Impacto de la educación virtual en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de 4to y 5to de primaria, durante la pandemia en el colegio Antonio Nariño del municipio de Aguazul Casanare

En el siguiente documento se plantea la metodología a utilizar es de tipo cuantitativa y se menciona la técnica con la que se analizarán los aprendizajes de los estudiantes, a través de una evaluación diagnóstica identificando así las variables a medir teniendo en cuenta las competencias matemáticas...

Full description

Autores:
Gerena Herrera, Diana Rocío
Cruz Suárez, katerine
Bonilla Rodriguez, Juliana Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11879
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/11879
Palabra clave:
Competencias matemáticas
Pensamiento numérico
Pensamiento espacial
Pensamiento métrico
Metodología cuantitativa
Evaluación académica
Diagnostico conductual
Encuestas educativas
Planes de estudio
Mediciones y pruebas educativas
Math skills
Numerical thinking
Spatial thinking
Metric thinking
Quantitative methodology
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_f7b2f06f4233f1aa1ba8dae20e7c0dd7
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11879
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
spelling Chacón Rivera, Lina Mariacb9b90ec-eaf4-4d4e-a74a-7c3400d29c4eGerena Herrera, Diana Rocío3beeaf42-9c65-488e-9bda-7f7739fe1fe9Cruz Suárez, katerine9c087c2f-5b8e-43a9-aa66-be93fcd4272dBonilla Rodriguez, Juliana Fernanda68ac3761-0c56-4a92-9e20-225e108e3e862022-08-06T00:39:14Z2022-08-06T00:39:14Z2022-06-23En el siguiente documento se plantea la metodología a utilizar es de tipo cuantitativa y se menciona la técnica con la que se analizarán los aprendizajes de los estudiantes, a través de una evaluación diagnóstica identificando así las variables a medir teniendo en cuenta las competencias matemáticas, esto con el fin de analizar el aprendizaje de las matemáticas durante la pandemia en alumnos de grados cuarto y quinto de primaria, del colegio Antonio Nariño del municipio de Aguazul Casanare y así fortalecer las competencias en las que se encuentre mayor debilidad.In the following document, the methodology to be used is of a quantitative type and the technique with which the learning of the students will be analyzed is mentioned, through a diagnostic evaluation, thus identifying the variables to be measured taking into account the mathematical competences, this in order to analyze the learning of mathematics during the pandemic in fourth and fifth grade students of the Antonio Nariño school in the municipality of Aguazul Casanare and thus strengthen the skills in which the greatest weakness is found.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Proyectospdf55 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGPIreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/11879spaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de ProyectosAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Competencias matemáticasPensamiento numéricoPensamiento espacialPensamiento métricoMetodología cuantitativaEvaluación académicaDiagnostico conductualEncuestas educativasPlanes de estudioMediciones y pruebas educativasMath skillsNumerical thinkingSpatial thinkingMetric thinkingQuantitative methodologyImpacto de la educación virtual en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de 4to y 5to de primaria, durante la pandemia en el colegio Antonio Nariño del municipio de Aguazul CasanareImpact of virtual education on the learning of mathematics in 4th and 5th grade students during the pandemic at the Antonio Nariño school in the municipality of Aguazul CasanareBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALGerenaDiana2022.pdfGerenaDiana2022.pdfTesis de especializaciónapplication/pdf1344597https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/88c532a5-1e5b-40bd-93e1-dafdf064c037/download2dc1ce23f6cefbd89999359dbd286b14MD51GerenaDiana2022_Anexo.pdfGerenaDiana2022_Anexo.pdfAutorización de Publicaciónapplication/pdf708723https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9a7c5b69-6167-4e1d-b35a-47dbf06d951e/downloadd49c89ec69e1651df23928b029397ee1MD53THUMBNAILGerenaDiana2022.pdf.jpgGerenaDiana2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10905https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a7eb3295-2c64-4615-8a7d-ea2d4d4a2f20/download21018179172530cda56ca4f229ac56a9MD55GerenaDiana2022_Anexo.pdf.jpgGerenaDiana2022_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13892https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2e018c57-d277-4b77-9d94-2ae1794570eb/download58dccdd06b5fc564aac6028f1bd60cacMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/09f80e65-8966-4c2b-b503-821c952d5d04/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD5410882/11879oai:ean.repositoriodigital.com:10882/118792022-08-06 03:00:16.732http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto de la educación virtual en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de 4to y 5to de primaria, durante la pandemia en el colegio Antonio Nariño del municipio de Aguazul Casanare
