Diseño de un instrumento que permita medir la percepción que tienen los profesionales de la salud de la calidad de la atención brindada a los usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías (tics) en las consultas no presenciales realizadas durante la pandemia por Covid 19.
El objetivo de este documento es diseñar un instrumento que permita conocer la percepción de profesionales de la salud frente a las atenciones realizadas con apoyo de las nuevas tecnologías de la información TICs. por medio de una revisión bibliográfica teniendo en cuenta artículos de investigación...
- Autores:
-
Vidal Chilatra, Liliana Andrea
Cruz Puentes, Maira Zamira
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10965
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/10965
- Palabra clave:
- Servicios de salud - Percepción
Telemedicina - TICs
Aislamiento
Covid - 19
Calidad de los servicios de salud
Atención medica
Health services - Perception
Telemedicine - ICTs
Isolation
Covid - 19
Quality of health services
Medical attention
Atención médica - Control de calidad
Innovaciones tecnológicas
Satisfacción del paciente
Servicios de salud
Canales de comunicación
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
REAN2_c758c97a04175038805a806ef5dcb561 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10965 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un instrumento que permita medir la percepción que tienen los profesionales de la salud de la calidad de la atención brindada a los usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías (tics) en las consultas no presenciales realizadas durante la pandemia por Covid 19. |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Design of an instrument that allows measuring the perception that have quality health professionals attention provided to users through the use of the new technologies (tics) in non-personal consultations made during the Covid 19 pandemic. |
title |
Diseño de un instrumento que permita medir la percepción que tienen los profesionales de la salud de la calidad de la atención brindada a los usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías (tics) en las consultas no presenciales realizadas durante la pandemia por Covid 19. |
spellingShingle |
Diseño de un instrumento que permita medir la percepción que tienen los profesionales de la salud de la calidad de la atención brindada a los usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías (tics) en las consultas no presenciales realizadas durante la pandemia por Covid 19. Servicios de salud - Percepción Telemedicina - TICs Aislamiento Covid - 19 Calidad de los servicios de salud Atención medica Health services - Perception Telemedicine - ICTs Isolation Covid - 19 Quality of health services Medical attention Atención médica - Control de calidad Innovaciones tecnológicas Satisfacción del paciente Servicios de salud Canales de comunicación |
title_short |
Diseño de un instrumento que permita medir la percepción que tienen los profesionales de la salud de la calidad de la atención brindada a los usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías (tics) en las consultas no presenciales realizadas durante la pandemia por Covid 19. |
title_full |
Diseño de un instrumento que permita medir la percepción que tienen los profesionales de la salud de la calidad de la atención brindada a los usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías (tics) en las consultas no presenciales realizadas durante la pandemia por Covid 19. |
title_fullStr |
Diseño de un instrumento que permita medir la percepción que tienen los profesionales de la salud de la calidad de la atención brindada a los usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías (tics) en las consultas no presenciales realizadas durante la pandemia por Covid 19. |
title_full_unstemmed |
Diseño de un instrumento que permita medir la percepción que tienen los profesionales de la salud de la calidad de la atención brindada a los usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías (tics) en las consultas no presenciales realizadas durante la pandemia por Covid 19. |
title_sort |
Diseño de un instrumento que permita medir la percepción que tienen los profesionales de la salud de la calidad de la atención brindada a los usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías (tics) en las consultas no presenciales realizadas durante la pandemia por Covid 19. |
dc.creator.fl_str_mv |
Vidal Chilatra, Liliana Andrea Cruz Puentes, Maira Zamira |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ochoa Montes, Jorge Ernesto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vidal Chilatra, Liliana Andrea Cruz Puentes, Maira Zamira |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Servicios de salud - Percepción Telemedicina - TICs Aislamiento Covid - 19 Calidad de los servicios de salud Atención medica |
topic |
Servicios de salud - Percepción Telemedicina - TICs Aislamiento Covid - 19 Calidad de los servicios de salud Atención medica Health services - Perception Telemedicine - ICTs Isolation Covid - 19 Quality of health services Medical attention Atención médica - Control de calidad Innovaciones tecnológicas Satisfacción del paciente Servicios de salud Canales de comunicación |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Health services - Perception Telemedicine - ICTs Isolation Covid - 19 Quality of health services Medical attention |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Atención médica - Control de calidad Innovaciones tecnológicas Satisfacción del paciente Servicios de salud Canales de comunicación |
description |
