Identificación de la frecuencia de uso y conocimiento de los servicios que ofrecen las Cajas de Compensación en Colombia según su categoría de afiliación

Las cajas de compensación familiar (CCF) fueron creadas con el fin de complementar los servicios de seguridad social (salud y pensión) ya existentes en el país. Esto dio lugar a obtener recursos que financiaron también al ICBF y el SENA, buscando equidad o, como su palabra lo indica, compensar y dar...

Full description

Autores:
Acosta Silva, Christian David
Angarita Pérez, Yulieth Katherine
Pérez Garzón, Luz Ángela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12472
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12472
Palabra clave:
Cajas de compensación familiar
Programas sociales
Calidad de los servicios
Trayectoria - Estrategias
Reconocimiento
Satisfacción del usuario
Family compensation funds
Social programs
Quality of services
Trajectory - Strategies
Recognition
User satisfaction
Satisfacción del consumidor
Servicio al cliente
Mejoramiento de procesos
Estrategias para el desarrollo
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_f1283f8a5157b25d7f8f269e4c8aa767
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12472
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Identificación de la frecuencia de uso y conocimiento de los servicios que ofrecen las Cajas de Compensación en Colombia según su categoría de afiliación
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Identification of the frequency of use and knowledge of the services offered by the Colombian Compensation Funds in Colombia according to their affiliation category
title Identificación de la frecuencia de uso y conocimiento de los servicios que ofrecen las Cajas de Compensación en Colombia según su categoría de afiliación
spellingShingle Identificación de la frecuencia de uso y conocimiento de los servicios que ofrecen las Cajas de Compensación en Colombia según su categoría de afiliación
Cajas de compensación familiar
Programas sociales
Calidad de los servicios
Trayectoria - Estrategias
Reconocimiento
Satisfacción del usuario
Family compensation funds
Social programs
Quality of services
Trajectory - Strategies
Recognition
User satisfaction
Satisfacción del consumidor
Servicio al cliente
Mejoramiento de procesos
Estrategias para el desarrollo
Posicionamiento (Publicidad)
title_short Identificación de la frecuencia de uso y conocimiento de los servicios que ofrecen las Cajas de Compensación en Colombia según su categoría de afiliación
title_full Identificación de la frecuencia de uso y conocimiento de los servicios que ofrecen las Cajas de Compensación en Colombia según su categoría de afiliación
title_fullStr Identificación de la frecuencia de uso y conocimiento de los servicios que ofrecen las Cajas de Compensación en Colombia según su categoría de afiliación
title_full_unstemmed Identificación de la frecuencia de uso y conocimiento de los servicios que ofrecen las Cajas de Compensación en Colombia según su categoría de afiliación
title_sort Identificación de la frecuencia de uso y conocimiento de los servicios que ofrecen las Cajas de Compensación en Colombia según su categoría de afiliación
dc.creator.fl_str_mv Acosta Silva, Christian David
Angarita Pérez, Yulieth Katherine
Pérez Garzón, Luz Ángela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cáceres, Claudia Juliana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Acosta Silva, Christian David
Angarita Pérez, Yulieth Katherine
Pérez Garzón, Luz Ángela
dc.subject.spa.fl_str_mv Cajas de compensación familiar
Programas sociales
Calidad de los servicios
Trayectoria - Estrategias
Reconocimiento
Satisfacción del usuario
topic Cajas de compensación familiar
Programas sociales
Calidad de los servicios
Trayectoria - Estrategias
Reconocimiento
Satisfacción del usuario
Family compensation funds
Social programs
Quality of services
Trajectory - Strategies
Recognition
User satisfaction
Satisfacción del consumidor
Servicio al cliente
Mejoramiento de procesos
Estrategias para el desarrollo
Posicionamiento (Publicidad)
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Family compensation funds
Social programs
Quality of services
Trajectory - Strategies
Recognition
User satisfaction
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Satisfacción del consumidor
Servicio al cliente
Mejoramiento de procesos
Estrategias para el desarrollo
Posicionamiento (Publicidad)
description Las cajas de compensación familiar (CCF) fueron creadas con el fin de complementar los servicios de seguridad social (salud y pensión) ya existentes en el país. Esto dio lugar a obtener recursos que financiaron también al ICBF y el SENA, buscando equidad o, como su palabra lo indica, compensar y dar alcance a servicios que benefician hoy en día a los empleados, sus familias y comunidad. Teniendo en cuenta lo anterior, se realizó una investigación usando como instrumento la encuesta que buscaba determinar el nivel de conocimiento, uso y frecuencia de los diferentes beneficios y servicios que estas tienen para sus afiliados de acuerdo con su categoría de afiliación con el ánimo de rescatar hallazgos relevantes que permitan aportar información sobre estas variables.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-12-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-02T20:11:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-02T20:11:48Z
