Percepción e intención de compra en una sección de la población de Bogotá sobre la marca automotriz Hyundai
Esta investigación explora la percepción que puede tener el consumidor de una sección de la población de Bogotá sobre la marca automotriz Hyundai y como esta, puede estar asociada con las intenciones de compra del segmento de población elegida. La investigación se apoya en datos relevantes de la mar...
- Autores:
-
Bonilla Ramírez, Germán Humberto
Jaramillo Montaña, Krystel Jimena
Tipan Daqui, Geovanna Alexandra
Gómez Tobar, Jeison Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9963
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/9963
- Palabra clave:
- Percepción de marca, intención de compra, posicionamiento, cliente potencial.
Percepción de marca
Intención de compra
Posicionamiento de marca
Cliente potencial
Brand perception, purchase intention, positioning, potential customer.
Brand perception
Purchase intention
Brand positioning
Potential client
Percepción
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Automóviles
Satisfacción del consumidor
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
REAN2_bc35dae5e05ac6d4796bc3ecea1ccaf9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9963 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepción e intención de compra en una sección de la población de Bogotá sobre la marca automotriz Hyundai |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Perception and intention of purchase in a section of the population of Bogotá about the automotive brand Hyundai |
title |
Percepción e intención de compra en una sección de la población de Bogotá sobre la marca automotriz Hyundai |
spellingShingle |
Percepción e intención de compra en una sección de la población de Bogotá sobre la marca automotriz Hyundai Percepción de marca, intención de compra, posicionamiento, cliente potencial. Percepción de marca Intención de compra Posicionamiento de marca Cliente potencial Brand perception, purchase intention, positioning, potential customer. Brand perception Purchase intention Brand positioning Potential client Percepción Análisis de mercadeo Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Automóviles Satisfacción del consumidor |
title_short |
Percepción e intención de compra en una sección de la población de Bogotá sobre la marca automotriz Hyundai |
title_full |
Percepción e intención de compra en una sección de la población de Bogotá sobre la marca automotriz Hyundai |
title_fullStr |
Percepción e intención de compra en una sección de la población de Bogotá sobre la marca automotriz Hyundai |
title_full_unstemmed |
Percepción e intención de compra en una sección de la población de Bogotá sobre la marca automotriz Hyundai |
title_sort |
Percepción e intención de compra en una sección de la población de Bogotá sobre la marca automotriz Hyundai |
dc.creator.fl_str_mv |
Bonilla Ramírez, Germán Humberto Jaramillo Montaña, Krystel Jimena Tipan Daqui, Geovanna Alexandra Gómez Tobar, Jeison Felipe |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bonilla Ramírez, Germán Humberto Jaramillo Montaña, Krystel Jimena Tipan Daqui, Geovanna Alexandra Gómez Tobar, Jeison Felipe |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Percepción de marca, intención de compra, posicionamiento, cliente potencial. Percepción de marca Intención de compra Posicionamiento de marca Cliente potencial |
topic |
Percepción de marca, intención de compra, posicionamiento, cliente potencial. Percepción de marca Intención de compra Posicionamiento de marca Cliente potencial Brand perception, purchase intention, positioning, potential customer. Brand perception Purchase intention Brand positioning Potential client Percepción Análisis de mercadeo Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Automóviles Satisfacción del consumidor |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Brand perception, purchase intention, positioning, potential customer. Brand perception Purchase intention Brand positioning Potential client |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Percepción Análisis de mercadeo Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Automóviles Satisfacción del consumidor |
description |
Esta investigación explora la percepción que puede tener el consumidor de una sección de la población de Bogotá sobre la marca automotriz Hyundai y como esta, puede estar asociada con las intenciones de compra del segmento de población elegida. La investigación se apoya en datos relevantes de la marca, así como en metodología de investigación a través de la herramienta de encuesta digital enviada a consumidores de la ciudad de Bogotá con el fin de generar hallazgos relevantes relacionados con los factores que pueden influir la decisión de compra de un vehículo. Adicional esta investigación busca definir el perfil demográfico del cliente potencial de la marca Hyundai para generar recomendaciones a la empresa distribuidora de esta marca, en base a los resultados encontrados. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-20T20:47:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-20T20:47:29Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-06-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/9963 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
