¿Sobrepasar las expectativas del cliente, garantiza su continuidad o recompra?

El presente trabajo de investigación pretende identificar si sobre satisfacer las expectativas del cliente tiene impacto en la continuidad o recompra en una empresa de sector asegurador ubicada en Colombia ; los niveles de satisfacción son determinados a través de los resultados de la encuesta NPS e...

Full description

Autores:
Cárdenas Rincón, Jhonatan Demetrio
Obando Arbeláez, Carolina Marcela
Sabogal, Edisson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10145
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10145
Palabra clave:
Cliente
Ventas
Satisfacción
Proveedores
Satisfacción del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
Confianza del consumidor
Servicio al cliente
Client
Sales
Satisfaction
Providers
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo de investigación pretende identificar si sobre satisfacer las expectativas del cliente tiene impacto en la continuidad o recompra en una empresa de sector asegurador ubicada en Colombia ; los niveles de satisfacción son determinados a través de los resultados de la encuesta NPS específicamente de los promotores : es decir Score 9 ( Satisfechos) y 10 ( Muy Satisfechos ) de dicho instrumento, estos grupos de Score son separados y evaluados contra las ventas del siguiente año a aplicación de la encuesta para identificar el % de crecimiento en el ingreso y el % de los clientes que continúan en la compañía por cada grupo de Score. El estudio además del análisis cuantitativo está acompañado de la opinión de algunos expertos del sector corretaje de seguros, opinión otorgada por medio de entrevistas en las que nos hablan acerca de la satisfacción de los clientes, la encuesta NPS y la relación que estos conceptos tienen con el crecimiento de las ventas de la compañía.