La satisfacción del cliente interno a través del Endomarketing

Presenta la importancia del cliente interno en las organizaciones y como el endomarketing como herramienta que puede mejorar la productividad, efectividad y rentabilidad de las empresas en Colombia, además cuenta con una matriz de empresas donde han sido implementadas estrategias de endomarketing, d...

Full description

Autores:
Velasco Duarte, Ana María
Dávila Sarmiento, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3831
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/3831
Palabra clave:
Endomarketing
Marketing interno
Clima laboral
Comunicación organizacional
Planeación estratégica
Empoderamiento
Mercadeo
SERVICIO AL CLIENTE
MERCADEO
EMPODERAMIENTO
TECNICAS ADMINISTRATIVAS
Endomarketing
Internal marketing
Work climate
Organizational Communication
Strategic planning
Empowerment
Marketing
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_dabda2e1359b2457d0d530d8ccfba026
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3831
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
spelling Panqueva, María Claudia15138111-d974-4953-91e3-9508fe576fd9-1Velasco Duarte, Ana Maríaa7d5f232-2530-473a-a039-de98ee28c389-1Dávila Sarmiento, Ana Maríad7092903-9634-43a5-82fd-4bd33af912aa-12013-04-17T00:58:41Z2013-04-17T00:58:41Z2013-01-162013-04-16Presenta la importancia del cliente interno en las organizaciones y como el endomarketing como herramienta que puede mejorar la productividad, efectividad y rentabilidad de las empresas en Colombia, además cuenta con una matriz de empresas donde han sido implementadas estrategias de endomarketing, dando a conocer cuáles son los departamentos involucrados y los aspectos desarrollados en cada una de las organizaciones relacionadas.Presents the importance of internal customer organizations as endomarketing as tool that can improve productivity, effectiveness and profitability of companies in Colombia, also has an array of companies which have been implemented strategies endomarketing, revealing what departments involved and the aspects developed in each of the related organizations.Administrador de Empresaspdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/3831spaUniversidad EANFacultad de Administración Finanzas y Ciencias EconómicasAdministración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EndomarketingMarketing internoClima laboralComunicación organizacionalPlaneación estratégicaEmpoderamientoMercadeoSERVICIO AL CLIENTEMERCADEOEMPODERAMIENTOTECNICAS ADMINISTRATIVASEndomarketingInternal marketingWork climateOrganizational CommunicationStrategic planningEmpowermentMarketingLa satisfacción del cliente interno a través del EndomarketingThe internal customer satisfaction through EndomarketingBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoORIGINALDavilaAna2013.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf853285https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/af4eea94-aea2-4003-8a8e-6df048f87758/downloadb8d66330a54bd4b130ebb2a9dcf8c0b5MD51CC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream46https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a2cc5289-52b4-4f41-a9d9-34ce974eea98/download7dee79e00bd71a4144583d5173a94b00MD52license_rdfapplication/octet-stream20727https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b28faae9-7d75-4981-9c01-d7892e3fa0ac/download7b3ce6aeca6b57a2ae69ac4ad42e5612MD53license_textapplication/octet-stream20370https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4dcccc8b-cb88-4936-bf0f-20bc816ca90f/download45c7c17bdcb33cf78ceda3177454bc76MD54LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/59685bf8-4d91-4f2d-8cd1-bc328be8a0a5/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD55TEXTDavilaAna2013.pdf.txtExtracted texttext/plain62885https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1cad1531-a888-427e-b3ff-7053589dfac7/downloadafc401f06070f6a5a80521668d3524bdMD56THUMBNAILDavilaAna2013.pdf.jpgDavilaAna2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6262https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5d541db6-81b4-4897-9e30-61b31ded88d7/download3bde9f04f104672618e914df9120c465MD5710882/3831oai:ean.repositoriodigital.com:10882/38312021-09-13 10:42:41.31http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com
dc.title.spa.fl_str_mv La satisfacción del cliente interno a través del Endomarketing
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv The internal customer satisfaction through Endomarketing
title La satisfacción del cliente interno a través del Endomarketing
spellingShingle La satisfacción del cliente interno a través del Endomarketing
Endomarketing
Marketing interno
Clima laboral
Comunicación organizacional
Planeación estratégica
Empoderamiento
Mercadeo
SERVICIO AL CLIENTE
MERCADEO
EMPODERAMIENTO
TECNICAS ADMINISTRATIVAS
Endomarketing
Internal marketing
Work climate
Organizational Communication
Strategic planning
Empowerment
Marketing
title_short La satisfacción del cliente interno a través del Endomarketing
title_full La satisfacción del cliente interno a través del Endomarketing
title_fullStr La satisfacción del cliente interno a través del Endomarketing
title_full_unstemmed La satisfacción del cliente interno a través del Endomarketing
title_sort La satisfacción del cliente interno a través del Endomarketing
dc.creator.fl_str_mv Velasco Duarte, Ana María
Dávila Sarmiento, Ana María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Panqueva, María Claudia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Velasco Duarte, Ana María
Dávila Sarmiento, Ana María
dc.subject.spa.fl_str_mv Endomarketing
Marketing interno
Clima laboral
Comunicación organizacional
Planeación estratégica
Empoderamiento
Mercadeo
topic Endomarketing
Marketing interno
Clima laboral
Comunicación organizacional
Planeación estratégica
Empoderamiento
Mercadeo
SERVICIO AL CLIENTE
MERCADEO
EMPODERAMIENTO
TECNICAS ADMINISTRATIVAS
Endomarketing
Internal marketing
Work climate
Organizational Communication
Strategic planning
Empowerment
Marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SERVICIO AL CLIENTE
MERCADEO
EMPODERAMIENTO
TECNICAS ADMINISTRATIVAS
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Endomarketing
Internal marketing
Work climate
Organizational Communication
Strategic planning
Empowerment
Marketing
description Presenta la importancia del cliente interno en las organizaciones y como el endomarketing como herramienta que puede mejorar la productividad, efectividad y rentabilidad de las empresas en Colombia, además cuenta con una matriz de empresas donde han sido implementadas estrategias de endomarketing, dando a conocer cuáles son los departamentos involucrados y los aspectos desarrollados en cada una de las organizaciones relacionadas.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-04-17T00:58:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-04-17T00:58:41Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-01-16
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-04-16
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/3831
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/3831
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/af4eea94-aea2-4003-8a8e-6df048f87758/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a2cc5289-52b4-4f41-a9d9-34ce974eea98/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b28faae9-7d75-4981-9c01-d7892e3fa0ac/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4dcccc8b-cb88-4936-bf0f-20bc816ca90f/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/59685bf8-4d91-4f2d-8cd1-bc328be8a0a5/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1cad1531-a888-427e-b3ff-7053589dfac7/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5d541db6-81b4-4897-9e30-61b31ded88d7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b8d66330a54bd4b130ebb2a9dcf8c0b5
7dee79e00bd71a4144583d5173a94b00
7b3ce6aeca6b57a2ae69ac4ad42e5612
45c7c17bdcb33cf78ceda3177454bc76
b493c769658bd89a17d711af515d9900
afc401f06070f6a5a80521668d3524bd
3bde9f04f104672618e914df9120c465
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110076275785728