Análisis de las causas de la ausencia de tiendas especializadas en chocolate a la mesa en Bogotá: Retos y oportunidades para el desarrollo del sector

Esta investigación analiza cómo las tiendas especializadas en chocolate pueden fortalecer el tejido social y generar nuevas oportunidades de negocio, aprovechando el creciente interés en productos saludables y la conexión emocional de los consumidores con los espacios de consumo, pues a pesar del au...

Full description

Autores:
Parra Diaz, Sandra Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/14108
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/14108
Palabra clave:
Evaluación de proyectos
Asesores de empresas
Industria de alimentos
Gestión de negocios
Chocolate
Tienda especializada
Consumidor
Chocolate
Specialized store
Consumer
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_e1c2a7f44cccaf5556b8763a1c1aab0a
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/14108
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de las causas de la ausencia de tiendas especializadas en chocolate a la mesa en Bogotá: Retos y oportunidades para el desarrollo del sector
dc.title.eng.fl_str_mv Analysis of the causes of the absence of stores specialized in table chocolate in Bogotá: Challenges and opportunities for the development of the sector
title Análisis de las causas de la ausencia de tiendas especializadas en chocolate a la mesa en Bogotá: Retos y oportunidades para el desarrollo del sector
spellingShingle Análisis de las causas de la ausencia de tiendas especializadas en chocolate a la mesa en Bogotá: Retos y oportunidades para el desarrollo del sector
Evaluación de proyectos
Asesores de empresas
Industria de alimentos
Gestión de negocios
Chocolate
Tienda especializada
Consumidor
Chocolate
Specialized store
Consumer
title_short Análisis de las causas de la ausencia de tiendas especializadas en chocolate a la mesa en Bogotá: Retos y oportunidades para el desarrollo del sector
title_full Análisis de las causas de la ausencia de tiendas especializadas en chocolate a la mesa en Bogotá: Retos y oportunidades para el desarrollo del sector
title_fullStr Análisis de las causas de la ausencia de tiendas especializadas en chocolate a la mesa en Bogotá: Retos y oportunidades para el desarrollo del sector
title_full_unstemmed Análisis de las causas de la ausencia de tiendas especializadas en chocolate a la mesa en Bogotá: Retos y oportunidades para el desarrollo del sector
title_sort Análisis de las causas de la ausencia de tiendas especializadas en chocolate a la mesa en Bogotá: Retos y oportunidades para el desarrollo del sector
dc.creator.fl_str_mv Parra Diaz, Sandra Patricia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Acosta Salas, Luz Amparo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Parra Diaz, Sandra Patricia
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Evaluación de proyectos
Asesores de empresas
Industria de alimentos
Gestión de negocios
topic Evaluación de proyectos
Asesores de empresas
Industria de alimentos
Gestión de negocios
Chocolate
Tienda especializada
Consumidor
Chocolate
Specialized store
Consumer
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Chocolate
Tienda especializada
Consumidor
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Chocolate
Specialized store
Consumer
description Esta investigación analiza cómo las tiendas especializadas en chocolate pueden fortalecer el tejido social y generar nuevas oportunidades de negocio, aprovechando el creciente interés en productos saludables y la conexión emocional de los consumidores con los espacios de consumo, pues a pesar del auge de cafeterías en Bogotá, la oferta de tiendas enfocadas en chocolate sigue siendo limitada. Destacando la importancia de los espacios de consumo, como las cafeterías, en la vida social de las comunidades urbanas, aplicando estas ideas al contexto de las tiendas especializadas en chocolate en Bogotá. El estudio también destaca el potencial del cacao colombiano de alta calidad en el mercado local. Utiliza como metodología un enfoque mixto, en el cual se combinarán técnicas cuantitativas y cualitativas mediante encuestas y análisis de percepciones para comprender mejor las características de los consumidores y del sector chocolatero en la ciudad.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-17T15:54:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-17T15:54:00Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-10-15
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/14108
dc.identifier.local.none.fl_str_mv BDM-PGPCI
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/14108
identifier_str_mv BDM-PGPCI
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 25 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Ean
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia Procesos de Calidad e Innovación Virtual
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
publisher.none.fl_str_mv Universidad Ean
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/3b11a654-803d-4a2e-a709-6313e716cffc/download
