Sobre la polémica del menú infantil en Crepes & Waffles
El pasado 23 de febrero apareció en Portafolio.co un artículo detallando un incidente ocurrido en un restaurante de Crepes & Waffles que fue denunciado por un cliente a través de las redes sociales. En el video que acompaña la denuncia, un padre se queja ante una de las meseras del lugar porque...
- Autores:
-
Rentería, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Contribution to the magazine
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9128
- Acceso en línea:
- http://blogs.portafolio.co/pensamiento-emprendedor/2018/02/26/polemica-menu-infantil-crepes-waffles/
http://hdl.handle.net/10882/9128
- Palabra clave:
- Restaurantes
Servicio al cliente
Redes sociales
Empresas – Estudios de caso
Empresas -- Estudio de casos
Relaciones con los clientes
Satisfacción del consumidor
Comportamiento del consumidor
Restaurants
Customer service
Social networks
Companies - Case Studies
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_e0d2ccefa0d4164afb55a324939ac8ec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9128 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sobre la polémica del menú infantil en Crepes & Waffles |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
On the controversy of the children's menu in Crepes & Waffles |
title |
Sobre la polémica del menú infantil en Crepes & Waffles |
spellingShingle |
Sobre la polémica del menú infantil en Crepes & Waffles Restaurantes Servicio al cliente Redes sociales Empresas – Estudios de caso Empresas -- Estudio de casos Relaciones con los clientes Satisfacción del consumidor Comportamiento del consumidor Restaurants Customer service Social networks Companies - Case Studies |
title_short |
Sobre la polémica del menú infantil en Crepes & Waffles |
title_full |
Sobre la polémica del menú infantil en Crepes & Waffles |
title_fullStr |
Sobre la polémica del menú infantil en Crepes & Waffles |
title_full_unstemmed |
Sobre la polémica del menú infantil en Crepes & Waffles |
title_sort |
Sobre la polémica del menú infantil en Crepes & Waffles |
dc.creator.fl_str_mv |
Rentería, Juan Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rentería, Juan Carlos |
dc.contributor.other.spa.fl_str_mv |
Pensamiento Emprendedor |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Restaurantes Servicio al cliente Redes sociales Empresas – Estudios de caso |
topic |
Restaurantes Servicio al cliente Redes sociales Empresas – Estudios de caso Empresas -- Estudio de casos Relaciones con los clientes Satisfacción del consumidor Comportamiento del consumidor Restaurants Customer service Social networks Companies - Case Studies |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Empresas -- Estudio de casos Relaciones con los clientes Satisfacción del consumidor Comportamiento del consumidor |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Restaurants Customer service Social networks Companies - Case Studies |
description |
El pasado 23 de febrero apareció en Portafolio.co un artículo detallando un incidente ocurrido en un restaurante de Crepes & Waffles que fue denunciado por un cliente a través de las redes sociales. En el video que acompaña la denuncia, un padre se queja ante una de las meseras del lugar porque no le quieren servir un menú infantil a sus tres hijas no tan pequeñas. La mesera aduce que la política de la marca es que su menú infantil es solo para menores de 10. Al final de la nota, el medio pregunta a su audiencia quién cree que tiene la razón: “¿El cliente, la mesera o la marca?” Al momento de escribir estas líneas, iba ganando la marca con un 50.97% de los votos, seguida por el cliente con un 43.69% y, por último, la mesera con 5.34%. En conclusión, como profesionales de mercadeo no podemos tomar decisiones de precio a la ligera o protegiendo exclusivamente la rentabilidad. Hay que tener en cuenta qué percepción pueden tener los clientes, tanto aquellos que se beneficien como aquellos que se puedan sentir perjudicados. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-04T21:49:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-04T21:49:17Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-02-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Press Article |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3e5a |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Artículo de prensa |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3e5a |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad EAN |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://blogs.portafolio.co/pensamiento-emprendedor/2018/02/26/polemica-menu-infantil-crepes-waffles/ |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/9128 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad EAN reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://blogs.portafolio.co/pensamiento-emprendedor/2018/02/26/polemica-menu-infantil-crepes-waffles/ http://hdl.handle.net/10882/9128 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Portafolio - Blogs |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Periódico Portafolio |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4caa2bbf-0492-4eea-8659-07c0820a6a11/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6df10f06-210a-4cc1-96a7-21835f3ba135/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3af8ba95-a061-4693-96d9-b2c2f8b7e377/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d02df437-9021-43fb-beb6-80444285ded2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
62abc69d171e2a9f3ef405e442d4309f 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863 15851977270a12d477a20587d116802c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098637578698752 |
spelling |
Rentería, Juan Carlos88795ae4-7f36-401f-9a9c-a28e728e7b08-1Pensamiento Emprendedor2018-10-04T21:49:17Z2018-10-04T21:49:17Z2018-02-26El pasado 23 de febrero apareció en Portafolio.co un artículo detallando un incidente ocurrido en un restaurante de Crepes & Waffles que fue denunciado por un cliente a través de las redes sociales. En el video que acompaña la denuncia, un padre se queja ante una de las meseras del lugar porque no le quieren servir un menú infantil a sus tres hijas no tan pequeñas. La mesera aduce que la política de la marca es que su menú infantil es solo para menores de 10. Al final de la nota, el medio pregunta a su audiencia quién cree que tiene la razón: “¿El cliente, la mesera o la marca?” Al momento de escribir estas líneas, iba ganando la marca con un 50.97% de los votos, seguida por el cliente con un 43.69% y, por último, la mesera con 5.34%. En conclusión, como profesionales de mercadeo no podemos tomar decisiones de precio a la ligera o protegiendo exclusivamente la rentabilidad. Hay que tener en cuenta qué percepción pueden tener los clientes, tanto aquellos que se beneficien como aquellos que se puedan sentir perjudicados.Last February 23 an article appeared in Portafolio.co detailing an incident that occurred in a Crepes & Waffles restaurant that was reported by a client through social networks. In the video accompanying the complaint, a father complains to one of the local waitresses because they do not want to serve a children's menu to his three not so small daughters. The waitress argues that the brand's policy is that its children's menu is only for children under 10. At the end of the note, the media asks its audience who believes it is right: "The customer, the waitress or the brand ? "At the time of writing these lines, the brand was winning with 50.97% of the votes, followed by the client with 43.69% and, finally, the waitress with 5.34%. In conclusion, as marketing professionals we can not make price decisions lightly or exclusively protecting profitability. It is necessary to take into account what perception customers may have, both those who benefit and those who may feel harmed.pdfRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EANhttp://blogs.portafolio.co/pensamiento-emprendedor/2018/02/26/polemica-menu-infantil-crepes-waffles/reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/9128Portafolio - BlogsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Periódico PortafolioRestaurantesServicio al clienteRedes socialesEmpresas – Estudios de casoEmpresas -- Estudio de casosRelaciones con los clientesSatisfacción del consumidorComportamiento del consumidorRestaurantsCustomer serviceSocial networksCompanies - Case StudiesSobre la polémica del menú infantil en Crepes & WafflesOn the controversy of the children's menu in Crepes & WafflesPress Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_3e5ainfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicalArtículo de prensaORIGINALPE003.pdfPE003.pdfArtículo - Blogapplication/pdf123086https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4caa2bbf-0492-4eea-8659-07c0820a6a11/download62abc69d171e2a9f3ef405e442d4309fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6df10f06-210a-4cc1-96a7-21835f3ba135/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-852https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3af8ba95-a061-4693-96d9-b2c2f8b7e377/downloade689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD53THUMBNAILPE003.pdf.jpgPE003.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11773https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d02df437-9021-43fb-beb6-80444285ded2/download15851977270a12d477a20587d116802cMD5410882/9128oai:ean.repositoriodigital.com:10882/91282021-09-13 10:42:13.989http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |