Diseño de un instrumento que permita medir la percepción que tienen los profesionales de la salud de la calidad de la atención brindada a los usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías (tics) en las consultas no presenciales realizadas durante la pandemia por Covid 19.
El objetivo de este documento es diseñar un instrumento que permita conocer la percepción de profesionales de la salud frente a las atenciones realizadas con apoyo de las nuevas tecnologías de la información TICs. por medio de una revisión bibliográfica teniendo en cuenta artículos de investigación...
- Autores:
-
Vidal Chilatra, Liliana Andrea
Cruz Puentes, Maira Zamira
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10965
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/10965
- Palabra clave:
- Servicios de salud - Percepción
Telemedicina - TICs
Aislamiento
Covid - 19
Calidad de los servicios de salud
Atención medica
Atención médica - Control de calidad
Innovaciones tecnológicas
Satisfacción del paciente
Servicios de salud
Canales de comunicación
Health services - Perception
Telemedicine - ICTs
Isolation
Covid - 19
Quality of health services
Medical attention
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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Design of an instrument that allows measuring the perception that have quality health professionals attention provided to users through the use of the new technologies (tics) in non-personal consultations made during the Covid 19 pandemic. |
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El objetivo de este documento es diseñar un instrumento que permita conocer la percepción de profesionales de la salud frente a las atenciones realizadas con apoyo de las nuevas tecnologías de la información TICs. por medio de una revisión bibliográfica teniendo en cuenta artículos de investigación de diferentes plataformas y revistas documentos del ministerio de salud entre otros como proquest, putmed, cielo, se utilizaron 30 artículos, que fueron seleccionados por medio de palabras claves como: tecnologías de la información y comunicación, telemedicina, telesalud, consultas virtuales, pandemia, covid-19, percepción, servicios de salud, teleorientación en salud, los cuales permitieron dar enfoque frente a la percepción de los profesionales de salud al momento de utilizar las diferentes herramientas que permiten interactuar con los pacientes. |
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Ochoa Montes, Jorge Ernesto64c70e99-3676-4bf7-b7ae-2fa13d0a7643Vidal Chilatra, Liliana Andrea613240fc-4675-4db0-a9a6-837c7ee72edaCruz Puentes, Maira Zamirac2063e2a-c460-4a98-aaea-4104e0cbe0382021-08-20T21:53:32Z2021-08-20T21:53:32Z2021-08-06El objetivo de este documento es diseñar un instrumento que permita conocer la percepción de profesionales de la salud frente a las atenciones realizadas con apoyo de las nuevas tecnologías de la información TICs. por medio de una revisión bibliográfica teniendo en cuenta artículos de investigación de diferentes plataformas y revistas documentos del ministerio de salud entre otros como proquest, putmed, cielo, se utilizaron 30 artículos, que fueron seleccionados por medio de palabras claves como: tecnologías de la información y comunicación, telemedicina, telesalud, consultas virtuales, pandemia, covid-19, percepción, servicios de salud, teleorientación en salud, los cuales permitieron dar enfoque frente a la percepción de los profesionales de salud al momento de utilizar las diferentes herramientas que permiten interactuar con los pacientes.The objective of this document is to design an instrument that allows knowing the perception of health professionals compared to the care provided with the support of the new ICT information technologies. through a bibliographic review taking into account research articles from different platforms and magazines documents from the ministry of health among others such as proquest, putmed, heaven, 30 articles were used, which were selected through keywords such as: information technology and communication, telemedicine, telehealth, virtual consultations, pandemic, covid-19, perception, health services, teleorientation in health, which allowed to focus on the perception of health professionals when using the different tools that allow you to interact with patients.Universidad del Tolima - IbaguéEspecializaciónEspecialista en Auditoría y Garantía de Calidad en Saludpdf53 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PAGreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10965spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Auditoría y Garantía de Calidad en SaludAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Servicios de salud - PercepciónTelemedicina - TICsAislamientoCovid - 19Calidad de los servicios de saludAtención medicaAtención médica - Control de calidadInnovaciones tecnológicasSatisfacción del pacienteServicios de saludCanales de comunicaciónHealth services - PerceptionTelemedicine - ICTsIsolationCovid - 19Quality of health servicesMedical attentionDiseño de un instrumento que permita medir la percepción que tienen los profesionales de la salud de la calidad de la atención brindada a los usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías (tics) en las consultas no presenciales realizadas durante la pandemia por Covid 19.Design of an instrument that allows measuring the perception that have quality health professionals attention provided to users through the use of the new technologies (tics) in non-personal consultations made during the Covid 19 pandemic.Bachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALCruzMaira2021.pdfCruzMaira2021.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf745759https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9fe7e6ae-3548-4b8d-9685-d1932e560e42/downloadf0e4470ca0700f6b4ac493ad2042034bMD52CruzMaira2021_Anexo.pdfCruzMaira2021_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf330644https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3ee6e600-b148-4a54-8f97-8608c4057918/downloadb31396895c2cbe5b90a7b445e28c581aMD51THUMBNAILCruzMaira2021.pdf.jpgCruzMaira2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10874https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/92508d85-e7a4-4b66-a039-4f43267f4387/downloadecd7842ddc6b06ab49d38ccae8930dc7MD54CruzMaira2021_Anexo.pdf.jpgCruzMaira2021_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14340https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2f1a0f32-c4d3-45d5-8996-091cb8b0e5d0/download800a377f818797eca0f5bcb6679afdc0MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/be66f57e-6077-459e-b919-5528ac15c4f3/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD5310882/10965oai:ean.repositoriodigital.com:10882/109652021-11-09 19:15:30.437http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |