Sobre la polémica del menú infantil en Crepes & Waffles

El pasado 23 de febrero apareció en Portafolio.co un artículo detallando un incidente ocurrido en un restaurante de Crepes & Waffles que fue denunciado por un cliente a través de las redes sociales. En el video que acompaña la denuncia, un padre se queja ante una de las meseras del lugar porque...

Full description

Autores:
Rentería, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Contribution to the magazine
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9128
Acceso en línea:
http://blogs.portafolio.co/pensamiento-emprendedor/2018/02/26/polemica-menu-infantil-crepes-waffles/
http://hdl.handle.net/10882/9128
Palabra clave:
Restaurantes
Servicio al cliente
Redes sociales
Empresas – Estudios de caso
Empresas -- Estudio de casos
Relaciones con los clientes
Satisfacción del consumidor
Comportamiento del consumidor
Restaurants
Customer service
Social networks
Companies - Case Studies
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_e0d2ccefa0d4164afb55a324939ac8ec
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9128
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Sobre la polémica del menú infantil en Crepes & Waffles
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv On the controversy of the children's menu in Crepes & Waffles
title Sobre la polémica del menú infantil en Crepes & Waffles
spellingShingle Sobre la polémica del menú infantil en Crepes & Waffles
Restaurantes
Servicio al cliente
Redes sociales
Empresas – Estudios de caso
Empresas -- Estudio de casos
Relaciones con los clientes
Satisfacción del consumidor
Comportamiento del consumidor
Restaurants
Customer service
Social networks
Companies - Case Studies
title_short Sobre la polémica del menú infantil en Crepes & Waffles
title_full Sobre la polémica del menú infantil en Crepes & Waffles
title_fullStr Sobre la polémica del menú infantil en Crepes & Waffles
title_full_unstemmed Sobre la polémica del menú infantil en Crepes & Waffles
title_sort Sobre la polémica del menú infantil en Crepes & Waffles
dc.creator.fl_str_mv Rentería, Juan Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rentería, Juan Carlos
dc.contributor.other.spa.fl_str_mv Pensamiento Emprendedor
dc.subject.spa.fl_str_mv Restaurantes
Servicio al cliente
Redes sociales
Empresas – Estudios de caso
topic Restaurantes
Servicio al cliente
Redes sociales
Empresas – Estudios de caso
Empresas -- Estudio de casos
Relaciones con los clientes
Satisfacción del consumidor
Comportamiento del consumidor
Restaurants
Customer service
Social networks
Companies - Case Studies
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Empresas -- Estudio de casos
Relaciones con los clientes
Satisfacción del consumidor
Comportamiento del consumidor
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Restaurants
Customer service
Social networks
Companies - Case Studies
description El pasado 23 de febrero apareció en Portafolio.co un artículo detallando un incidente ocurrido en un restaurante de Crepes & Waffles que fue denunciado por un cliente a través de las redes sociales. En el video que acompaña la denuncia, un padre se queja ante una de las meseras del lugar porque no le quieren servir un menú infantil a sus tres hijas no tan pequeñas. La mesera aduce que la política de la marca es que su menú infantil es solo para menores de 10. Al final de la nota, el medio pregunta a su audiencia quién cree que tiene la razón: “¿El cliente, la mesera o la marca?” Al momento de escribir estas líneas, iba ganando la marca con un 50.97% de los votos, seguida por el cliente con un 43.69% y, por último, la mesera con 5.34%. En conclusión, como profesionales de mercadeo no podemos tomar decisiones de precio a la ligera o protegiendo exclusivamente la rentabilidad. Hay que tener en cuenta qué percepción pueden tener los clientes, tanto aquellos que se beneficien como aquellos que se puedan sentir perjudicados.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-04T21:49:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-04T21:49:17Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-02-26
dc.type.none.fl_str_mv Press Article
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3e5a
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
dc.type.local.none.fl_str_mv Artículo de prensa
format http://purl.org/coar/resource_type/c_3e5a
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad EAN
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://blogs.portafolio.co/pensamiento-emprendedor/2018/02/26/polemica-menu-infantil-crepes-waffles/
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/9128
identifier_str_mv instname:Universidad EAN
