Estudio descriptivo sobre la percepción de los estudiantes de últimos semestres de mercadeo en modalidad virtual de la Universidad EAN, sobre los cambios producidos por la industria 4.0 en la mercadotecnia en Colombia.

Este informe técnico nace de una investigación cuantitativa de tipo descriptivo, no experimental en la cual se aplicó un instrumento tipo encuesta a 65 estudiantes de últimos semestres de la carrera de Mercadeo modalidad virtual, de la Universidad EAN, cuya intención fue medir la comprensión de los...

Full description

Autores:
Torres Belalcázar, Ángela
Peña Pulido, Mónica Yaneth
Garcés León, Diana
Millán Pelayo, Horacio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9873
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9873
Palabra clave:
Mercadeo
Industria 4.0
Digitalización
Revolución Industrial
Educación
Mercadeo por internet
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Mercadeo-Investigaciones
Innovaciones educativas
Marketing
Industry 4.0
Digital Transformation
Education
Industrial Revolution
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_c41101e050f9ab7cf7199f8b24d8943d
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9873
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
spelling Acuña Acuña, Alexandra Patriciab808c90b-5158-4f1c-a432-c0a0f09edb11-1Torres Belalcázar, Ángelae4d43093-0c40-40fe-a169-509d21c117fb-1Peña Pulido, Mónica Yanethce5f63eb-1339-48aa-bc46-70825d5f43b4-1Garcés León, Diana392da335-40e6-453a-8b33-d3f2f92dd7e6-1Millán Pelayo, Horaciob83ed4b3-a4bd-45a9-adb0-10158c71690c-12020-08-11T00:00:10Z2020-08-11T00:00:10Z2020-06Este informe técnico nace de una investigación cuantitativa de tipo descriptivo, no experimental en la cual se aplicó un instrumento tipo encuesta a 65 estudiantes de últimos semestres de la carrera de Mercadeo modalidad virtual, de la Universidad EAN, cuya intención fue medir la comprensión de los estudiantes del concepto Industria 4.0, los efectos de estas nuevas tecnologías en el ejercicio de la mercadotecnia en Colombia y, generar recomendaciones frente a los componentes académicos requeridos en la formación de los profesionales de mercadeo para que respondan a los retos de esta nueva era.This technical report shows the results of a descriptive non-experimental, quantitative research. A survey-type instrument was applied to 65 students (final semesters) of Marketing career at EAN University, in virtual mode, the main intention was measure the students understanding about Industry 4.0 concept, the effects of these new technologies on the marketing practice in Colombia and, generate recommendations against the academic components in order to train of marketing professionals to respond to these new challenges.Especialista en Gerencia Comercial y Mercadeo Virtualpdf35 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGCMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/9873spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoIndustria 4.0DigitalizaciónRevolución IndustrialEducaciónMercadeo por internetAnálisis de mercadeoComportamiento del consumidorMercadeo-InvestigacionesInnovaciones educativasMarketingIndustry 4.0Digital TransformationEducationIndustrial RevolutionEstudio descriptivo sobre la percepción de los estudiantes de últimos semestres de mercadeo en modalidad virtual de la Universidad EAN, sobre los cambios producidos por la industria 4.0 en la mercadotecnia en Colombia.Descriptive study on the perception of students in the last semesters of marketing in virtual modality of EAN University, on the changes produced by industry 4.0 in marketing in Colombia.Bachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoORIGINALPeñaMonica2020.pdfPeñaMonica2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1033494https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/46c74b8a-f999-4bb1-8e67-d5edffbccdf6/download33b28e58ae809ffde41ba9ef47a263ffMD52PeñaMonica2020_AnexosPeñaMonica2020_AnexosAutorización Publicaciónapplication/pdf1130674https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d8a4016e-b5e2-43dc-a083-7aaa9b82bc92/downloaddff4cf97d9ba2e2394675634b920f999MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2d2c7623-21c8-4da3-a648-6e67de1c64cd/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD53THUMBNAILPeñaMonica2020.pdf.jpgPeñaMonica2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6528https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7c3212d7-1c37-47dd-af95-8dfd41bc209b/download928ca475f657bbc7ad3f5b6419240a50MD54PeñaMonica2020_Anexos.jpgPeñaMonica2020_Anexos.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11049https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/44254852-c6ee-4796-aadf-4ad71ce16ab0/download505e6a843fb0e26b03d4495a807d15efMD5510882/9873oai:ean.repositoriodigital.com:10882/98732021-09-13 10:41:56.185http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio descriptivo sobre la percepción de los estudiantes de últimos semestres de mercadeo en modalidad virtual de la Universidad EAN, sobre los cambios producidos por la industria 4.0 en la mercadotecnia en Colombia.
