Propuesta de mejoramiento en la gestión de la empresa Ventas y Servicios S.A., a partir de la aplicación del MMGO –UEAN

El presente trabajo se desarrolló para la empresa ventas y servicios S.A. ubicada en Bogotá Colombia. Su contenido se fundamentó en el análisis de todos los componentes o áreas de mayor impacto en la organización, evaluándola por medio de la herramienta MMGO (Modelo de Mejoramiento de la Gestión Org...

Full description

Autores:
Bastidas Gualteros, Viviana Paola
Calíz Tovar, Helmi Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2245
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/2245
Palabra clave:
Contact Center
Modelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones (MMGO)
Subcontratación
BPO
Diagnóstico organizacional
Mejoramiento de procesos
PLANIFICACION ESTRATEGICA
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
INDUSTRIA DE TELECOMUNICACIONES
Contact Center
Modernization Model for the Management of Organizations (MMGO)
Outsourcing
BPO
Organizational assessment
Process improvement
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo se desarrolló para la empresa ventas y servicios S.A. ubicada en Bogotá Colombia. Su contenido se fundamentó en el análisis de todos los componentes o áreas de mayor impacto en la organización, evaluándola por medio de la herramienta MMGO (Modelo de Mejoramiento de la Gestión Organizacional) de la universidad EAN. Seguidamente, se realizó una investigación del Sector de Call Centers, Contact Center y su evolución a BPO, estableciendo las razones de su transición, como es su desarrollo en Colombia, principalmente en la ciudad de Bogotá y como la empresa Ventas y Servicios S.A logra ubicar sus servicios y está entre las primeras empresas dedicadas al Outsourcing en Colombia. Los resultados obtenidos por esta herramienta de diagnóstico e intervención se presenta a través de mejoramiento de procesos en áreas como: • Direccionamiento estratégico: Se evalúa el comportamiento interno frente al entorno, como parte de las actividades que se realizan debe tener una buena toma de decisiones para optar por obtener un mayor reconocimiento en el sector y lograr procesos exitosos. • Entorno económico: Se realizada un análisis exhaustivo de la empresa frente al sector, sus competidores y las oportunidades que tiene frente al marco BPO, mediante un análisis PEST o PESTEL