Percepción e intención de compra en una sección de la población de Bogotá sobre la marca automotriz Hyundai

Esta investigación explora la percepción que puede tener el consumidor de una sección de la población de Bogotá sobre la marca automotriz Hyundai y como esta, puede estar asociada con las intenciones de compra del segmento de población elegida. La investigación se apoya en datos relevantes de la mar...

Full description

Autores:
Bonilla Ramírez, Germán Humberto
Jaramillo Montaña, Krystel Jimena
Tipan Daqui, Geovanna Alexandra
Gómez Tobar, Jeison Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9963
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9963
Palabra clave:
Percepción de marca, intención de compra, posicionamiento, cliente potencial.
Percepción de marca
Intención de compra
Posicionamiento de marca
Cliente potencial
Brand perception, purchase intention, positioning, potential customer.
Brand perception
Purchase intention
Brand positioning
Potential client
Percepción
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Automóviles
Satisfacción del consumidor
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_bc35dae5e05ac6d4796bc3ecea1ccaf9
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9963
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Percepción e intención de compra en una sección de la población de Bogotá sobre la marca automotriz Hyundai
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Perception and intention of purchase in a section of the population of Bogotá about the automotive brand Hyundai
title Percepción e intención de compra en una sección de la población de Bogotá sobre la marca automotriz Hyundai
spellingShingle Percepción e intención de compra en una sección de la población de Bogotá sobre la marca automotriz Hyundai
Percepción de marca, intención de compra, posicionamiento, cliente potencial.
Percepción de marca
Intención de compra
Posicionamiento de marca
Cliente potencial
Brand perception, purchase intention, positioning, potential customer.
Brand perception
Purchase intention
Brand positioning
Potential client
Percepción
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Automóviles
Satisfacción del consumidor
title_short Percepción e intención de compra en una sección de la población de Bogotá sobre la marca automotriz Hyundai
title_full Percepción e intención de compra en una sección de la población de Bogotá sobre la marca automotriz Hyundai
title_fullStr Percepción e intención de compra en una sección de la población de Bogotá sobre la marca automotriz Hyundai
title_full_unstemmed Percepción e intención de compra en una sección de la población de Bogotá sobre la marca automotriz Hyundai
title_sort Percepción e intención de compra en una sección de la población de Bogotá sobre la marca automotriz Hyundai
dc.creator.fl_str_mv Bonilla Ramírez, Germán Humberto
Jaramillo Montaña, Krystel Jimena
Tipan Daqui, Geovanna Alexandra
Gómez Tobar, Jeison Felipe
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bonilla Ramírez, Germán Humberto
Jaramillo Montaña, Krystel Jimena
Tipan Daqui, Geovanna Alexandra
Gómez Tobar, Jeison Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Percepción de marca, intención de compra, posicionamiento, cliente potencial.
Percepción de marca
Intención de compra
Posicionamiento de marca
Cliente potencial
topic Percepción de marca, intención de compra, posicionamiento, cliente potencial.
Percepción de marca
Intención de compra
Posicionamiento de marca
Cliente potencial
Brand perception, purchase intention, positioning, potential customer.
Brand perception
Purchase intention
Brand positioning
Potential client
Percepción
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Automóviles
Satisfacción del consumidor
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Brand perception, purchase intention, positioning, potential customer.
Brand perception
Purchase intention
Brand positioning
Potential client
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Percepción
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Automóviles
Satisfacción del consumidor
description Esta investigación explora la percepción que puede tener el consumidor de una sección de la población de Bogotá sobre la marca automotriz Hyundai y como esta, puede estar asociada con las intenciones de compra del segmento de población elegida. La investigación se apoya en datos relevantes de la marca, así como en metodología de investigación a través de la herramienta de encuesta digital enviada a consumidores de la ciudad de Bogotá con el fin de generar hallazgos relevantes relacionados con los factores que pueden influir la decisión de compra de un vehículo. Adicional esta investigación busca definir el perfil demográfico del cliente potencial de la marca Hyundai para generar recomendaciones a la empresa distribuidora de esta marca, en base a los resultados encontrados.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-20T20:47:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-20T20:47:29Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-06-12
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/9963
dc.identifier.local.none.fl_str_mv BDM-PAF
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/9963
