Uso de Twitter como estrategia de interacción con los clientes en LAN Colombia

Este proyecto de grado es un estudio cualitativo sobre el uso de Twitter como herramienta de interacción en el sector de las aerolíneas, y pretende identificar aspectos claves relacionados con esta forma de comunicación externa, evidenciar el impacto que representa la utilización de esta red social...

Full description

Autores:
Carvajal Gómez, Schirley Paola
Marín Martínez, Stella Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/6205
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/6205
Palabra clave:
Comunicación interactiva
Twitter
Community Management
Social media
CRM
COMUNICACION EN LOS NEGOCIOS
MERCADEO POR INTERNET
REDES SOCIALES
PUBLICIDAD POR INTERNET
TWITTER (EMPRESA)
Interactive Communication
Twitter
Community Management
Social Media
CRM
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este proyecto de grado es un estudio cualitativo sobre el uso de Twitter como herramienta de interacción en el sector de las aerolíneas, y pretende identificar aspectos claves relacionados con esta forma de comunicación externa, evidenciar el impacto que representa la utilización de esta red social y analizar de manera específica, el uso de esta herramienta en la aerolínea LAN Colombia. El objetivo de este trabajo de investigación se logró mediante la evaluación de las características del uso de Twitter y los resultados que ha obtenido la aerolínea LAN Colombia, en lo que se refiere a la interacción con sus clientes, desde el inicio de la implementación de esta red social. Con este propósito, se utilizaron diversas formas de investigación, como encuestas con los usuarios que siguen las campañas y noticias de LAN Colombia a través de Twitter y entrevistas con la persona encargada del área de Marketing Digital en esta aerolínea. Se llevó a cabo la recopilación y el posterior análisis de los datos obtenidos. Los resultados mostraron el impacto positivo de la correcta implementación de esta herramienta de comunicación virtual a nivel comunicacional entre una aerolínea como LAN Colombia y sus seguidores.