Análisis de la abstención al uso de los canales transaccionales de autogestión por parte de los clientes del BancoAmigoCol
La banca en Colombia ha sufrido una transformación acelerada por la implementación de las nuevas tecnologías digitales, todo esto debido a que en los últimos años se han presentado situaciones que han presionado a la banca a brindar soluciones a su público, por un lado por la situación sanitaria des...
- Autores:
-
Quintero Zuluaga, Deisy Tatiana
Charris Oviedo, Karen Vanessa
León Jiménez, Diego Felipe
Benítez Solano, Angie Catherin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11968
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/11968
- Palabra clave:
- Banca - Colombia
Autogestión
Abstención - Cambio
Tecnología
Canales transaccionales
Banking - Colombia
Self-management
Abstention - Change
Technology
Transactional channels
Innovaciones tecnológicas
Canales de comercialización
Comercio electrónico
Comportamiento del consumidor
Servicios bancarios
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
REAN2_cafe6672a05724309e54fdde8c6b5db8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11968 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la abstención al uso de los canales transaccionales de autogestión por parte de los clientes del BancoAmigoCol |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Analysis of abstention from the use of self-management transactional channels by of BancoAmigoCol customers |
title |
Análisis de la abstención al uso de los canales transaccionales de autogestión por parte de los clientes del BancoAmigoCol |
spellingShingle |
Análisis de la abstención al uso de los canales transaccionales de autogestión por parte de los clientes del BancoAmigoCol Banca - Colombia Autogestión Abstención - Cambio Tecnología Canales transaccionales Banking - Colombia Self-management Abstention - Change Technology Transactional channels Innovaciones tecnológicas Canales de comercialización Comercio electrónico Comportamiento del consumidor Servicios bancarios |
title_short |
Análisis de la abstención al uso de los canales transaccionales de autogestión por parte de los clientes del BancoAmigoCol |
title_full |
Análisis de la abstención al uso de los canales transaccionales de autogestión por parte de los clientes del BancoAmigoCol |
title_fullStr |
Análisis de la abstención al uso de los canales transaccionales de autogestión por parte de los clientes del BancoAmigoCol |
title_full_unstemmed |
Análisis de la abstención al uso de los canales transaccionales de autogestión por parte de los clientes del BancoAmigoCol |
title_sort |
Análisis de la abstención al uso de los canales transaccionales de autogestión por parte de los clientes del BancoAmigoCol |
dc.creator.fl_str_mv |
Quintero Zuluaga, Deisy Tatiana Charris Oviedo, Karen Vanessa León Jiménez, Diego Felipe Benítez Solano, Angie Catherin |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mena Guacas, Andrés Felipe |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Quintero Zuluaga, Deisy Tatiana Charris Oviedo, Karen Vanessa León Jiménez, Diego Felipe Benítez Solano, Angie Catherin |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Banca - Colombia Autogestión Abstención - Cambio Tecnología Canales transaccionales |
topic |
Banca - Colombia Autogestión Abstención - Cambio Tecnología Canales transaccionales Banking - Colombia Self-management Abstention - Change Technology Transactional channels Innovaciones tecnológicas Canales de comercialización Comercio electrónico Comportamiento del consumidor Servicios bancarios |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Banking - Colombia Self-management Abstention - Change Technology Transactional channels |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Innovaciones tecnológicas Canales de comercialización Comercio electrónico Comportamiento del consumidor Servicios bancarios |
description |
La banca en Colombia ha sufrido una transformación acelerada por la implementación de las nuevas tecnologías digitales, todo esto debido a que en los últimos años se han presentado situaciones que han presionado a la banca a brindar soluciones a su público, por un lado por la situación sanitaria desencadenada por el COVID-19 con la necesidad de evitar aglomeraciones y por otra parte teniendo en cuenta el nuevo estilo de vida donde no es posible que los consumidores financieros gasten largos periodos de tiempo en una entidad bancaria así que se ha buscado acelerar los trámites por medio de los canales de autogestión. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-25T22:01:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-25T22:01:14Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-07-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/11968 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