El objetivo de este documento es diseñar un instrumento que permita conocer la percepción de profesionales de la salud frente a las atenciones realizadas con apoyo de las nuevas tecnologías de la información TICs. por medio de una revisión bibliográfica teniendo en cuenta artículos de investigación de diferentes plataformas y revistas documentos del ministerio de salud entre otros como proquest, putmed, cielo, se utilizaron 30 artículos, que fueron seleccionados por medio de palabras claves como: tecnologías de la información y comunicación, telemedicina, telesalud, consultas virtuales, pandemia, covid-19, percepción, servicios de salud, teleorientación en salud, los cuales permitieron dar enfoque frente a la percepción de los profesionales de salud al momento de utilizar las diferentes herramientas que permiten interactuar con los pacientes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-20T21:53:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-20T21:53:32Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-08-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/10965 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
BDM-PAG |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/10965 |
identifier_str_mv |
BDM-PAG instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
53 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Auditoría y Garantía de Calidad en Salud |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10965/2/CruzMaira2021.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10965/1/CruzMaira2021_Anexo.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10965/4/CruzMaira2021.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10965/5/CruzMaira2021_Anexo.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10965/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f0e4470ca0700f6b4ac493ad2042034b b31396895c2cbe5b90a7b445e28c581a ecd7842ddc6b06ab49d38ccae8930dc7 800a377f818797eca0f5bcb6679afdc0 b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
minerva@universidadean.edu.co |
_version_ |
1808494344964931584 |
spelling |
Ochoa Montes, Jorge Ernesto64c70e99-3676-4bf7-b7ae-2fa13d0a7643Vidal Chilatra, Liliana Andrea613240fc-4675-4db0-a9a6-837c7ee72edaCruz Puentes, Maira Zamirac2063e2a-c460-4a98-aaea-4104e0cbe0382021-08-20T21:53:32Z2021-08-20T21:53:32Z2021-08-06http://hdl.handle.net/10882/10965BDM-PAGinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/El objetivo de este documento es diseñar un instrumento que permita conocer la percepción de profesionales de la salud frente a las atenciones realizadas con apoyo de las nuevas tecnologías de la información TICs. por medio de una revisión bibliográfica teniendo en cuenta artículos de investigación de diferentes plataformas y revistas documentos del ministerio de salud entre otros como proquest, putmed, cielo, se utilizaron 30 artículos, que fueron seleccionados por medio de palabras claves como: tecnologías de la información y comunicación, telemedicina, telesalud, consultas virtuales, pandemia, covid-19, percepción, servicios de salud, teleorientación en salud, los cuales permitieron dar enfoque frente a la percepción de los profesionales de salud al momento de utilizar las diferentes herramientas que permiten interactuar con los pacientes.The objective of this document is to design an instrument that allows knowing the perception of health professionals compared to the care provided with the support of the new ICT information technologies. through a bibliographic review taking into account research articles from different platforms and magazines documents from the ministry of health among others such as proquest, putmed, heaven, 30 articles were used, which were selected through keywords such as: information technology and communication, telemedicine, telehealth, virtual consultations, pandemic, covid-19, perception, health services, teleorientation in health, which allowed to focus on the perception of health professionals when using the different tools that allow you to interact with patients.Especialista en Auditoría y Garantía de Calidad en SaludUniversidad del Tolima - IbaguéEspecializaciónpdf53 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Servicios de salud - PercepciónTelemedicina - TICsAislamientoCovid - 19Calidad de los servicios de saludAtención medicaHealth services - PerceptionTelemedicine - ICTsIsolationCovid - 19Quality of health servicesMedical attentionAtención médica - Control de calidadInnovaciones tecnológicasSatisfacción del pacienteServicios de saludCanales de comunicaciónDiseño de un instrumento que permita medir la percepción que tienen los profesionales de la salud de la calidad de la atención brindada a los usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías (tics) en las consultas no presenciales realizadas durante la pandemia por Covid 19.Design of an instrument that allows measuring the perception that have quality health professionals attention provided to users through the use of the new technologies (tics) in non-personal consultations made during the Covid 19 pandemic.Bachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Auditoría y Garantía de Calidad en SaludFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasORIGINALCruzMaira2021.pdfCruzMaira2021.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf745759https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10965/2/CruzMaira2021.pdff0e4470ca0700f6b4ac493ad2042034bMD52open accessCruzMaira2021_Anexo.pdfCruzMaira2021_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf330644https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10965/1/CruzMaira2021_Anexo.pdfb31396895c2cbe5b90a7b445e28c581aMD51metadata only accessTHUMBNAILCruzMaira2021.pdf.jpgCruzMaira2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10874https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10965/4/CruzMaira2021.pdf.jpgecd7842ddc6b06ab49d38ccae8930dc7MD54open accessCruzMaira2021_Anexo.pdf.jpgCruzMaira2021_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14340https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10965/5/CruzMaira2021_Anexo.pdf.jpg800a377f818797eca0f5bcb6679afdc0MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10965/3/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53open access10882/10965oai:repository.universidadean.edu.co:10882/109652021-11-09 19:15:30.437open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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 |