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv Impact of virtual education on the learning of mathematics in 4th and 5th grade students during the pandemic at the Antonio Nariño school in the municipality of Aguazul Casanare
title Impacto de la educación virtual en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de 4to y 5to de primaria, durante la pandemia en el colegio Antonio Nariño del municipio de Aguazul Casanare
spellingShingle Impacto de la educación virtual en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de 4to y 5to de primaria, durante la pandemia en el colegio Antonio Nariño del municipio de Aguazul Casanare
Competencias matemáticas
Pensamiento numérico
Pensamiento espacial
Pensamiento métrico
Metodología cuantitativa
Evaluación académica
Diagnostico conductual
Encuestas educativas
Planes de estudio
Mediciones y pruebas educativas
Math skills
Numerical thinking
Spatial thinking
Metric thinking
Quantitative methodology
title_short Impacto de la educación virtual en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de 4to y 5to de primaria, durante la pandemia en el colegio Antonio Nariño del municipio de Aguazul Casanare
title_full Impacto de la educación virtual en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de 4to y 5to de primaria, durante la pandemia en el colegio Antonio Nariño del municipio de Aguazul Casanare
title_fullStr Impacto de la educación virtual en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de 4to y 5to de primaria, durante la pandemia en el colegio Antonio Nariño del municipio de Aguazul Casanare
title_full_unstemmed Impacto de la educación virtual en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de 4to y 5to de primaria, durante la pandemia en el colegio Antonio Nariño del municipio de Aguazul Casanare
title_sort Impacto de la educación virtual en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de 4to y 5to de primaria, durante la pandemia en el colegio Antonio Nariño del municipio de Aguazul Casanare
dc.creator.fl_str_mv Gerena Herrera, Diana Rocío
Cruz Suárez, katerine
Bonilla Rodriguez, Juliana Fernanda
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Chacón Rivera, Lina Maria
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gerena Herrera, Diana Rocío
Cruz Suárez, katerine
Bonilla Rodriguez, Juliana Fernanda
dc.subject.spa.fl_str_mv Competencias matemáticas
Pensamiento numérico
Pensamiento espacial
Pensamiento métrico
Metodología cuantitativa
topic Competencias matemáticas
Pensamiento numérico
Pensamiento espacial
Pensamiento métrico
Metodología cuantitativa
Evaluación académica
Diagnostico conductual
Encuestas educativas
Planes de estudio
Mediciones y pruebas educativas
Math skills
Numerical thinking
Spatial thinking
Metric thinking
Quantitative methodology
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Evaluación académica
Diagnostico conductual
Encuestas educativas
Planes de estudio
Mediciones y pruebas educativas
dc.subject.subjectenglish.none.fl_str_mv Math skills
Numerical thinking
Spatial thinking
Metric thinking
Quantitative methodology
description En el siguiente documento se plantea la metodología a utilizar es de tipo cuantitativa y se menciona la técnica con la que se analizarán los aprendizajes de los estudiantes, a través de una evaluación diagnóstica identificando así las variables a medir teniendo en cuenta las competencias matemáticas, esto con el fin de analizar el aprendizaje de las matemáticas durante la pandemia en alumnos de grados cuarto y quinto de primaria, del colegio Antonio Nariño del municipio de Aguazul Casanare y así fortalecer las competencias en las que se encuentre mayor debilidad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-06T00:39:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-06T00:39:14Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-06-23
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.local.none.fl_str_mv BDM-PGPI
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/11879
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
BDM-PGPI
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/11879
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 55 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Proyectos
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/88c532a5-1e5b-40bd-93e1-dafdf064c037/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9a7c5b69-6167-4e1d-b35a-47dbf06d951e/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a7eb3295-2c64-4615-8a7d-ea2d4d4a2f20/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2e018c57-d277-4b77-9d94-2ae1794570eb/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/09f80e65-8966-4c2b-b503-821c952d5d04/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2dc1ce23f6cefbd89999359dbd286b14
d49c89ec69e1651df23928b029397ee1
21018179172530cda56ca4f229ac56a9
58dccdd06b5fc564aac6028f1bd60cac
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110036092256256