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/12472
dc.identifier.local.none.fl_str_mv BDM-PICM
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/12472
identifier_str_mv BDM-PICM
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 12 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12472/1/AcostaChristian2022.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12472/2/AcostaChristian2022_Anexo.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12472/3/license.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12472/4/AcostaChristian2022.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12472/5/AcostaChristian2022_Anexo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f751046d7b7402adefe03c3a3755275
61c9bdd4ddd3d89e0e6ca1dc064559d6
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
885715bff03d9f14e6617aa5bb2525ba
bb75614f2efc6dc9b35d501dcf6847e6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494332435496960
spelling Cáceres, Claudia Julianac36356cc-dcae-4930-9eb3-104f853513d3Acosta Silva, Christian David97644cd5-4527-4ba8-96f7-0e1cbe659279Angarita Pérez, Yulieth Katherine2dda0771-90f2-4a81-83e5-5cf54d5163f7Pérez Garzón, Luz Ángelac4e5380c-dc74-4448-8a5e-e84adb76db8f2023-03-02T20:11:48Z2023-03-02T20:11:48Z2022-12-10http://hdl.handle.net/10882/12472BDM-PICMinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/Las cajas de compensación familiar (CCF) fueron creadas con el fin de complementar los servicios de seguridad social (salud y pensión) ya existentes en el país. Esto dio lugar a obtener recursos que financiaron también al ICBF y el SENA, buscando equidad o, como su palabra lo indica, compensar y dar alcance a servicios que benefician hoy en día a los empleados, sus familias y comunidad. Teniendo en cuenta lo anterior, se realizó una investigación usando como instrumento la encuesta que buscaba determinar el nivel de conocimiento, uso y frecuencia de los diferentes beneficios y servicios que estas tienen para sus afiliados de acuerdo con su categoría de afiliación con el ánimo de rescatar hallazgos relevantes que permitan aportar información sobre estas variables.The family compensation funds (FCF) were created to complement the social security services (health and pension) already existing in the country. This resulted in obtaining resources that also financed the ICBF and SENA, seeking equity or, as the word indicates, to compensate and provide services that today benefit employees, their families and the community. Taking into account the above, a survey was carried out to determine the level of knowledge, use and frequency of the different benefits and services that these companies have for their affiliates according to their affiliation category, with the purpose of rescuing relevant findings that allow providing information on these variables.Especialista en Inteligencia Comercial y de MercadeoEspecializaciónpdf12 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cajas de compensación familiarProgramas socialesCalidad de los serviciosTrayectoria - EstrategiasReconocimientoSatisfacción del usuarioFamily compensation fundsSocial programsQuality of servicesTrajectory - StrategiesRecognitionUser satisfactionSatisfacción del consumidorServicio al clienteMejoramiento de procesosEstrategias para el desarrolloPosicionamiento (Publicidad)Identificación de la frecuencia de uso y conocimiento de los servicios que ofrecen las Cajas de Compensación en Colombia según su categoría de afiliaciónIdentification of the frequency of use and knowledge of the services offered by the Colombian Compensation Funds in Colombia according to their affiliation categoryBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasORIGINALAcostaChristian2022.pdfAcostaChristian2022.pdfDocumento de trabajoapplication/pdf366052https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12472/1/AcostaChristian2022.pdf7f751046d7b7402adefe03c3a3755275MD51open accessAcostaChristian2022_Anexo.pdfAcostaChristian2022_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf235469https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12472/2/AcostaChristian2022_Anexo.pdf61c9bdd4ddd3d89e0e6ca1dc064559d6MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12472/3/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53open accessTHUMBNAILAcostaChristian2022.pdf.jpgAcostaChristian2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16924https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12472/4/AcostaChristian2022.pdf.jpg885715bff03d9f14e6617aa5bb2525baMD54open accessAcostaChristian2022_Anexo.pdf.jpgAcostaChristian2022_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13073https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12472/5/AcostaChristian2022_Anexo.pdf.jpgbb75614f2efc6dc9b35d501dcf6847e6MD55open access10882/12472oai:repository.universidadean.edu.co:10882/124722023-03-03 03:01:01.544open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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