Estudio descriptivo sobre la percepción de los estudiantes de últimos semestres de mercadeo en modalidad virtual de la Universidad EAN, sobre los cambios producidos por la industria 4.0 en la mercadotecnia en Colombia.
Este informe técnico nace de una investigación cuantitativa de tipo descriptivo, no experimental en la cual se aplicó un instrumento tipo encuesta a 65 estudiantes de últimos semestres de la carrera de Mercadeo modalidad virtual, de la Universidad EAN, cuya intención fue medir la comprensión de los...
- Autores:
-
Torres Belalcázar, Ángela
Peña Pulido, Mónica Yaneth
Garcés León, Diana
Millán Pelayo, Horacio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9873
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/9873
- Palabra clave:
- Mercadeo
Industria 4.0
Digitalización
Revolución Industrial
Educación
Mercadeo por internet
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Mercadeo-Investigaciones
Innovaciones educativas
Marketing
Industry 4.0
Digital Transformation
Education
Industrial Revolution
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_c41101e050f9ab7cf7199f8b24d8943d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9873 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
spelling |
Acuña Acuña, Alexandra Patriciab808c90b-5158-4f1c-a432-c0a0f09edb11-1Torres Belalcázar, Ángelae4d43093-0c40-40fe-a169-509d21c117fb-1Peña Pulido, Mónica Yanethce5f63eb-1339-48aa-bc46-70825d5f43b4-1Garcés León, Diana392da335-40e6-453a-8b33-d3f2f92dd7e6-1Millán Pelayo, Horaciob83ed4b3-a4bd-45a9-adb0-10158c71690c-12020-08-11T00:00:10Z2020-08-11T00:00:10Z2020-06Este informe técnico nace de una investigación cuantitativa de tipo descriptivo, no experimental en la cual se aplicó un instrumento tipo encuesta a 65 estudiantes de últimos semestres de la carrera de Mercadeo modalidad virtual, de la Universidad EAN, cuya intención fue medir la comprensión de los estudiantes del concepto Industria 4.0, los efectos de estas nuevas tecnologías en el ejercicio de la mercadotecnia en Colombia y, generar recomendaciones frente a los componentes académicos requeridos en la formación de los profesionales de mercadeo para que respondan a los retos de esta nueva era.This technical report shows the results of a descriptive non-experimental, quantitative research. A survey-type instrument was applied to 65 students (final semesters) of Marketing career at EAN University, in virtual mode, the main intention was measure the students understanding about Industry 4.0 concept, the effects of these new technologies on the marketing practice in Colombia and, generate recommendations against the academic components in order to train of marketing professionals to respond to these new challenges.Especialista en Gerencia Comercial y Mercadeo Virtualpdf35 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGCMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/9873spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoIndustria 4.0DigitalizaciónRevolución IndustrialEducaciónMercadeo por internetAnálisis de mercadeoComportamiento del consumidorMercadeo-InvestigacionesInnovaciones educativasMarketingIndustry 4.0Digital TransformationEducationIndustrial RevolutionEstudio descriptivo sobre la percepción de los estudiantes de últimos semestres de mercadeo en modalidad virtual de la Universidad EAN, sobre los cambios producidos por la industria 4.0 en la mercadotecnia en Colombia.Descriptive study on the perception of students in the last semesters of marketing in virtual modality of EAN University, on the changes produced by industry 4.0 in marketing in Colombia.Bachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoORIGINALPeñaMonica2020.pdfPeñaMonica2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1033494https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/46c74b8a-f999-4bb1-8e67-d5edffbccdf6/download33b28e58ae809ffde41ba9ef47a263ffMD52PeñaMonica2020_AnexosPeñaMonica2020_AnexosAutorización Publicaciónapplication/pdf1130674https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d8a4016e-b5e2-43dc-a083-7aaa9b82bc92/downloaddff4cf97d9ba2e2394675634b920f999MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2d2c7623-21c8-4da3-a648-6e67de1c64cd/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD53THUMBNAILPeñaMonica2020.pdf.jpgPeñaMonica2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6528https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7c3212d7-1c37-47dd-af95-8dfd41bc209b/download928ca475f657bbc7ad3f5b6419240a50MD54PeñaMonica2020_Anexos.jpgPeñaMonica2020_Anexos.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11049https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/44254852-c6ee-4796-aadf-4ad71ce16ab0/download505e6a843fb0e26b03d4495a807d15efMD5510882/9873oai:ean.repositoriodigital.com:10882/98732021-09-13 10:41:56.185http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio descriptivo sobre la percepción de los estudiantes de últimos semestres de mercadeo en modalidad virtual de la Universidad EAN, sobre los cambios producidos por la industria 4.0 en la mercadotecnia en Colombia. |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Descriptive study on the perception of students in the last semesters of marketing in virtual modality of EAN University, on the changes produced by industry 4.0 in marketing in Colombia. |
