Análisis de la abstención al uso de los canales transaccionales de autogestión por parte de los clientes del BancoAmigoCol

La banca en Colombia ha sufrido una transformación acelerada por la implementación de las nuevas tecnologías digitales, todo esto debido a que en los últimos años se han presentado situaciones que han presionado a la banca a brindar soluciones a su público, por un lado por la situación sanitaria des...

Full description

Autores:
Quintero Zuluaga, Deisy Tatiana
Charris Oviedo, Karen Vanessa
León Jiménez, Diego Felipe
Benítez Solano, Angie Catherin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11968
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/11968
Palabra clave:
Banca - Colombia
Autogestión
Abstención - Cambio
Tecnología
Canales transaccionales
Banking - Colombia
Self-management
Abstention - Change
Technology
Transactional channels
Innovaciones tecnológicas
Canales de comercialización
Comercio electrónico
Comportamiento del consumidor
Servicios bancarios
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La banca en Colombia ha sufrido una transformación acelerada por la implementación de las nuevas tecnologías digitales, todo esto debido a que en los últimos años se han presentado situaciones que han presionado a la banca a brindar soluciones a su público, por un lado por la situación sanitaria desencadenada por el COVID-19 con la necesidad de evitar aglomeraciones y por otra parte teniendo en cuenta el nuevo estilo de vida donde no es posible que los consumidores financieros gasten largos periodos de tiempo en una entidad bancaria así que se ha buscado acelerar los trámites por medio de los canales de autogestión.