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Descriptive study on the perception of students in the last semesters of marketing in virtual modality of EAN University, on the changes produced by industry 4.0 in marketing in Colombia.
title Estudio descriptivo sobre la percepción de los estudiantes de últimos semestres de mercadeo en modalidad virtual de la Universidad EAN, sobre los cambios producidos por la industria 4.0 en la mercadotecnia en Colombia.
spellingShingle Estudio descriptivo sobre la percepción de los estudiantes de últimos semestres de mercadeo en modalidad virtual de la Universidad EAN, sobre los cambios producidos por la industria 4.0 en la mercadotecnia en Colombia.
Mercadeo
Industria 4.0
Digitalización
Revolución Industrial
Educación
Mercadeo por internet
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Mercadeo-Investigaciones
Innovaciones educativas
Marketing
Industry 4.0
Digital Transformation
Education
Industrial Revolution
title_short Estudio descriptivo sobre la percepción de los estudiantes de últimos semestres de mercadeo en modalidad virtual de la Universidad EAN, sobre los cambios producidos por la industria 4.0 en la mercadotecnia en Colombia.
title_full Estudio descriptivo sobre la percepción de los estudiantes de últimos semestres de mercadeo en modalidad virtual de la Universidad EAN, sobre los cambios producidos por la industria 4.0 en la mercadotecnia en Colombia.
title_fullStr Estudio descriptivo sobre la percepción de los estudiantes de últimos semestres de mercadeo en modalidad virtual de la Universidad EAN, sobre los cambios producidos por la industria 4.0 en la mercadotecnia en Colombia.
title_full_unstemmed Estudio descriptivo sobre la percepción de los estudiantes de últimos semestres de mercadeo en modalidad virtual de la Universidad EAN, sobre los cambios producidos por la industria 4.0 en la mercadotecnia en Colombia.
title_sort Estudio descriptivo sobre la percepción de los estudiantes de últimos semestres de mercadeo en modalidad virtual de la Universidad EAN, sobre los cambios producidos por la industria 4.0 en la mercadotecnia en Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Torres Belalcázar, Ángela
Peña Pulido, Mónica Yaneth
Garcés León, Diana
Millán Pelayo, Horacio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Acuña Acuña, Alexandra Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Torres Belalcázar, Ángela
Peña Pulido, Mónica Yaneth
Garcés León, Diana
Millán Pelayo, Horacio
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Industria 4.0
Digitalización
Revolución Industrial
Educación
topic Mercadeo
Industria 4.0
Digitalización
Revolución Industrial
Educación
Mercadeo por internet
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Mercadeo-Investigaciones
Innovaciones educativas
Marketing
Industry 4.0
Digital Transformation
Education
Industrial Revolution
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo por internet
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Mercadeo-Investigaciones
Innovaciones educativas
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Marketing
Industry 4.0
Digital Transformation
Education
Industrial Revolution
description Este informe técnico nace de una investigación cuantitativa de tipo descriptivo, no experimental en la cual se aplicó un instrumento tipo encuesta a 65 estudiantes de últimos semestres de la carrera de Mercadeo modalidad virtual, de la Universidad EAN, cuya intención fue medir la comprensión de los estudiantes del concepto Industria 4.0, los efectos de estas nuevas tecnologías en el ejercicio de la mercadotecnia en Colombia y, generar recomendaciones frente a los componentes académicos requeridos en la formación de los profesionales de mercadeo para que respondan a los retos de esta nueva era.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-11T00:00:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-11T00:00:10Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-06
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-PGCM
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/9873
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
BDM-PGCM
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/9873
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 35 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/46c74b8a-f999-4bb1-8e67-d5edffbccdf6/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d8a4016e-b5e2-43dc-a083-7aaa9b82bc92/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2d2c7623-21c8-4da3-a648-6e67de1c64cd/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7c3212d7-1c37-47dd-af95-8dfd41bc209b/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/44254852-c6ee-4796-aadf-4ad71ce16ab0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 33b28e58ae809ffde41ba9ef47a263ff
dff4cf97d9ba2e2394675634b920f999
99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef
928ca475f657bbc7ad3f5b6419240a50
505e6a843fb0e26b03d4495a807d15ef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110025565601792