Diseño de un instrumento que permita medir la percepción que tienen los profesionales de la salud de la calidad de la atención brindada a los usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías (tics) en las consultas no presenciales realizadas durante la pandemia por Covid 19.

El objetivo de este documento es diseñar un instrumento que permita conocer la percepción de profesionales de la salud frente a las atenciones realizadas con apoyo de las nuevas tecnologías de la información TICs. por medio de una revisión bibliográfica teniendo en cuenta artículos de investigación...

Full description

Autores:
Vidal Chilatra, Liliana Andrea
Cruz Puentes, Maira Zamira
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10965
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10965
Palabra clave:
Servicios de salud - Percepción
Telemedicina - TICs
Aislamiento
Covid - 19
Calidad de los servicios de salud
Atención medica
Health services - Perception
Telemedicine - ICTs
Isolation
Covid - 19
Quality of health services
Medical attention
Atención médica - Control de calidad
Innovaciones tecnológicas
Satisfacción del paciente
Servicios de salud
Canales de comunicación
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_c758c97a04175038805a806ef5dcb561
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10965
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un instrumento que permita medir la percepción que tienen los profesionales de la salud de la calidad de la atención brindada a los usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías (tics) en las consultas no presenciales realizadas durante la pandemia por Covid 19.
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Design of an instrument that allows measuring the perception that have quality health professionals attention provided to users through the use of the new technologies (tics) in non-personal consultations made during the Covid 19 pandemic.
title Diseño de un instrumento que permita medir la percepción que tienen los profesionales de la salud de la calidad de la atención brindada a los usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías (tics) en las consultas no presenciales realizadas durante la pandemia por Covid 19.
spellingShingle Diseño de un instrumento que permita medir la percepción que tienen los profesionales de la salud de la calidad de la atención brindada a los usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías (tics) en las consultas no presenciales realizadas durante la pandemia por Covid 19.
Servicios de salud - Percepción
Telemedicina - TICs
Aislamiento
Covid - 19
Calidad de los servicios de salud
Atención medica
Health services - Perception
Telemedicine - ICTs
Isolation
Covid - 19
Quality of health services
Medical attention
Atención médica - Control de calidad
Innovaciones tecnológicas
Satisfacción del paciente
Servicios de salud
Canales de comunicación
title_short Diseño de un instrumento que permita medir la percepción que tienen los profesionales de la salud de la calidad de la atención brindada a los usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías (tics) en las consultas no presenciales realizadas durante la pandemia por Covid 19.
title_full Diseño de un instrumento que permita medir la percepción que tienen los profesionales de la salud de la calidad de la atención brindada a los usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías (tics) en las consultas no presenciales realizadas durante la pandemia por Covid 19.
title_fullStr Diseño de un instrumento que permita medir la percepción que tienen los profesionales de la salud de la calidad de la atención brindada a los usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías (tics) en las consultas no presenciales realizadas durante la pandemia por Covid 19.
title_full_unstemmed Diseño de un instrumento que permita medir la percepción que tienen los profesionales de la salud de la calidad de la atención brindada a los usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías (tics) en las consultas no presenciales realizadas durante la pandemia por Covid 19.
title_sort Diseño de un instrumento que permita medir la percepción que tienen los profesionales de la salud de la calidad de la atención brindada a los usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías (tics) en las consultas no presenciales realizadas durante la pandemia por Covid 19.
dc.creator.fl_str_mv Vidal Chilatra, Liliana Andrea
Cruz Puentes, Maira Zamira
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ochoa Montes, Jorge Ernesto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vidal Chilatra, Liliana Andrea
Cruz Puentes, Maira Zamira
dc.subject.spa.fl_str_mv Servicios de salud - Percepción
Telemedicina - TICs
Aislamiento
Covid - 19
Calidad de los servicios de salud
Atención medica
topic Servicios de salud - Percepción
Telemedicina - TICs
Aislamiento
Covid - 19
Calidad de los servicios de salud
Atención medica
Health services - Perception
Telemedicine - ICTs
Isolation
Covid - 19
Quality of health services
Medical attention
Atención médica - Control de calidad
Innovaciones tecnológicas
Satisfacción del paciente
Servicios de salud
Canales de comunicación
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Health services - Perception
Telemedicine - ICTs
Isolation
Covid - 19
Quality of health services
Medical attention
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Atención médica - Control de calidad
Innovaciones tecnológicas
Satisfacción del paciente
Servicios de salud
Canales de comunicación
