La satisfacción del cliente interno a través del Endomarketing
Presenta la importancia del cliente interno en las organizaciones y como el endomarketing como herramienta que puede mejorar la productividad, efectividad y rentabilidad de las empresas en Colombia, además cuenta con una matriz de empresas donde han sido implementadas estrategias de endomarketing, d...
- Autores:
-
Velasco Duarte, Ana María
Dávila Sarmiento, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3831
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/3831
- Palabra clave:
- Endomarketing
Marketing interno
Clima laboral
Comunicación organizacional
Planeación estratégica
Empoderamiento
Mercadeo
SERVICIO AL CLIENTE
MERCADEO
EMPODERAMIENTO
TECNICAS ADMINISTRATIVAS
Endomarketing
Internal marketing
Work climate
Organizational Communication
Strategic planning
Empowerment
Marketing
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_dabda2e1359b2457d0d530d8ccfba026 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3831 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
spelling |
Panqueva, María Claudia15138111-d974-4953-91e3-9508fe576fd9-1Velasco Duarte, Ana Maríaa7d5f232-2530-473a-a039-de98ee28c389-1Dávila Sarmiento, Ana Maríad7092903-9634-43a5-82fd-4bd33af912aa-12013-04-17T00:58:41Z2013-04-17T00:58:41Z2013-01-162013-04-16Presenta la importancia del cliente interno en las organizaciones y como el endomarketing como herramienta que puede mejorar la productividad, efectividad y rentabilidad de las empresas en Colombia, además cuenta con una matriz de empresas donde han sido implementadas estrategias de endomarketing, dando a conocer cuáles son los departamentos involucrados y los aspectos desarrollados en cada una de las organizaciones relacionadas.Presents the importance of internal customer organizations as endomarketing as tool that can improve productivity, effectiveness and profitability of companies in Colombia, also has an array of companies which have been implemented strategies endomarketing, revealing what departments involved and the aspects developed in each of the related organizations.Administrador de Empresaspdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/3831spaUniversidad EANFacultad de Administración Finanzas y Ciencias EconómicasAdministración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EndomarketingMarketing internoClima laboralComunicación organizacionalPlaneación estratégicaEmpoderamientoMercadeoSERVICIO AL CLIENTEMERCADEOEMPODERAMIENTOTECNICAS ADMINISTRATIVASEndomarketingInternal marketingWork climateOrganizational CommunicationStrategic planningEmpowermentMarketingLa satisfacción del cliente interno a través del EndomarketingThe internal customer satisfaction through EndomarketingBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoORIGINALDavilaAna2013.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf853285https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/af4eea94-aea2-4003-8a8e-6df048f87758/downloadb8d66330a54bd4b130ebb2a9dcf8c0b5MD51CC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream46https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a2cc5289-52b4-4f41-a9d9-34ce974eea98/download7dee79e00bd71a4144583d5173a94b00MD52license_rdfapplication/octet-stream20727https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b28faae9-7d75-4981-9c01-d7892e3fa0ac/download7b3ce6aeca6b57a2ae69ac4ad42e5612MD53license_textapplication/octet-stream20370https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4dcccc8b-cb88-4936-bf0f-20bc816ca90f/download45c7c17bdcb33cf78ceda3177454bc76MD54LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/59685bf8-4d91-4f2d-8cd1-bc328be8a0a5/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD55TEXTDavilaAna2013.pdf.txtExtracted texttext/plain62885https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1cad1531-a888-427e-b3ff-7053589dfac7/downloadafc401f06070f6a5a80521668d3524bdMD56THUMBNAILDavilaAna2013.pdf.jpgDavilaAna2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6262https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5d541db6-81b4-4897-9e30-61b31ded88d7/download3bde9f04f104672618e914df9120c465MD5710882/3831oai:ean.repositoriodigital.com:10882/38312021-09-13 10:42:41.31http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La satisfacción del cliente interno a través del Endomarketing |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
The internal customer satisfaction through Endomarketing |
title |
La satisfacción del cliente interno a través del Endomarketing |
spellingShingle |
La satisfacción del cliente interno a través del Endomarketing Endomarketing Marketing interno Clima laboral Comunicación organizacional Planeación estratégica Empoderamiento Mercadeo SERVICIO AL CLIENTE MERCADEO EMPODERAMIENTO TECNICAS ADMINISTRATIVAS Endomarketing Internal marketing Work climate Organizational Communication Strategic planning Empowerment Marketing |
title_short |
La satisfacción del cliente interno a través del Endomarketing |
title_full |
La satisfacción del cliente interno a través del Endomarketing |
title_fullStr |
La satisfacción del cliente interno a través del Endomarketing |
title_full_unstemmed |
La satisfacción del cliente interno a través del Endomarketing |
title_sort |
La satisfacción del cliente interno a través del Endomarketing |
dc.creator.fl_str_mv |
Velasco Duarte, Ana María Dávila Sarmiento, Ana María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Panqueva, María Claudia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Velasco Duarte, Ana María Dávila Sarmiento, Ana María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Endomarketing Marketing interno Clima laboral Comunicación organizacional Planeación estratégica Empoderamiento Mercadeo |
topic |
Endomarketing Marketing interno Clima laboral Comunicación organizacional Planeación estratégica Empoderamiento Mercadeo SERVICIO AL CLIENTE MERCADEO EMPODERAMIENTO TECNICAS ADMINISTRATIVAS Endomarketing Internal marketing Work climate Organizational Communication Strategic planning Empowerment Marketing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SERVICIO AL CLIENTE MERCADEO EMPODERAMIENTO TECNICAS ADMINISTRATIVAS |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Endomarketing Internal marketing Work climate Organizational Communication Strategic planning Empowerment Marketing |
description |
Presenta la importancia del cliente interno en las organizaciones y como el endomarketing como herramienta que puede mejorar la productividad, efectividad y rentabilidad de las empresas en Colombia, además cuenta con una matriz de empresas donde han sido implementadas estrategias de endomarketing, dando a conocer cuáles son los departamentos involucrados y los aspectos desarrollados en cada una de las organizaciones relacionadas. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-04-17T00:58:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-04-17T00:58:41Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-01-16 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-04-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/3831 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/3831 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/af4eea94-aea2-4003-8a8e-6df048f87758/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a2cc5289-52b4-4f41-a9d9-34ce974eea98/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b28faae9-7d75-4981-9c01-d7892e3fa0ac/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4dcccc8b-cb88-4936-bf0f-20bc816ca90f/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/59685bf8-4d91-4f2d-8cd1-bc328be8a0a5/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1cad1531-a888-427e-b3ff-7053589dfac7/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5d541db6-81b4-4897-9e30-61b31ded88d7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b8d66330a54bd4b130ebb2a9dcf8c0b5 7dee79e00bd71a4144583d5173a94b00 7b3ce6aeca6b57a2ae69ac4ad42e5612 45c7c17bdcb33cf78ceda3177454bc76 b493c769658bd89a17d711af515d9900 afc401f06070f6a5a80521668d3524bd 3bde9f04f104672618e914df9120c465 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110076275785728 |