Análisis de mercado del lanzamiento de una línea de productos saludables en la industria de panificación en la ciudad de Bogotá

El presente documento contiene los resultados de la investigación de mercado orientada hacia el lanzamiento y producción de una línea de productos saludables que impacte al nicho objetivo (personas entre 15-60 años, de estratos 2-4 en los sectores de centro y noroccidente de la capital colombiana) a...

Full description

Autores:
Herrera Rodríguez, Julián Camilo
Cerón Gonzalez, Julián David
Ramos Bautista, Steven Rodolfo
Lopez Guevara, María Estefanía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12577
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12577
Palabra clave:
Sostenibilidad
Salud
Panadería
Mercado
Saludable
Nutritivo
Análisis de mercadeo
Asesores de empresas
Evaluación de proyectos
Desarrollo de nuevos productos
Industrias alimenticias
Producción industrial
Sustainability
Health
Bakery
Market
Healthy
Nutritious
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente documento contiene los resultados de la investigación de mercado orientada hacia el lanzamiento y producción de una línea de productos saludables que impacte al nicho objetivo (personas entre 15-60 años, de estratos 2-4 en los sectores de centro y noroccidente de la capital colombiana) aportando valor nutricional, beneficios en la salud del consumidor y generando un retorno económico mayor para las compañías del sector principalmente Hornitos, como resultado de la incursión efectiva en nuevos mercados. Dentro de esta investigación se tendrán en cuenta factores demográficos y de consumo de la ciudad. En la actualidad la industria de la panificación ha tenido grandes cambios debido al aumento de las materias primas, se estima que en la ciudad de Bogotá hay más de 8.000 establecimientos como panaderías y pastelerías, el país cuenta con uno de los consumos per cápita más altos de la región, 22 kg. El estudio se desarrollará mediante un instrumento de investigación de mercado diseñado por los autores para conocer el tipo de línea saludable y su posible aceptación en el mercado mediante un muestreo aleatorio simple.