description El objetivo de este documento es diseñar un instrumento que permita conocer la percepción de profesionales de la salud frente a las atenciones realizadas con apoyo de las nuevas tecnologías de la información TICs. por medio de una revisión bibliográfica teniendo en cuenta artículos de investigación de diferentes plataformas y revistas documentos del ministerio de salud entre otros como proquest, putmed, cielo, se utilizaron 30 artículos, que fueron seleccionados por medio de palabras claves como: tecnologías de la información y comunicación, telemedicina, telesalud, consultas virtuales, pandemia, covid-19, percepción, servicios de salud, teleorientación en salud, los cuales permitieron dar enfoque frente a la percepción de los profesionales de salud al momento de utilizar las diferentes herramientas que permiten interactuar con los pacientes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-20T21:53:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-20T21:53:32Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-08-06
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/10965
dc.identifier.local.none.fl_str_mv BDM-PAG
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/10965
identifier_str_mv BDM-PAG
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 53 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Auditoría y Garantía de Calidad en Salud
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10965/2/CruzMaira2021.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10965/1/CruzMaira2021_Anexo.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10965/4/CruzMaira2021.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10965/5/CruzMaira2021_Anexo.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10965/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f0e4470ca0700f6b4ac493ad2042034b
b31396895c2cbe5b90a7b445e28c581a
ecd7842ddc6b06ab49d38ccae8930dc7
800a377f818797eca0f5bcb6679afdc0
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494344964931584
spelling Ochoa Montes, Jorge Ernesto64c70e99-3676-4bf7-b7ae-2fa13d0a7643Vidal Chilatra, Liliana Andrea613240fc-4675-4db0-a9a6-837c7ee72edaCruz Puentes, Maira Zamirac2063e2a-c460-4a98-aaea-4104e0cbe0382021-08-20T21:53:32Z2021-08-20T21:53:32Z2021-08-06http://hdl.handle.net/10882/10965BDM-PAGinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/El objetivo de este documento es diseñar un instrumento que permita conocer la percepción de profesionales de la salud frente a las atenciones realizadas con apoyo de las nuevas tecnologías de la información TICs. por medio de una revisión bibliográfica teniendo en cuenta artículos de investigación de diferentes plataformas y revistas documentos del ministerio de salud entre otros como proquest, putmed, cielo, se utilizaron 30 artículos, que fueron seleccionados por medio de palabras claves como: tecnologías de la información y comunicación, telemedicina, telesalud, consultas virtuales, pandemia, covid-19, percepción, servicios de salud, teleorientación en salud, los cuales permitieron dar enfoque frente a la percepción de los profesionales de salud al momento de utilizar las diferentes herramientas que permiten interactuar con los pacientes.The objective of this document is to design an instrument that allows knowing the perception of health professionals compared to the care provided with the support of the new ICT information technologies. through a bibliographic review taking into account research articles from different platforms and magazines documents from the ministry of health among others such as proquest, putmed, heaven, 30 articles were used, which were selected through keywords such as: information technology and communication, telemedicine, telehealth, virtual consultations, pandemic, covid-19, perception, health services, teleorientation in health, which allowed to focus on the perception of health professionals when using the different tools that allow you to interact with patients.Especialista en Auditoría y Garantía de Calidad en SaludUniversidad del Tolima - IbaguéEspecializaciónpdf53 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Servicios de salud - PercepciónTelemedicina - TICsAislamientoCovid - 19Calidad de los servicios de saludAtención medicaHealth services - PerceptionTelemedicine - ICTsIsolationCovid - 19Quality of health servicesMedical attentionAtención médica - Control de calidadInnovaciones tecnológicasSatisfacción del pacienteServicios de saludCanales de comunicaciónDiseño de un instrumento que permita medir la percepción que tienen los profesionales de la salud de la calidad de la atención brindada a los usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías (tics) en las consultas no presenciales realizadas durante la pandemia por Covid 19.Design of an instrument that allows measuring the perception that have quality health professionals attention provided to users through the use of the new technologies (tics) in non-personal consultations made during the Covid 19 pandemic.Bachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Auditoría y Garantía de Calidad en SaludFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasORIGINALCruzMaira2021.pdfCruzMaira2021.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf745759https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10965/2/CruzMaira2021.pdff0e4470ca0700f6b4ac493ad2042034bMD52open accessCruzMaira2021_Anexo.pdfCruzMaira2021_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf330644https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10965/1/CruzMaira2021_Anexo.pdfb31396895c2cbe5b90a7b445e28c581aMD51metadata only accessTHUMBNAILCruzMaira2021.pdf.jpgCruzMaira2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10874https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10965/4/CruzMaira2021.pdf.jpgecd7842ddc6b06ab49d38ccae8930dc7MD54open accessCruzMaira2021_Anexo.pdf.jpgCruzMaira2021_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14340https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10965/5/CruzMaira2021_Anexo.pdf.jpg800a377f818797eca0f5bcb6679afdc0MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10965/3/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53open access10882/10965oai:repository.universidadean.edu.co:10882/109652021-11-09 19:15:30.437open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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