En el contexto de la pandemia, el cambio en el uso de los servicios de las cajas de compensación y su efecto en la sociedad colombiana.

La desigualdad existente en el manejo de las herramientas digitales dentro de la población colombiana ha afectado el recibimiento de las tecnologías digitales por parte de los adultos mayores de 60 años, haciendo que la calidad y la experiencia que los adultos mayores tienen con los servicios de las...

Full description

Autores:
Fuentes Ascanio, Elizabeth
Vargas Guzmán, Ángela Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12613
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12613
https://repository.ean.edu.co/
Palabra clave:
Adulto mayor
Uso de tecnologías
Digitalización servicios
Covid-19
Cajas de compensación - Servicios
Elderly
Use of technologies
Digitization services
Covid-19
Compensation Funds - Services
Servicio al cliente
Población -- Aspectos sociales
Cambio tecnológico
COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos sociales
Educación adulta - Tecnologia
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La desigualdad existente en el manejo de las herramientas digitales dentro de la población colombiana ha afectado el recibimiento de las tecnologías digitales por parte de los adultos mayores de 60 años, haciendo que la calidad y la experiencia que los adultos mayores tienen con los servicios de las cajas de compensación disminuya, quienes a comparación de los adultos jóvenes tienen menos conocimiento acerca de las tecnologías digitales, teniendo mayores dificultades en el acceso a estos servicios. Por medio de la aplicación del instrumento elaborado por los investigadores del seminario de investigación de la universidad EAN, se notó una gran variación en el comportamiento en ambos rangos de edad, según estos resultados se realizó el análisis mediante el modelo Kano para comprender el nivel de satisfacción de los usuarios.