Análisis del impacto de la nueva resolución de etiquetado nutricional en los cereales Kellogg en la ciudad de Bogotá: una evaluación de las ventas, percepción del consumidor y estrategias de marketing
La compañía Kellogg de Colombia se enfoca en fabricar alimentos a base de cereales, compitiendo con el desayuno tradicional del país. Han reducido los contenidos de azúcares y sodio en su portafolio, dirigido tanto a niños como a adultos. Su enfoque principal son los micronutrientes esenciales y cum...
- Autores:
-
Espitia Aguilar, Angela Dayana
Perez Castillo, Dennis Andres
Garcia Casallas, Javier Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12864
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/12864
- Palabra clave:
- Etiquetado Nutricional
Estrategias de Marketing
Percepción del consumidor
Nutritional Labeling
Marketing strategies
Consumer perception
Análisis de proyectos
Promoción de la salud
Industrias alimenticias
Seguridad alimenticia
Industria de productos cereales
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
REAN2_fef352bcad08b67c2cba827f04f0cf35 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12864 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del impacto de la nueva resolución de etiquetado nutricional en los cereales Kellogg en la ciudad de Bogotá: una evaluación de las ventas, percepción del consumidor y estrategias de marketing |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Analysis of the impact of the new nutritional labelling resolution on Kellogg cereals in the city of Bogota: an evaluation of sales, consumer perception and marketing strategies. |
title |
Análisis del impacto de la nueva resolución de etiquetado nutricional en los cereales Kellogg en la ciudad de Bogotá: una evaluación de las ventas, percepción del consumidor y estrategias de marketing |
spellingShingle |
Análisis del impacto de la nueva resolución de etiquetado nutricional en los cereales Kellogg en la ciudad de Bogotá: una evaluación de las ventas, percepción del consumidor y estrategias de marketing Etiquetado Nutricional Estrategias de Marketing Percepción del consumidor Nutritional Labeling Marketing strategies Consumer perception Análisis de proyectos Promoción de la salud Industrias alimenticias Seguridad alimenticia Industria de productos cereales |
title_short |
Análisis del impacto de la nueva resolución de etiquetado nutricional en los cereales Kellogg en la ciudad de Bogotá: una evaluación de las ventas, percepción del consumidor y estrategias de marketing |
title_full |
Análisis del impacto de la nueva resolución de etiquetado nutricional en los cereales Kellogg en la ciudad de Bogotá: una evaluación de las ventas, percepción del consumidor y estrategias de marketing |
title_fullStr |
Análisis del impacto de la nueva resolución de etiquetado nutricional en los cereales Kellogg en la ciudad de Bogotá: una evaluación de las ventas, percepción del consumidor y estrategias de marketing |
title_full_unstemmed |
Análisis del impacto de la nueva resolución de etiquetado nutricional en los cereales Kellogg en la ciudad de Bogotá: una evaluación de las ventas, percepción del consumidor y estrategias de marketing |
title_sort |
Análisis del impacto de la nueva resolución de etiquetado nutricional en los cereales Kellogg en la ciudad de Bogotá: una evaluación de las ventas, percepción del consumidor y estrategias de marketing |
dc.creator.fl_str_mv |
Espitia Aguilar, Angela Dayana Perez Castillo, Dennis Andres Garcia Casallas, Javier Mauricio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Chacon Rivera, Lina Maria |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Espitia Aguilar, Angela Dayana Perez Castillo, Dennis Andres Garcia Casallas, Javier Mauricio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Etiquetado Nutricional Estrategias de Marketing Percepción del consumidor |
topic |
Etiquetado Nutricional Estrategias de Marketing Percepción del consumidor Nutritional Labeling Marketing strategies Consumer perception Análisis de proyectos Promoción de la salud Industrias alimenticias Seguridad alimenticia Industria de productos cereales |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Nutritional Labeling Marketing strategies Consumer perception |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Análisis de proyectos Promoción de la salud Industrias alimenticias Seguridad alimenticia Industria de productos cereales |
description |
La compañía Kellogg de Colombia se enfoca en fabricar alimentos a base de cereales, compitiendo con el desayuno tradicional del país. Han reducido los contenidos de azúcares y sodio en su portafolio, dirigido tanto a niños como a adultos. Su enfoque principal son los micronutrientes esenciales y cumplen con las regulaciones, siendo 100% vegetarianos y fuente de proteína vegetal. Kellogg se destaca por su transparencia en los procesos de producción y materias primas, brindando información clara al consumidor. La ley de etiquetado de alimentos en Colombia busca promover una alimentación más saludable, y este estudio analiza el impacto en los cereales Kellogg en Bogotá, evaluando ventas, percepción del consumidor y estrategias de marketing. Se utilizó una metodología de investigación cuantitativa no experimental, enfocada en consumidores de cereales para el desayuno. Se evaluarán diferentes puntos de vista para mejorar estrategias de ventas, colocación en anaqueles y procesos de producción. Se busca mantener la calidad de los productos Kellogg en Colombia, revisando las cantidades de materias primas y explorando alternativas más orgánicas, sin afectar el producto final. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-03T18:49:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-03T18:49:03Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-07-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/12864 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
