Propuesta de mejoramiento en la gestión de la empresa Ventas y Servicios S.A., a partir de la aplicación del MMGO –UEAN

El presente trabajo se desarrolló para la empresa ventas y servicios S.A. ubicada en Bogotá Colombia. Su contenido se fundamentó en el análisis de todos los componentes o áreas de mayor impacto en la organización, evaluándola por medio de la herramienta MMGO (Modelo de Mejoramiento de la Gestión Org...

Full description

Autores:
Bastidas Gualteros, Viviana Paola
Calíz Tovar, Helmi Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2245
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/2245
Palabra clave:
Contact Center
Modelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones (MMGO)
Subcontratación
BPO
Diagnóstico organizacional
Mejoramiento de procesos
PLANIFICACION ESTRATEGICA
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
INDUSTRIA DE TELECOMUNICACIONES
Contact Center
Modernization Model for the Management of Organizations (MMGO)
Outsourcing
BPO
Organizational assessment
Process improvement
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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description El presente trabajo se desarrolló para la empresa ventas y servicios S.A. ubicada en Bogotá Colombia. Su contenido se fundamentó en el análisis de todos los componentes o áreas de mayor impacto en la organización, evaluándola por medio de la herramienta MMGO (Modelo de Mejoramiento de la Gestión Organizacional) de la universidad EAN. Seguidamente, se realizó una investigación del Sector de Call Centers, Contact Center y su evolución a BPO, estableciendo las razones de su transición, como es su desarrollo en Colombia, principalmente en la ciudad de Bogotá y como la empresa Ventas y Servicios S.A logra ubicar sus servicios y está entre las primeras empresas dedicadas al Outsourcing en Colombia. Los resultados obtenidos por esta herramienta de diagnóstico e intervención se presenta a través de mejoramiento de procesos en áreas como: • Direccionamiento estratégico: Se evalúa el comportamiento interno frente al entorno, como parte de las actividades que se realizan debe tener una buena toma de decisiones para optar por obtener un mayor reconocimiento en el sector y lograr procesos exitosos. • Entorno económico: Se realizada un análisis exhaustivo de la empresa frente al sector, sus competidores y las oportunidades que tiene frente al marco BPO, mediante un análisis PEST o PESTEL
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Los resultados obtenidos por esta herramienta de diagnóstico e intervención se presenta a través de mejoramiento de procesos en áreas como: • Direccionamiento estratégico: Se evalúa el comportamiento interno frente al entorno, como parte de las actividades que se realizan debe tener una buena toma de decisiones para optar por obtener un mayor reconocimiento en el sector y lograr procesos exitosos. • Entorno económico: Se realizada un análisis exhaustivo de la empresa frente al sector, sus competidores y las oportunidades que tiene frente al marco BPO, mediante un análisis PEST o PESTELThis proyect was developed for Ventas y Servicios S.A, it locates in Bogotá Colombia. This Proyect was based on analysis of all components or areas of greatest impact on the organization, evaluating it by means of the tool MMGO (Organizational Management Improvement) EAN University. in the second part, we conducted an investigation about market Call Centers, Contact Center and BPO evolution, the reasons for the transition, and the development in Colombia. The results of this diagnostic tool and intervention is presented through process improvement in areas such as: • Strategic direction: in this case was evaluate the internal environment as part of the activities carried out that has a relation with a good decision process to opt for greater recognition in the industry and achieve successful processes. • Economic environment: This component talks about the analysis of the company in front of industry, competitors and the opportunities it has fromt the market BPO by PEST or PESTEL analysis tools.Administrador de Empresaspdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/2245spaUniversidad EANFacultad de Administración Finanzas y Ciencias EconómicasAdministración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Contact CenterModelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones (MMGO)SubcontrataciónBPODiagnóstico organizacionalMejoramiento de procesosPLANIFICACION ESTRATEGICAMEJORAMIENTO DE PROCESOSINDUSTRIA DE TELECOMUNICACIONESContact CenterModernization Model for the Management of Organizations (MMGO)OutsourcingBPOOrganizational assessmentProcess improvementPropuesta de mejoramiento en la gestión de la empresa Ventas y Servicios S.A., a partir de la aplicación del MMGO –UEANImprovement proposal in the management of the company Ventas y Servicios S.A., from the implementation of MMGO-UEANBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoCC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream52https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5a450920-27dd-447e-911f-24e436ba12c2/downloade689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD51license_textapplication/octet-stream20457https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/817efed0-2ab8-438f-84ad-2936d169fef1/downloadd6488ecdaf79f2bd929e766fe820efa2MD52license_rdfapplication/octet-stream24007https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/88c4ff2e-5e0c-469d-9363-364d5ecb033e/download785945cd39211959c467535e8362ec5aMD53LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7fa676ad-1df5-40b6-870c-eaa6a3cdfd91/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD54TEXTBastidasViviana2012.pdf.txtExtracted texttext/plain166480https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c1bdb3d7-87eb-4b5f-a21f-1e1429146625/download1c6371825258622f3e837ae81a7daa0bMD55ORIGINALBastidasViviana2012.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3580614https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/575066d7-336c-4e28-a15b-20d073a4378e/download78a58c04b323234079306410753fd47eMD56THUMBNAILBastidasViviana2012.pdf.jpgBastidasViviana2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5503https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2f47077e-c20a-4987-a70b-aebb6684db18/downloadf4876e8ee79606cc9b00d59c0bc520d1MD5710882/2245oai:ean.repositoriodigital.com:10882/22452021-09-13 10:41:59.126http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com