identifier_str_mv BDM-PAF
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 26 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Administración Financiera
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv  Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9963/1/GomezJeison2020
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9963/3/GomezJeison2020_Anexos
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9963/4/license_rdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9963/5/license.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9963/6/GomezJeison2020.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9963/7/GomezJeison2020_Anexos.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 12bc6a5d0a4ec196a7e34b9098623cd8
c3088a8360999d93a39273965283e742
43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8
99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef
5f06b6543f30f11767962d82802cf973
9d6c5a50ea196d05b4822ecb66add6e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494342599344128
spelling Bonilla Ramírez, Germán Humbertoe5aa61e8-f8df-41e1-811f-9ae82de94d1d-1Jaramillo Montaña, Krystel Jimena6994b328-e26d-4e35-a2e0-b3be84525715-1Tipan Daqui, Geovanna Alexandra9dda9754-b5c4-499a-a7d5-dab67cf794e4-1Gómez Tobar, Jeison Felipe0272d481-c966-476c-9d7e-9cd9786ff7fd-12020-08-20T20:47:29Z2020-08-20T20:47:29Z2020-06-12http://hdl.handle.net/10882/9963BDM-PAFinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/Esta investigación explora la percepción que puede tener el consumidor de una sección de la población de Bogotá sobre la marca automotriz Hyundai y como esta, puede estar asociada con las intenciones de compra del segmento de población elegida. La investigación se apoya en datos relevantes de la marca, así como en metodología de investigación a través de la herramienta de encuesta digital enviada a consumidores de la ciudad de Bogotá con el fin de generar hallazgos relevantes relacionados con los factores que pueden influir la decisión de compra de un vehículo. Adicional esta investigación busca definir el perfil demográfico del cliente potencial de la marca Hyundai para generar recomendaciones a la empresa distribuidora de esta marca, en base a los resultados encontrados.This research explores the perception that the consumer of a section of the population of Bogotá may have about the automotive brand Hyundai and, like this, it may be associated with the purchase intentions of the chosen population segment. The research is supported by relevant brand data, as well as research methodology through the digital survey tool sent to consumers in the city of Bogotá in order to generate relevant findings related to the factors that may influence the decision of purchase of a vehicle. In addition, this research seeks to define the demographic profile of the potential customer of the Hyundai brand to generate recommendations to the distributor of this brand, based on the results found.Especialista en Administración Financierapdf26 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspaUniversidad EANEspecialización en Administración Financiera Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Percepción de marca, intención de compra, posicionamiento, cliente potencial.Percepción de marcaIntención de compraPosicionamiento de marcaCliente potencialBrand perception, purchase intention, positioning, potential customer.Brand perceptionPurchase intentionBrand positioningPotential clientPercepciónAnálisis de mercadeoComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresAutomóvilesSatisfacción del consumidorPercepción e intención de compra en una sección de la población de Bogotá sobre la marca automotriz HyundaiPerception and intention of purchase in a section of the population of Bogotá about the automotive brand HyundaiBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALGomezJeison2020GomezJeison2020Trabajo de gradoapplication/pdf435824https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9963/1/GomezJeison202012bc6a5d0a4ec196a7e34b9098623cd8MD51open accessGomezJeison2020_AnexosGomezJeison2020_AnexosAutorización Publicaciónapplication/pdf148343https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9963/3/GomezJeison2020_Anexosc3088a8360999d93a39273965283e742MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8804https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9963/4/license_rdf43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9963/5/license.txt99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD55open accessTHUMBNAILGomezJeison2020.jpgGomezJeison2020.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10439https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9963/6/GomezJeison2020.jpg5f06b6543f30f11767962d82802cf973MD56open accessGomezJeison2020_Anexos.jpgGomezJeison2020_Anexos.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12656https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9963/7/GomezJeison2020_Anexos.jpg9d6c5a50ea196d05b4822ecb66add6e1MD57open access10882/9963oai:repository.universidadean.edu.co:10882/99632021-09-13 10:42:43.39open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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