BDM-PAF |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/9963 |
identifier_str_mv |
BDM-PAF instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
26 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Administración Financiera |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9963/1/GomezJeison2020 https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9963/3/GomezJeison2020_Anexos https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9963/4/license_rdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9963/5/license.txt https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9963/6/GomezJeison2020.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9963/7/GomezJeison2020_Anexos.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
12bc6a5d0a4ec196a7e34b9098623cd8 c3088a8360999d93a39273965283e742 43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8 99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef 5f06b6543f30f11767962d82802cf973 9d6c5a50ea196d05b4822ecb66add6e1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
minerva@universidadean.edu.co |
_version_ |
1808494342599344128 |
spelling |
Bonilla Ramírez, Germán Humbertoe5aa61e8-f8df-41e1-811f-9ae82de94d1d-1Jaramillo Montaña, Krystel Jimena6994b328-e26d-4e35-a2e0-b3be84525715-1Tipan Daqui, Geovanna Alexandra9dda9754-b5c4-499a-a7d5-dab67cf794e4-1Gómez Tobar, Jeison Felipe0272d481-c966-476c-9d7e-9cd9786ff7fd-12020-08-20T20:47:29Z2020-08-20T20:47:29Z2020-06-12http://hdl.handle.net/10882/9963BDM-PAFinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/Esta investigación explora la percepción que puede tener el consumidor de una sección de la población de Bogotá sobre la marca automotriz Hyundai y como esta, puede estar asociada con las intenciones de compra del segmento de población elegida. La investigación se apoya en datos relevantes de la marca, así como en metodología de investigación a través de la herramienta de encuesta digital enviada a consumidores de la ciudad de Bogotá con el fin de generar hallazgos relevantes relacionados con los factores que pueden influir la decisión de compra de un vehículo. Adicional esta investigación busca definir el perfil demográfico del cliente potencial de la marca Hyundai para generar recomendaciones a la empresa distribuidora de esta marca, en base a los resultados encontrados.This research explores the perception that the consumer of a section of the population of Bogotá may have about the automotive brand Hyundai and, like this, it may be associated with the purchase intentions of the chosen population segment. The research is supported by relevant brand data, as well as research methodology through the digital survey tool sent to consumers in the city of Bogotá in order to generate relevant findings related to the factors that may influence the decision of purchase of a vehicle. In addition, this research seeks to define the demographic profile of the potential customer of the Hyundai brand to generate recommendations to the distributor of this brand, based on the results found.Especialista en Administración Financierapdf26 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspaUniversidad EANEspecialización en Administración Financiera Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Percepción de marca, intención de compra, posicionamiento, cliente potencial.Percepción de marcaIntención de compraPosicionamiento de marcaCliente potencialBrand perception, purchase intention, positioning, potential customer.Brand perceptionPurchase intentionBrand positioningPotential clientPercepciónAnálisis de mercadeoComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresAutomóvilesSatisfacción del consumidorPercepción e intención de compra en una sección de la población de Bogotá sobre la marca automotriz HyundaiPerception and intention of purchase in a section of the population of Bogotá about the automotive brand HyundaiBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALGomezJeison2020GomezJeison2020Trabajo de gradoapplication/pdf435824https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9963/1/GomezJeison202012bc6a5d0a4ec196a7e34b9098623cd8MD51open accessGomezJeison2020_AnexosGomezJeison2020_AnexosAutorización Publicaciónapplication/pdf148343https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9963/3/GomezJeison2020_Anexosc3088a8360999d93a39273965283e742MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8804https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9963/4/license_rdf43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9963/5/license.txt99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD55open accessTHUMBNAILGomezJeison2020.jpgGomezJeison2020.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10439https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9963/6/GomezJeison2020.jpg5f06b6543f30f11767962d82802cf973MD56open accessGomezJeison2020_Anexos.jpgGomezJeison2020_Anexos.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12656https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9963/7/GomezJeison2020_Anexos.jpg9d6c5a50ea196d05b4822ecb66add6e1MD57open access10882/9963oai:repository.universidadean.edu.co:10882/99632021-09-13 10:42:43.39open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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 |