BDM-PGPCI |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/11968 |
identifier_str_mv |
BDM-PGPCI instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
44 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Procesos de Calidad e Innovación Virtual |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11968/5/QuinteroDeisy2022.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11968/6/QuinteroDeisy2022_Anexo.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11968/1/QuinteroDeisy2022.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11968/4/QuinteroDeisy2022_Anexo.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11968/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7867c4bfa387ce567ac15cd7791e4cd c7a21acc26678420ede9251083eb73c2 a28a96ced92cc80668811938e5dd2ad6 e1c2d0d53936263698111b3fd0361a50 b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
minerva@universidadean.edu.co |
_version_ |
1808494308789059584 |
spelling |
Mena Guacas, Andrés Felipef53f2dc7-1915-40ab-8a3e-e684b9fa0cb8Quintero Zuluaga, Deisy Tatiana1de2a383-c273-4962-971a-f91b90c83f11Charris Oviedo, Karen Vanessa9bb220a7-01fa-4308-8401-f9031a92c2c4León Jiménez, Diego Felipe46546651-03b7-41eb-9869-f42181ec99beBenítez Solano, Angie Catherin0b666bcc-3ec7-4a2d-8c51-2e9d86bb8bad2022-08-25T22:01:14Z2022-08-25T22:01:14Z2022-07-29http://hdl.handle.net/10882/11968BDM-PGPCIinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/La banca en Colombia ha sufrido una transformación acelerada por la implementación de las nuevas tecnologías digitales, todo esto debido a que en los últimos años se han presentado situaciones que han presionado a la banca a brindar soluciones a su público, por un lado por la situación sanitaria desencadenada por el COVID-19 con la necesidad de evitar aglomeraciones y por otra parte teniendo en cuenta el nuevo estilo de vida donde no es posible que los consumidores financieros gasten largos periodos de tiempo en una entidad bancaria así que se ha buscado acelerar los trámites por medio de los canales de autogestión.Banking in Colombia has undergone an accelerated transformation due to the implementation of new digital technologies, all this because in recent years there have been presented situations that have pressured banks to provide solutions to their public, for one side by the health situation triggered by COVID-19 with the need to avoid agglomerations and on the other hand taking into account the new lifestyle where it is not It is possible for financial consumers to spend long periods of time in an entity bank so it has sought to speed up the procedures through self-management channels.Especialista en Gerencia Procesos de Calidad e InnovaciónEspecializaciónpdf44 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Banca - ColombiaAutogestiónAbstención - CambioTecnologíaCanales transaccionalesBanking - ColombiaSelf-managementAbstention - ChangeTechnologyTransactional channelsInnovaciones tecnológicasCanales de comercializaciónComercio electrónicoComportamiento del consumidorServicios bancariosAnálisis de la abstención al uso de los canales transaccionales de autogestión por parte de los clientes del BancoAmigoColAnalysis of abstention from the use of self-management transactional channels by of BancoAmigoCol customersBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Gerencia Procesos de Calidad e Innovación VirtualFacultad de IngenieríaTHUMBNAILQuinteroDeisy2022.pdf.jpgQuinteroDeisy2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11319https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11968/5/QuinteroDeisy2022.pdf.jpga7867c4bfa387ce567ac15cd7791e4cdMD55open accessQuinteroDeisy2022_Anexo.pdf.jpgQuinteroDeisy2022_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13434https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11968/6/QuinteroDeisy2022_Anexo.pdf.jpgc7a21acc26678420ede9251083eb73c2MD56open accessORIGINALQuinteroDeisy2022.pdfQuinteroDeisy2022.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1465198https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11968/1/QuinteroDeisy2022.pdfa28a96ced92cc80668811938e5dd2ad6MD51open accessQuinteroDeisy2022_Anexo.pdfQuinteroDeisy2022_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf383018https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11968/4/QuinteroDeisy2022_Anexo.pdfe1c2d0d53936263698111b3fd0361a50MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11968/3/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53open access10882/11968oai:repository.universidadean.edu.co:10882/119682022-08-26 03:00:20.702open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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 |