianas sencillas y el inicio de su desenvolvimiento dentro del entorno. La realización del diseño contó con la asesoría de exper...

Full description

Autores:
Molina-Velásquez, T. (Tatiana)
Banguero-Millán, L. F. (Lina Fernanda)
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/443
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/443
Palabra clave:
RBI00030
TECNOLOGÍAS PARA LA SALUD
TECHNOLOGY IN HEALTH
DISABLED CHILDREN - EDUCATION
NIÑOS CON DISCAPACIDAD - EDUCACIÓN
DÉFICIT SENSORIAL
ESPACIO SENSORIAL
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
MULTIDÉFICIT
SENSORIAL DEFICIT
SENSORIAL SPACE
EARLY STIMULATION
MULTIDEFICIT
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
Description
Summary:El objetivo de este trabajo es diseñar un espacio para la estimulación de niños entre los cero y seis años con déficit sensorial para facilitar el desarrollo de tareas cotidianas sencillas y el inicio de su desenvolvimiento dentro del entorno. La realización del diseño contó con la asesoría de expertos al igual que la selección de los materiales. El espacio está subdividido en rincones buscando conformar un espacio multisensorial, cuya función es la de estimular cada uno de los sentidos del niño atendiendo a su deficiencia. Finalmente, la rehabilitación se realiza con herramientas y materiales a costos considerablemente bajos en comparación con otras propuestas.