title |
Estudio descriptivo sobre la percepción de los estudiantes de últimos semestres de mercadeo en modalidad virtual de la Universidad EAN, sobre los cambios producidos por la industria 4.0 en la mercadotecnia en Colombia. |
spellingShingle |
Estudio descriptivo sobre la percepción de los estudiantes de últimos semestres de mercadeo en modalidad virtual de la Universidad EAN, sobre los cambios producidos por la industria 4.0 en la mercadotecnia en Colombia. Mercadeo Industria 4.0 Digitalización Revolución Industrial Educación Mercadeo por internet Análisis de mercadeo Comportamiento del consumidor Mercadeo-Investigaciones Innovaciones educativas Marketing Industry 4.0 Digital Transformation Education Industrial Revolution |
title_short |
Estudio descriptivo sobre la percepción de los estudiantes de últimos semestres de mercadeo en modalidad virtual de la Universidad EAN, sobre los cambios producidos por la industria 4.0 en la mercadotecnia en Colombia. |
title_full |
Estudio descriptivo sobre la percepción de los estudiantes de últimos semestres de mercadeo en modalidad virtual de la Universidad EAN, sobre los cambios producidos por la industria 4.0 en la mercadotecnia en Colombia. |
title_fullStr |
Estudio descriptivo sobre la percepción de los estudiantes de últimos semestres de mercadeo en modalidad virtual de la Universidad EAN, sobre los cambios producidos por la industria 4.0 en la mercadotecnia en Colombia. |
title_full_unstemmed |
Estudio descriptivo sobre la percepción de los estudiantes de últimos semestres de mercadeo en modalidad virtual de la Universidad EAN, sobre los cambios producidos por la industria 4.0 en la mercadotecnia en Colombia. |
title_sort |
Estudio descriptivo sobre la percepción de los estudiantes de últimos semestres de mercadeo en modalidad virtual de la Universidad EAN, sobre los cambios producidos por la industria 4.0 en la mercadotecnia en Colombia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres Belalcázar, Ángela Peña Pulido, Mónica Yaneth Garcés León, Diana Millán Pelayo, Horacio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Acuña Acuña, Alexandra Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Torres Belalcázar, Ángela Peña Pulido, Mónica Yaneth Garcés León, Diana Millán Pelayo, Horacio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Industria 4.0 Digitalización Revolución Industrial Educación |
topic |
Mercadeo Industria 4.0 Digitalización Revolución Industrial Educación Mercadeo por internet Análisis de mercadeo Comportamiento del consumidor Mercadeo-Investigaciones Innovaciones educativas Marketing Industry 4.0 Digital Transformation Education Industrial Revolution |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo por internet Análisis de mercadeo Comportamiento del consumidor Mercadeo-Investigaciones Innovaciones educativas |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Marketing Industry 4.0 Digital Transformation Education Industrial Revolution |
description |
Este informe técnico nace de una investigación cuantitativa de tipo descriptivo, no experimental en la cual se aplicó un instrumento tipo encuesta a 65 estudiantes de últimos semestres de la carrera de Mercadeo modalidad virtual, de la Universidad EAN, cuya intención fue medir la comprensión de los estudiantes del concepto Industria 4.0, los efectos de estas nuevas tecnologías en el ejercicio de la mercadotecnia en Colombia y, generar recomendaciones frente a los componentes académicos requeridos en la formación de los profesionales de mercadeo para que respondan a los retos de esta nueva era. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-11T00:00:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-11T00:00:10Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PGCM |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/9873 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-PGCM reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/9873 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
35 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/46c74b8a-f999-4bb1-8e67-d5edffbccdf6/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d8a4016e-b5e2-43dc-a083-7aaa9b82bc92/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2d2c7623-21c8-4da3-a648-6e67de1c64cd/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7c3212d7-1c37-47dd-af95-8dfd41bc209b/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/44254852-c6ee-4796-aadf-4ad71ce16ab0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
33b28e58ae809ffde41ba9ef47a263ff dff4cf97d9ba2e2394675634b920f999 99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef 928ca475f657bbc7ad3f5b6419240a50 505e6a843fb0e26b03d4495a807d15ef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110025565601792 |