BDM-PGPI |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/12864 |
identifier_str_mv |
BDM-PGPI instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
39 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Proyectos |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12864/1/EspitiaAngela2023.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12864/4/EspitiaAngela2023_Anexo.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12864/6/EspitiaAngela2023.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12864/7/EspitiaAngela2023_Anexo.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12864/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b02d6744639fc05992ed15489621e80 3c44c5b5068f93f1881c589b203e10ce ee751b74470394271458394c294bd522 5d6698c5defd417453915b43b07b3aff b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
minerva@universidadean.edu.co |
_version_ |
1808494348078153728 |
spelling |
Chacon Rivera, Lina Mariae9af587b-919a-4aa5-b7ae-8c9de14e0b1dEspitia Aguilar, Angela Dayanad378f1bd-45de-4a12-92b2-1449db74eecePerez Castillo, Dennis Andresd7f2c372-ac0d-4d08-8251-caaad9243220Garcia Casallas, Javier Mauricio7f51ab17-2759-48d9-9e7e-01c52aae16792023-08-03T18:49:03Z2023-08-03T18:49:03Z2023-07-13http://hdl.handle.net/10882/12864BDM-PGPIinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/La compañía Kellogg de Colombia se enfoca en fabricar alimentos a base de cereales, compitiendo con el desayuno tradicional del país. Han reducido los contenidos de azúcares y sodio en su portafolio, dirigido tanto a niños como a adultos. Su enfoque principal son los micronutrientes esenciales y cumplen con las regulaciones, siendo 100% vegetarianos y fuente de proteína vegetal. Kellogg se destaca por su transparencia en los procesos de producción y materias primas, brindando información clara al consumidor. La ley de etiquetado de alimentos en Colombia busca promover una alimentación más saludable, y este estudio analiza el impacto en los cereales Kellogg en Bogotá, evaluando ventas, percepción del consumidor y estrategias de marketing. Se utilizó una metodología de investigación cuantitativa no experimental, enfocada en consumidores de cereales para el desayuno. Se evaluarán diferentes puntos de vista para mejorar estrategias de ventas, colocación en anaqueles y procesos de producción. Se busca mantener la calidad de los productos Kellogg en Colombia, revisando las cantidades de materias primas y explorando alternativas más orgánicas, sin afectar el producto final.The Kellogg company of Colombia focuses on manufacturing cereal-based foods, competing with the country's traditional breakfast. They have reduced the sugar and sodium content in their portfolio, aimed at both children and adults. Their main focus is essential micronutrients and they comply with regulations, being 100% vegetarian and a source of vegetable protein. Kellogg stands out for its transparency in production processes and raw materials, providing clear information to the consumer. The food labeling law in Colombia seeks to promote healthier eating, and this study analyzes the impact on Kellogg's cereals in Bogotá, evaluating sales, consumer perception, and marketing strategies. A non-experimental quantitative research methodology was used, focused on breakfast cereal consumers. Different points of view will be evaluated to improve sales strategies, placement on shelves and production processes. The aim is to maintain the quality of Kellogg products in Colombia, reviewing the amounts of raw materials and exploring more organic alternatives, without affecting the final product.Especialista en Gerencia de ProyectosEspecializaciónpdf39 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Etiquetado NutricionalEstrategias de MarketingPercepción del consumidorNutritional LabelingMarketing strategiesConsumer perceptionAnálisis de proyectosPromoción de la saludIndustrias alimenticiasSeguridad alimenticiaIndustria de productos cerealesAnálisis del impacto de la nueva resolución de etiquetado nutricional en los cereales Kellogg en la ciudad de Bogotá: una evaluación de las ventas, percepción del consumidor y estrategias de marketingAnalysis of the impact of the new nutritional labelling resolution on Kellogg cereals in the city of Bogota: an evaluation of sales, consumer perception and marketing strategies.Bachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Gerencia de ProyectosFacultad de IngenieríaORIGINALEspitiaAngela2023.pdfEspitiaAngela2023.pdfTesis de Especializaciónapplication/pdf1151593https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12864/1/EspitiaAngela2023.pdf5b02d6744639fc05992ed15489621e80MD51open accessEspitiaAngela2023_Anexo.pdfEspitiaAngela2023_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf130093https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12864/4/EspitiaAngela2023_Anexo.pdf3c44c5b5068f93f1881c589b203e10ceMD54metadata only accessTHUMBNAILEspitiaAngela2023.pdf.jpgEspitiaAngela2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6114https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12864/6/EspitiaAngela2023.pdf.jpgee751b74470394271458394c294bd522MD56open accessEspitiaAngela2023_Anexo.pdf.jpgEspitiaAngela2023_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14270https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12864/7/EspitiaAngela2023_Anexo.pdf.jpg5d6698c5defd417453915b43b07b3affMD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12864/5/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD55open access10882/12864oai:repository.universidadean.edu.co:10882/128642023-08-04 03:00:58.271metadata only accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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 |