https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/fcec0fcf-c2a6-4b9c-a756-e6d87d32b80b/download
https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/962e5030-8e85-4d66-9b04-ec6d786a5612/download
https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/562d6313-a1d4-4d95-9be6-259335c1b12e/download
https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/45734f37-3037-41b3-9443-b1ce212498b0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 53a46c8019de0cedefb88de7abd33f05
1b0e3e6072b2c799da0d1fd9c8ac085e
8506daa1d0e79f152b79d19ac9085bc6
687fc9cbce34827143fc6ca9d1e320c1
ee4be799aa2629f870a1bb98a0f42e7d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110056474476544
spelling Acosta Salas, Luz Amparo02b89f63-77b5-4020-a6ed-81455674e0a5-1Parra Diaz, Sandra Patricia9d208a6f-3832-40a8-a1a5-31b76c0fc5ea-12024-10-17T15:54:00Z2024-10-17T15:54:00Z2024-10-15http://hdl.handle.net/10882/14108BDM-PGPCIinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/Esta investigación analiza cómo las tiendas especializadas en chocolate pueden fortalecer el tejido social y generar nuevas oportunidades de negocio, aprovechando el creciente interés en productos saludables y la conexión emocional de los consumidores con los espacios de consumo, pues a pesar del auge de cafeterías en Bogotá, la oferta de tiendas enfocadas en chocolate sigue siendo limitada. Destacando la importancia de los espacios de consumo, como las cafeterías, en la vida social de las comunidades urbanas, aplicando estas ideas al contexto de las tiendas especializadas en chocolate en Bogotá. El estudio también destaca el potencial del cacao colombiano de alta calidad en el mercado local. Utiliza como metodología un enfoque mixto, en el cual se combinarán técnicas cuantitativas y cualitativas mediante encuestas y análisis de percepciones para comprender mejor las características de los consumidores y del sector chocolatero en la ciudad.This research analyzes how stores specialized in chocolate can strengthen the social fabric and generate new business opportunities, taking advantage of the growing interest in healthy products and the emotional connection of consumers with consumption spaces, because despite the rise of coffee shops in Bogotá , the supply of chocolate-focused stores remains limited. Highlighting the importance of consumption spaces, such as coffee shops, in the social life of urban communities, applying these ideas to the context of specialized chocolate stores in Bogotá. The study also highlights the potential of high-quality Colombian cocoa in the local market. It uses a mixed approach as a methodology, in which quantitative and qualitative techniques will be combined through surveys and perception analysis to better understand the characteristics of consumers and the chocolate sector in the city.Especialista en Gerencia Procesos de Calidad e InnovaciónEspecializaciónpdf25 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspaUniversidad EanEspecialización en Gerencia Procesos de Calidad e Innovación VirtualFacultad de Ingenieríahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de las causas de la ausencia de tiendas especializadas en chocolate a la mesa en Bogotá: Retos y oportunidades para el desarrollo del sectorAnalysis of the causes of the absence of stores specialized in table chocolate in Bogotá: Challenges and opportunities for the development of the sectorBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEvaluación de proyectosAsesores de empresasIndustria de alimentosGestión de negociosChocolateTienda especializadaConsumidorChocolateSpecialized storeConsumerORIGINALParraSandra2024_Anexo.pdfParraSandra2024_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf264823https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/3b11a654-803d-4a2e-a709-6313e716cffc/download53a46c8019de0cedefb88de7abd33f05MD51ParraSandra2024.pdfParraSandra2024.pdfTesis de Especializaciónapplication/pdf480348https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/fcec0fcf-c2a6-4b9c-a756-e6d87d32b80b/download1b0e3e6072b2c799da0d1fd9c8ac085eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82177https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/962e5030-8e85-4d66-9b04-ec6d786a5612/download8506daa1d0e79f152b79d19ac9085bc6MD53THUMBNAILParraSandra2024_Anexo.pdf.jpgParraSandra2024_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9938https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/562d6313-a1d4-4d95-9be6-259335c1b12e/download687fc9cbce34827143fc6ca9d1e320c1MD54ParraSandra2024.pdf.jpgParraSandra2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7498https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/45734f37-3037-41b3-9443-b1ce212498b0/downloadee4be799aa2629f870a1bb98a0f42e7dMD5510882/14108oai:repository.universidadean.edu.co:10882/141082024-10-18 03:00:48.748http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiarestrictedhttps://repository.universidadean.edu.coBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.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