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://blogs.portafolio.co/pensamiento-emprendedor/2018/02/26/polemica-menu-infantil-crepes-waffles/
http://hdl.handle.net/10882/9128
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Portafolio - Blogs
dc.source.spa.fl_str_mv Periódico Portafolio
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4caa2bbf-0492-4eea-8659-07c0820a6a11/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6df10f06-210a-4cc1-96a7-21835f3ba135/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3af8ba95-a061-4693-96d9-b2c2f8b7e377/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d02df437-9021-43fb-beb6-80444285ded2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 62abc69d171e2a9f3ef405e442d4309f
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863
15851977270a12d477a20587d116802c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1818098637578698752
spelling Rentería, Juan Carlos88795ae4-7f36-401f-9a9c-a28e728e7b08-1Pensamiento Emprendedor2018-10-04T21:49:17Z2018-10-04T21:49:17Z2018-02-26El pasado 23 de febrero apareció en Portafolio.co un artículo detallando un incidente ocurrido en un restaurante de Crepes & Waffles que fue denunciado por un cliente a través de las redes sociales. En el video que acompaña la denuncia, un padre se queja ante una de las meseras del lugar porque no le quieren servir un menú infantil a sus tres hijas no tan pequeñas. La mesera aduce que la política de la marca es que su menú infantil es solo para menores de 10. Al final de la nota, el medio pregunta a su audiencia quién cree que tiene la razón: “¿El cliente, la mesera o la marca?” Al momento de escribir estas líneas, iba ganando la marca con un 50.97% de los votos, seguida por el cliente con un 43.69% y, por último, la mesera con 5.34%. En conclusión, como profesionales de mercadeo no podemos tomar decisiones de precio a la ligera o protegiendo exclusivamente la rentabilidad. Hay que tener en cuenta qué percepción pueden tener los clientes, tanto aquellos que se beneficien como aquellos que se puedan sentir perjudicados.Last February 23 an article appeared in Portafolio.co detailing an incident that occurred in a Crepes & Waffles restaurant that was reported by a client through social networks. In the video accompanying the complaint, a father complains to one of the local waitresses because they do not want to serve a children's menu to his three not so small daughters. The waitress argues that the brand's policy is that its children's menu is only for children under 10. At the end of the note, the media asks its audience who believes it is right: "The customer, the waitress or the brand ? "At the time of writing these lines, the brand was winning with 50.97% of the votes, followed by the client with 43.69% and, finally, the waitress with 5.34%. In conclusion, as marketing professionals we can not make price decisions lightly or exclusively protecting profitability. It is necessary to take into account what perception customers may have, both those who benefit and those who may feel harmed.pdfRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EANhttp://blogs.portafolio.co/pensamiento-emprendedor/2018/02/26/polemica-menu-infantil-crepes-waffles/reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/9128Portafolio - BlogsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Periódico PortafolioRestaurantesServicio al clienteRedes socialesEmpresas – Estudios de casoEmpresas -- Estudio de casosRelaciones con los clientesSatisfacción del consumidorComportamiento del consumidorRestaurantsCustomer serviceSocial networksCompanies - Case StudiesSobre la polémica del menú infantil en Crepes & WafflesOn the controversy of the children's menu in Crepes & WafflesPress Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_3e5ainfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicalArtículo de prensaORIGINALPE003.pdfPE003.pdfArtículo - Blogapplication/pdf123086https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4caa2bbf-0492-4eea-8659-07c0820a6a11/download62abc69d171e2a9f3ef405e442d4309fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6df10f06-210a-4cc1-96a7-21835f3ba135/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-852https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3af8ba95-a061-4693-96d9-b2c2f8b7e377/downloade689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD53THUMBNAILPE003.pdf.jpgPE003.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11773https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d02df437-9021-43fb-beb6-80444285ded2/download15851977270a12d477a20587d116802cMD5410882/9128oai:ean.repositoriodigital.com:10882/91282021-09-13 10:42:13.989http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com